Autor Tema: Me paso al GBB y necesito ayuda  (Leído 5690 veces)

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
Me paso al GBB y necesito ayuda
« en: Febrero 27, 2015, 10:04:51 pm »
Buenos días compis, después de probar e introducirme en el mundo del GBB con la MP7 de Marui, me he decido a en un futuro bastante próximo adquirir mi primer fusil GBB propiamente dicho. El tema AEG lo tengo cogido por el mango, pero en GBB estoy bastante verde… Aún no he decido si voy a ir a lo rusky o a lo americano, así que la variedad de modelos que barajo es muy amplio (me refiero a toda variedad de M4 y AK, los G36, Mp5, etc. no me interesa).

De presupuesto me he puesto un tope de 450€ solo para la replica, sin ningún accesorio mas y quiero tener algo que sea competente siendo consciente que no va ser nada similar a Inokatsu o Viper Tech. Simplemente que me asegure que estoy pillando algo decente como base para quizás en un futuro empezarle a meter piezas top.

En el caso de pillar un AK, lo tengo bastante claro: http://shop.ehobbyasia.com/other-gun/gas-blow-black-rifle/ghk/ghk-lct-ak105-gas-blowback-rifle.html#.VPC3f0seMqJ
Casi todo lo que he oído de GHK es bueno, y mucho mas en sus AK, por no decir que están hechas con cuerpos LCT y los acabados son excelentes.

En el caso de ir a por la gama AR-15 es donde tengo tooodas las dudas del mundo. No voy a invertir en Inokatsu o Viper Tech por que no me puedo permitir esa inversión de una tacada, así que quedan absolutamente descartadas (tampoco voy a ahorrar para ellas porque no quiero gastar esa cantidad de dinero), sabiendo que no voy a encontrar nada mejor. Partiendo de ese punto, me he planteado desde WE a G&P, KJW, etc. WE es de la que peor cosas he oído pero la gente del extranjero las valora bastante positivamente… por encima de las G&P WOC.

Yo estoy verdísimo en esto así que pido que alguien experimentado en el GBB me aconseje sobre lo que me va a salir mas rentable. Algo que pueda sacar de la caja y jugar y mas adelante mejorar.

Muchas gracias a todos por la ayuda  ;D
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
Re:Me paso al GBB y necesito ayuda
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2015, 10:29:51 pm »
HK.Ruso aparecete...

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2015, 11:00:03 pm »
De presupuesto me he puesto un tope de 450€ solo para la replica, sin ningún accesorio mas y quiero tener algo que sea competente siendo consciente que no va ser nada similar a Inokatsu o Viper Tech. Simplemente que me asegure que estoy pillando algo decente como base para quizás en un futuro empezarle a meter piezas top.

A ver, antes de que venga a nadie a dar las claves de la victoria XD, rompamos ya de una vez el mito de que una Viper o una Ino tiran mejor que nada, porque es un equívoco enorme.Emplean el sistema Magna, igual que las WA o las G&P, e incluso como multiples marcas de clones de gama modesta.Por lo tanto, más allá de ligeras mejoras en tolerancias y en calidad de materiales, una Viper va a tirar potencialmente igual que una G&P, a no ser que hayan rellenado nuestra G&P con mierd* de la buena, cosa que sí es posible.
Cuando se resalta a Viper o a Inokatsu, es debido a la calidad de los materiales de sus M4(y familia), superior a las otras M4, pero no por que tiren infinitamente mejor.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2015, 11:15:12 pm »
Y añado, en el caso de Inokatsu y según modelo, no todos son super version, la calidad se limita al exterior de la réplica, dejando los internos rellenos incluso, de artilugios chinos de baja estofa.

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2015, 11:53:35 pm »
Muchas gracias por la aclaración, como he dicho en gbb estoy muy verde.

Debo suponer entonces que la mejor opción dentro de mi presupuesto es la G&P WOC?
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2015, 12:16:18 am »
En M4, sí, las de G&P me gustan más que las M4 de GHK, cuyos acabados me parecen sosos y algo mediocres.G&P tiene más variedad de modelos y más gamas de calidad, incluso modelos que llevan cuerpos Bomber.
Aunque eso también supone que lleva más tiempo en buscar bien entre su oferta, ya que tiene modelos buenos y algunos modelos algo penosos, además de que muchos de sus modelos más interesantes llevan algún tiempo sin reponer stock.

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2015, 12:21:19 am »
http://shop.ehobbyasia.com/other-gun/gas-blow-black-rifle/g-p/g-p-woc-m4-cqb-skull-frog-gbb-rifle.html#.VPD7Z0seMqI

Por el precio me presupongo que sea de la gama cutre de G&P, pero este no es un modelo WOC-X de los que he oído que son los económicos… Sabes si estos son de los que salen bien? O no merece la pena?
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2015, 12:35:45 am »
Tuve un modelo parecido, esos cacharros necesitan sanearse por dentro, ya que son muy modestos.

Lo mejor es ir a algún modelo que ya esté en manos de alguien y comparta las impresiones de primera mano.Hay usuarios como Pifa o Fijo Custom que son o fueron poseedores de modelos que les dieron buen resultado, a ver si de casualidad ven este hilo y comentan algo.

Desconectado John_Bauker

• Novato
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2015, 11:29:00 am »
Me sumo a la lista de esperar recibir criticas sobre los fusiles GBB de otras marcas ya que estoy sopesando la opción de adquirir uno. Para aportar mi grano de arena os puedo exponer mis experiencias como usuario y poseedor de MP7 marui, Kriss vector KWA y MP9 de KWA, de todos ellos el que veo mas polivalente y a mi gusto rinde mejores la Kriss vector con un rendimiento superior a las demas mencionadas, incluso se puede jugar con ella en campo abierto(siempre que no hayan muchos hi caps sueltos xD) aunque la uso en un 99% de ocasiones en CQB.

Sobre la mp7 de marui destaco su buen alcance(subjetivo, no medido) y precision ya que al final de su alcance retiene muy buena agrupación, experiencia en partida con torsos humanos a distancia aproximada de 40 metros, en cqb haciendo tiroteos de punta a punta d epasillos o salas de no mas de 30m su rendimiento es excelente, sus unicos defectos para mi son sus cargadores que es facil que acaben fugando por la base y la palanca de carga que la veo de plasticurris(me imagino que tratandola bien no tiene porque partir) ademas que te incluyan el adaptador para poner silenciadores de 14mm - es todo un detallazo.

Sobre la MP9 ya decae mas en cuanto a precisión, la mia particularmente ha salido un poco rana ya que se desvia ligeramente a la derecha haya o no viento por lo que la precisión no puedo valorarla muy positivamente, si que es cierto que con el mismo gas y temperatura da mas FPS que la MP7 de marui y los cargadores son auténticas rocas, tras cerca de 2 años de uso 0 fugas, cosa que no puedo decir de la MP7 que algun cargador ya me hace el tonto, también destaco que la experiencia de tiro es mas satisfactoria con la MP9 por el ruido y cadencia que son un gustazo sentirlos.

Hablando de la Kriss vector auna las cualidades de la MP9(construcción de cargadores) y el alcance y precisión de la MP7 ademas de sus grandes acabados y solidez sin holguras, el unico problema es que tenemos que ir con mucho ojo con las temperaturas y gases que usamos ya que es facil pasarse de la potencia legal, ademas que los cargadores son bastante voluminosos y pesados y no es tan manejable como la MP7 o MP9 siendo bastante mas pesada que las anteriores, el retroceso es tirando a modesto(comprensible ya que emula el sistema del subfusil real)

Las tres marcadoras para mi gusto tienen buenos acabados externos y un bb decente, aunque nada que ver con el retroceso del M4 de KWA que tiene un compañero de equipo,quizás puede ser una también una opción a tener en cuenta en el mundo de los fusiles de gas.

Resumiendo, las opiniones que he vertido son apreciaciones personales y experiencias partidas, no he medido nada con cinta métrica ni telemetro.

Saludos

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2015, 03:43:17 pm »
de lo que pude ir probando  en ak me quedo sin dudarlo con ghk no la cambio por nada del mundo. es muy sencilla y fiable no tienes que hacerle nada segun la compras funciona bien. lo uso con caragdores de gas+abbey predator pero algunos compañeros del foro estan usandolo con co2 (bombonas y mod devilhunter) con resultados buenos. a ver si comenta HKRuso su impresiones con co2 y tambien sauber que esta liado con el mod devilhunter.

m4 tuve en su dia vipertech y g&p woc. la g&p funcionaba genial. yo la compre en kit de las que te montas tu mismo y le monte la pieza que trae para dentro del nozle que la deja a potencia jugable. usandola con cargadores g&p pmag con abbey predator y una goma del hop roja ratech funcionaba de coña.

con la viper en cambio no lo pase tan bien no daba con el punto de esa replica. en si es la leche tiene unos acabados muy buenos y es dura a mas no poder. pero me equivoque a la hora de elegir cargadores y nunca acerte con la goma del hop  :'(  es muy buena replica pero lo dicho ... que no la pude sacar buen partido

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2015, 04:50:42 pm »
Esta WOC entonces, es la que tu cogerías? De presupuesto me queda genial y si dices que va bien, pues ya solo me haría falta pensar si AK o M4

http://shop.ehobbyasia.com/other-gun/gas-blow-black-rifle/g-p/g-p-woc-m4-cqb-skull-frog-gbb-rifle.html#.VPHPakseMqI
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2015, 07:00:06 pm »
Esa del link viene montada, un kit sería más bien esto: http://shop.ehobbyasia.com/gandp-wok-m4a1-gbb-carbine-kit-skull-frog.html#.VPIALF0xC28

Hay piezas de serie que hay que cambiar por otras de mejor calidad, de aluminio decente o acero, pero los kits de G&P son una opción bastante económica y permiten mejoras sin subir excesívamente de precio.

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2015, 07:39:40 pm »
si finalmente te decantas por m4 el kit que acabade poner Astharoshe viene muy bien por que precisamente trae para que montes tu una pieza que va dentro del nozzle segun la potencia a la que la quieras dejar y encima a ese precio...
ademas que te la montas tu que es facil, divertido y asi conoces el funcionamiento de todo.

y los cargadores que a esa replica le van muy bien son estos http://shop.ehobbyasia.com/gandp-39rd-magpul-pts-magazine-for-wa-m4-gbb-black.html#.VPIKxOHs5so

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2015, 02:56:59 pm »
Pillo sitio y trataré de explicar mis experiencias esta noche cuando llegue del curro.

Pero en cuanto a los AK de GHK el hilo oficial te va a ayudar bastante (como fué mi caso): http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=41937.0

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2015, 12:03:29 am »
Hola compañero.

Como poseedor de una WOC CQB de las primeras que salieron (en el campo de AM fui el primero en estrenarla, y creo que fui uno de los primeros en comprarla en Madrid  ::)), y tras haber metido mano "profundamente", comentarte que al menos las primeras WOC que salieron, si bien la calidad está bien pues casi todos los componentes internos son de acero y tal, es necesario meterle mano si quieres que vaya fino y que sea durable.

Te pongo como ejemplo el post que en su día puse hace años para intentar vender mi M4, para que veas que personalmente hasta dejarla fina la réplica me costó bastante esfuerzo y dinero. El mayor problema que tuve fue la alimentación, pues en mi caso se encasquillaba mucho.

Es un toco, por lo que pido disculpas de antemano:

"-Nozzle Tip de aluminio hecho a medida (su diámetro y longitud están personalizados para acoplarse perfectamente a la recámara de corte AEG) por el maestro VM (tuve que pegarme varios viajes a Segovia para esta pieza y otras modificaciones)
-Recámara de aluminio para Hop Up corte AEG, también modificada en su entrada para ajustarse perfectamente al nozzle tip de aluminio, y también para que asiente en la posición idónea en el conjunto del cañón (lleva trabajo de reducción milmétrica de longitud y ampliación del ángulo de entrada de las bolas)
Ambas modificaciones evita al 99.9% problemas de encasquillamiento por una mala alineación de la bola a la entrada de la recámara. Gracias a esta modificación alimenta y dispara todas y cada una de las bolas tanto en semi como en auto.
-Cañón de precisión 6.03mm KM.
-Goma roja Shark de Madbull.
-H nub.
-Conjunto de cerrojo de acero Ra-Tech con modificación del tope superior para alojar un amortiguador de goma. Modificado también el ángulo de la zona de la retenida para un agarre efectivo y mayor resistencia a la deformación.
-Nozzle modificado en sus cotas para un ajuste pefecto con el cerrojo y con el conjunto del cañón. Pulidos los tetones para un acople suave con el conjunto del cañón. Practicadas ventanas de expansión en la culata del nozzle para expandir la junta tórica en su recorrido y así eliminar fugas y opitimizar el uso del gas. Junta tórica de medias personlizadas que ayudan a un movimiento fluído del nozzle cuando no se le aplica gas, y que se expanden cuando entra gas al conjunto. Junta tórica extra en el interior para optimizar la estanqueidad y el consumo de gas. Sistema de ajuste de potencia Ra-Tech, con el regulador interno hermetizado para evitar problemas de atrancos (que puede ocasionar variaciones de FPS) y a su vez optimizar el uso del gas. Muelle de retorno del regulador de potencia personalizado para con mayor resistencia para un funcionamiento 100%f fiable.
Todas estas modificaciones intensivas en el Nozzle y en el conjunto de Cerrojo hace que el consumo de gas sea ÓPTIMO y revierta en un retoceso más potente y regular, además de variaciones de FPS de tan sólo 4 fps aprox. Todas las piezas del cerrojo están pulidas para un desgaste cero y suavidad de funcionamiento.
-Peso extra Ra Tech en la parte trasera del cerrojo de acero, lo que le confiere un peso total muy superior a culaquer cerrojo del mercado. Va rosca y se puede quitar cuando se quiera.
-Conjunto de muelle y amortiguador Realistic Recoil Kit, que añade aúnmás peso al cerrojo y cuenta con un amortiguador activo de muelle que evita que la vuelta a su posición original del cerrojo se vea ralentizada por el peso.
-Muelle potenciada para verano.
-Retenida del cerrojo de acero de Ra Tech, modificada para evitar que roce con el nozzle en su movimiento, pues muchos no lo saben pero el nozzle puede esgastarse excesivamente en su contacto con el gas route debido a un excesivo grosor de la retenida, además de que es el responsable de que muchas veces y en muchos rifles la retenida no  funcione adecuadamente. Muelle de retorno reforzado para que enganche con más fuerza y así funcione sin fallos. Cotas de tolerancia del conjunto de retenida afinadas para un movimiento fluído y mayores recorridos de movimiento.
-Conjunto de muelles 150% de G&P. Mejora la sensación del gatillo y evita problemas para cuando se utlilicen gases potentes.
-Retenida del conjunto recuperador de acero.
-Conjunto de gatillo afinado con horas de trabajo de lima fina para un funcionamiento óptimo.
-Martillo con rodillo de acero (no rodamiento pues acaban reventando tarde ó temprano. Tuve que experimentar con 4 martillos para logarar encontrar, colocar y afinar éste con rodillo sólido de acero)
-Ajuste del selector de tiro para que en fuego automático la sincronización de la salida del gas sea perfecta con la del ajuste del nozzle tip con la goma hop-up, lo cual le confiere mínimas variaciones de FPS y precisión óptimos.
-Ajuste entre el cuerpo superiro e inferior 100%. No wobble.
-Conjunto de cañón de acero pulido para evitar desgaste del nozzle de aluminio.
-Mira Eo-Tech de Hurricane con protección frontal personalizada.
-Mira trasera abatible.
-Ris 45º de polímero.
-Bocacha de acero.
-Mira original.
-Correa de 3 puntos.
 -Maletín con un conjunto de cerrojo original con nozzle de aluminio completo, varios martillos y varias piezas de repuesto perfectos, junto con aceite especial para GBB, amortiguadores, gomas HOp-Up, etc...
-Bote de gas.
-ETC, etc, etc.

El rifle en sí es una obra de arte y práctico al 100%. Tal cual está puede durar años sin fallos y gracias a los diversos amortiguadores en todos sus puntos de estrés, muy duradero.
He hecho blancos a 60 metros de un disparo, y la precisión es de cualquier AEG preciso.
La sensación del retroceso es brutal, al igual que su ROF es cercano al rifle real.
-El cargador tiene una ligera fuga que al cabo de unos minutos se para. La fuga no es un problema pues tras su llenado aguanta varios días sin perder excesiva presión, y para un partido no supone ningún problema."

Comentar que algunas de las mejoras comentadas fueron hechas, no por problemas sino para mejorar la durabilidad de la réplica a largo plazo, como los diferentes amortiguadores de goma en partes esenciales. Y también hay modificaciones para mejorar el rendimiento, no por problemas (soy un poco maniático con la efectividad y la eficiencia de las cosas  :P)

En resumen, con tu presupuesto, iría a una G&P WOC, la versión económica, y le metería componentes mejorados, cosa que yo aprendí a base de meterle mucha pasta y tiempo al comprar la primera versión que salió al mercado  :'(  Aquel entonces me costó sólo la réplica 500€, y el resto de los componentes (muchos a la basura tras las pruebas y error) casi lo mismo...

También he leído y visto reviews positivos de GHK. No las he probado, pero si tuviera que volver a comprar, personalmente probaría con GHK  :)

Iba a subir algunas imágenes, pero Imageshack me dice que pague, y paso  ;D