Autor Tema: Uso de munición detonadora en el airsoft  (Leído 29705 veces)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
Re:Uso de munición detonadora en el airsoft
« Respuesta #105 en: Marzo 18, 2015, 08:58:13 pm »
Esto es lo que yo pedia aunque no vea la chicha por ningun lado.

A ver, no he visto nada en lo que me has puesto que sirva para el caso, ya que el primer texto es para 1ª 2ª y 3ª y los otros dos textos de penal y armas prohibidas directamente no tienen nada que ver o yo no entiendo el vinculo. Explicame cual es el nexo por favor que no lo veo.

Respecto a las modificaciones fundamentales, no me has rebatido nada de que lo que he dicho, y yo si he dicho cosas concretas. piezas fundamentales se refieren a armas de fuego, no he visto donde pone nada sobre potencia, calibre o demas historias de armas que no sean de fuego.

Sobre las detonadoras, como ya dije, lo que esta claro es que la norma se refiere a las pistolas y revolveres que usen municion detonadora, no artefactos. Que es asimilable, pues no lo se, por eso apoyo la idea del compañero cj de mandar una peticion a cipae y salir de dudas, para tener una base legal valida.

PD: alguien sabe si se puede ignorar a usuarios del foro? algun comando o algo?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #106 en: Marzo 18, 2015, 09:01:00 pm »
Pues que las modificaciones fundamentales y lo que pusistes en el tocho que copiastes no se corresponde a las de 4ª donde estan las ALD. Tu mismo lo has leido 1 2 y 3, no 4. Me imagino que con eso lo del muelle lo desarmo. Sin embargo las detonadoras no se pueden modificar, con lo que volvemos a lo mismo, ¿son las VTG detonadoras? yo creo que usando municion detonadora si, vamos, es lo logico, pero no soy ente competente para decirlo.

Si son detonadoras se rigen por la normativa de ellas, si se rigen por ella, importacion, venta, tenencia, etc, se vera regulada. Y las VTG tienen una regulacion nula, que no laxa, ahora mismo.

Ves el nexo ahora?

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #107 en: Marzo 18, 2015, 09:24:05 pm »
Desarmas el que? pero si es lo que yo estaba diciendo... por favor leed bien las cosas. Has visto el tocho y ni te lo has leido al parecer...

No, la verdad es que no veo el nexo. No veo que tienen que ver las armas prohibidas y el tipo penal de portar armas con las vtg despues de saber que estabas defendiendo mi postura respecto a las piezas fundamentales. Pero bueno, en cualquier caso, lo de las piezas era principalmente porque la gente usa palabras qeu cree que son tecnicas, y las usa sin propiedad.

El final si tiene sentido, no sabemos aunque parece detonador, pero no lo sabemos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #108 en: Marzo 18, 2015, 09:39:12 pm »

Que tu quieras utilizar esa palabra para referirte al hecho de cambiar una pieza que tu consideras, subjetivamente, fundamental para el ald a efectos legales,..

Como ya he dicho, una modificacion en ese sentido, de tocar el muelle y subirse de la potencia, seria asimilable al uso/tenencia ilicita de un arma no reglamentaria.

Artículo 56

Además de las armerías reglamentariamente autorizadas, los tipos de establecimientos que seguidamente se determinan podrán dedicarse al comercio de la clase de armas que para cada uno de ellos se concreta:

a) Los establecimientos de venta de artículos deportivos que reúnan los requisitos fiscales pertinentes podrán, dando conocimiento previamente a la correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil, dedicarse a la venta de armas accionadas por aire u otro gas comprimido, comprendidas en la 4.ª categoría y las de la 7.ª, 5 y 6, así como de armas de fuego inútiles o inutilizadas.
...

Vamos a ver si citandote ves que no estabas en lo cierto.

Primero, pones como ejemplo las ALD y el cambio de muelle. Cosa que no es aplicable por no aplicarsele la norma primero, y porque solo te la saltarias si pones un muelle que supere esos 3.5J

Segundo. Vuelves a asemejar las VTG de las que aqui se habla a las ALD, nada que ver, ya te lo puse, la normativa de modificacion no entra la 4ª donde estan nuestras ALD.

Tercero, citas una normativa que no viene a cuento, como te dije en mi primer mensaje, la normativa esa no me vale, NO se aplica a las ALD, y es posible que SI a las VTG si resultaran ser lo que no sabemos que son.

En el articulo citado se refieren a armas reguladas y las que no, y ponen muchos ejemplos de armas que no estan reguladas pero se rigen y tienen jurisprudencia al respecto, por la normativa de no modificacion y las demas.

Llegamos a un punto en el que si resultan ser detonadoras, y yo creo que lo son, pero repito, no tengo potestad para ello ni informacion sobre lo mismo; estas granadas como sean detonadoras no se pueden vender ni usar como se esta haciendo.

Quereis verlo bien, yo no se porque tengo que repetirme o explicar las cosas tan desmigadas. Si es que no es tan dificil caray, en vez intentar desprestigiar a la gente es facil de verlo en las normativas APLICABLES tanto lo de que las ALD las puede tocar mi abuela o que las detonadoras no.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #109 en: Marzo 18, 2015, 10:00:03 pm »
Primero, pones como ejemplo las ALD y el cambio de muelle. Cosa que no es aplicable por no aplicarsele la norma primero, y porque solo te la saltarias si pones un muelle que supere esos 3.5J

>>> Yo no pongo ningun ejemplo, el tema esta ya sacado, yo puntualicé lo que a una ald no es aplicable el termino pieza fundamental y lo que si es aplicable es la sancion por utilizar o portar un arma no reglamentaria

Segundo. Vuelves a asemejar las VTG de las que aqui se habla a las ALD, nada que ver, ya te lo puse, la normativa de modificacion no entra la 4ª donde estan nuestras ALD.

>>> En ningun momento he dicho yo tal cosa, ya que una es susceptible de ser considerada detonadora, que yo no lo se ni soy quien para decidir eso, y la otra es arma de la 4ª categoria si o si. No es que me lo pusieses tu, lo puse yo y tu no lo leiste porq te daba pereza, y piensas que dijiste tu...

Tercero, citas una normativa que no viene a cuento, como te dije en mi primer mensaje, la normativa esa no me vale, NO se aplica a las ALD, y es posible que SI a las VTG si resultaran ser lo que no sabemos que son.

>>> Toda la normativa que puse venia referida a explicar el estatus de las piezas fundamentales, que era de hecho de lo qeu se estaba hablando. Por lo que SI viene a cuento.

En el articulo citado se refieren a armas reguladas y las que no, y ponen muchos ejemplos de armas que no estan reguladas pero se rigen y tienen jurisprudencia al respecto, por la normativa de no modificacion y las demas.

>>> Dime a que articulo te refieres que me he perdido.

Llegamos a un punto en el que si resultan ser detonadoras, y yo creo que lo son, pero repito, no tengo potestad para ello ni informacion sobre lo mismo; estas granadas como sean detonadoras no se pueden vender ni usar como se esta haciendo.

Quereis verlo bien, yo no se porque tengo que repetirme o explicar las cosas tan desmigadas. Si es que no es tan dificil caray, en vez intentar desprestigiar a la gente es facil de verlo en las normativas APLICABLES tanto lo de que las ALD las puede tocar mi abuela o que las detonadoras no.

>>> Para variar hari, partes de la base que tienes razon, aunque por lo menos y cosa que es de agradecer, tu te explicas y lo fundamentas con argumentos.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #110 en: Marzo 18, 2015, 10:02:10 pm »
La ultima linea la verdad es que no era necesaria, te pido disculpas.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #111 en: Marzo 18, 2015, 11:23:47 pm »
Sinceramente, como dije antes, te da igual quien rebata tus argumentos y con que datos seguirás encabezonado.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #112 en: Marzo 18, 2015, 11:33:33 pm »
Como dije antes, ignorame, no sumas nada.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #113 en: Marzo 19, 2015, 12:18:00 am »
Aunque no se especifique que estan incluidas las ALD, hay una respuesta de IA y un articulo del codigo civil que lo aclara
El artículo 4.1 del Código Civil establece que procederá la aplicación analógica de las normas cuando éstas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón.
Si bien el Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, en su articulado correspondiente a modificación-reparación se refiere a armas de fuego, y estas operaciones han de realizarse por personas debidamente autorizadas (armeros), hay que tener en cuenta que en su régimen sancionador, (Capítulo VIII), se contemplan como infracciones administrativas graves o leves, las que se cometan con armas de la 4º categoría (de aire comprimido), por lo que cualquier modificación o reparación que se haga de estas armas y en aplicación del artículo 4.1 del Código Civil, al igual que con las armas de fuego, ha de hacerse por persona autorizada (armeros).

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #114 en: Marzo 19, 2015, 01:53:26 am »
Vale shino, pero un cambio de muelle sigue sin ser un cambio fundamental mientras se quede debajo de 3.5J. Y sigue sin aclararme si las VTG son detonadoras. Y e caso de serlo, son ilegales en la forma y uso que le damos en los campos? se debe avisar a la gente del campo de que pueden usarse para que tomen las medidas necesarias como la recomendacion del fabricante de usar tapones para los oidos, de no usar en entornos cerrados? Que ha preguntado a la GC y a la policia sobre el uso de esos artefactos de 110 DB en entornos naturales o cercanos a los mismos?

Es que no lo queremos ver, pero lo que molesta es el petardazo, y el ser detonadora no es mas que un sitio para pillarnos los dedos. El modificarlas para uso de municion mas floja, si no esta dado en fabricante o armero, estamos entrando en un espacio de ilegalidad, y despues tenemos los permisos de importacion o de venta....cosas que aqui no vi.

A ver que le dice el CIPAE a CJ, mientras, es no saber lo que son.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #115 en: Marzo 19, 2015, 09:41:01 am »
alterar calibre, munición o potencia por encima del límite de la categoría del RAE se considera alteración sustancial y falta grave sino delito

purplehaze, habla con propiedad y no te comerás zascas

Qué zancas ni qué zescas? Lee lo que tu pusiste y lo que yo contesté, en ningún momento me refería a alterar calibre o cualquier otra cosa que si alteración falta etc.. pero qué dices?

Es sencillo, te lo expongo con dos quotes:

a mi alterar sustancialmente lo que sea me parece que está un poco desaconsejado

Lo que sea.... , no le echas cocacola al whisky pues "altera sustencialmente" y es "lo que sea"

Puse simplemente muelle como podría haber puesto goma de hop, cambio de engranajes, el ejemplo del cubata, etc etc... En temas de reglamento os habéis puesto vosotros solitos, o más bien Ruso.

Más claro ahora? o te lo dibujo?

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #116 en: Marzo 19, 2015, 09:55:36 am »
Es que por eso no estoy participando más, pues hasta que me digan algo, si me lo dicen y vete tu a saber cuando, todo lo que se hable demás es hablar por hablar.

Lo que ya creo que es un poco así hilar fino es esta discusión que tenéis sobre las modificaciones, aquí el compañero solo ha dicho que usa los fulminantes de las pistolas de juguete, las de toda la vida, para que hagan detonaciones más flojas y, por lo que me ha parecido entender, no modifica la vtg sino el cartucho que le pone por algo más flojo. Quitando el hecho de que manipular cualquier cosa con pólvora no es nada recomendable, tampoco maneja usa cantidades que en caso de accidente le vayan a provocar nada más grabe que un susto. Es que está haciendo un «downgrade» de la «munición», dentro de lo que es la vtg, creo que es el menor de los posibles problemas.

Si estuviésemos hablando de todo lo contrario, usar cartuchería de fogueo más potente, entonces si que seria un peligro, y gordo, al haber posibilidades de que saltase la recámara por los aires, aunque aguanta cartucho de fogueo del 12 y hay un adaptador para la de 10 mm, del mismo material que el normal, aluminio, en UK.     

Me he puesto en contacto con el fabricante para ver si me pueden aclarar por que no detonan la de 6mm, y ver si me pueden dar alguna solución. Creo que no se lo han llegado a plantear nunca dado que allí, el uso de pistones de recarga de cartuchos es libre, el .209, y así ya tenían una opción para los que querían usar una menos potente.

Les he enviado fotos de como queda el 6 mm después el que el percutor golpee. A ver que me dicen.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #117 en: Marzo 19, 2015, 10:33:47 am »
Bueno, no ha hecho falta que me contesten, investigando, he visto que la munición de fogueo de 6mm que estaba probando es de fuego puede que sea percusión anular en vez de central, por lo que el percutor no la detona ya que le da en el centro y el fulminante estaría en el anillo exterior, por lo que habría que encontrar de 6mm con el fulminante central para que se pudiese usar.

Pero he consultado en una armería clásica de Barcelona y me dicen que no conocen ninguna munición de fogueo de 6 mm que sea central, son todas anulares.

Por lo que por ahí parece haber poco tema ya.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #118 en: Marzo 19, 2015, 01:30:36 pm »
Sinceramente no se en que parte de usar munición contemplada en el RAE os habéis perdido creyendo que se puede hacer lo que nos de la gana con ella.

Pero vamos, que cada loco con su tema XD

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #119 en: Marzo 19, 2015, 01:49:54 pm »
Hace tiempo, en este mismo foro, comenté que tenía una granada fabricada en nylon por un chaval y originalmente, usaba munición detonadora de 9mm.
El ruido que metía en espacios cerrados era bastante molesta a mi parecer, por lo que lo que hice con la granada fué, fabricarle un casquillo adaptador que pasaba del diámetro de 9 mm a 4 mm, por lo que la misma granada, me permite ahora usar pistones rojos de los de las pistolas de los crios .La municion en este caso, es muchísimo más económica que la munición de fogueo, y por supuesto, infinitamente más segura.
En campo abierto, se queda corta , pero para CQB, suficiente.Si queréis un poco más de ruido, lo que hago es vaciar en un pistón el contenido de 2 o 3 pistones.Aumenta el ruido, pero sigue sin ser molesto ni peligroso.
El ruido que provocan las granadas de co2, me parece exagerado para nuestra afición.

Sinceramente no se en que parte de usar munición contemplada en el RAE os habéis perdido creyendo que se puede hacer lo que nos de la gana con ella.

Pero vamos, que cada loco con su tema XD

¿Usar esto te parece que viola la RAE?

Lo tuyo es enfermizo
-R.A.E.