Autor Tema: Discusión sobre cañones de precisión y fps  (Leído 12801 veces)

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
Re:Discusión sobre cañones de precisión y fps
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2015, 08:18:14 pm »
teniendo en cuenta el dato de que... los sniper se ajustan sin hop para alcanzar los 550 ajustando..

mis mediciones con 020 y 040 son las siguientes.

con hop configurado para 040

020-------548.1 (2,7j)
040-------437.7 (1,7)

usando un muelle PDI aps220, cañon edgi 498 6.00

por si te sirve de algo, aun que tu las pruebas las haces con vsr? lo digo por a portar mas informacion, por ejemplo en tema de cilindros.
Nerv Airsoft

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2015, 09:13:43 pm »
Es que el dia que empecemos a usar julios en vez de FPS, nos ira mejor.

Ese mismo comentario lo hice yo hace poco y casi me envían a la hoguera !!
Hi-CAPA Open

Desconectado J_Bourne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2015, 09:28:16 pm »
Desde mi humilde ignorancia...Por qué es mejor usar julios que fps?

Saludos!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2015, 09:39:48 pm »
Desde mi humilde ignorancia...Por qué es mejor usar julios que fps?

Saludos!

Porque los Julios son los que son uses las bolas que uses.

Los FPS tienen que ir relativos a un peso, normalmente 0.2g, pero a veces como en este caso empezamos a usar fps en relacion a otros pesos, y cuando vamos a comparar no salen las cuentas.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2015, 09:50:41 pm »
Es que el dia que empecemos a usar julios en vez de FPS, nos ira mejor.

:=

Limitar la potencia en m/s es como limitar la velocidad en autopistas en toneladas....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Enero 29, 2015, 09:55:13 pm »
Os va a dar igual, al fin y al cabo en los cronos pondran como medida 0,2 y te saldran los julios que das con 0,2, da igual las bolas que lleves metidas.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #21 en: Enero 29, 2015, 10:11:25 pm »
Os va a dar igual, al fin y al cabo en los cronos pondran como medida 0,2 y te saldran los julios que das con 0,2, da igual las bolas que lleves metidas.

Pero cuando hablemos no hay error.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #22 en: Enero 29, 2015, 10:26:47 pm »
teniendo en cuenta el dato de que... los sniper se ajustan sin hop para alcanzar los 550 ajustando..

020-------548.1 (2,7j)
040-------437.7 (1,7)

por si te sirve de algo, aun que tu las pruebas las haces con vsr? lo digo por a portar mas informacion, por ejemplo en tema de cilindros.

Es un vsr:

Cilindro bore pdi, piston nano, muelle innova 280%, 2 compresores, gatillo pdi, cañones edgi 6.00 o 6.01 en 550mm y 430mm

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2015, 10:59:14 am »

020-------548.1 (2,7j)
040-------437.7 (1,7 3.55J)

Pues tu vas aún más pasado que Barlow. No lo digo a malas e imagino que en la mayoría de casos será por desconocimiento... pero cuando se monta una réplica, también hay que preocuparse de ver si con otros pesos va pasada o no. Se ha comentado ya muchas veces el tema y parece que se le sigue sin prestar atención, cuando es una cuestión bastante importante.

Los limites son una cuestión de SEGURIDAD y es RESPONSABILIDAD DE CADA UNO asegurarse de su réplica los cumple en todos los casos, especialmente cuando nadie juega con 0.2 y menos un sniper. A mi me da igual que en los campos no sepan o no lo vayan a controlar por que en muchos casos no son capaces ni de montar un tirabolas digno.

Agarrarse a eso es una excusa cutre para sacar ventaja a costa de poner en peligro a los demás.

437FPS con 0.4 son 3.55J, no 1,7. Esto vienen siendo unos 620FPS si esa energía la llevara una bola de 0.2. Es más, con esa velocidad (437FPS) y ese peso (0.40)... deberías guardar una distancia de seguridad de casi 35m para que disparar con esa replica fuera seguro para tus compañeros.

A mi no me haría ninguna gracia que me dieran en un mal sitio a 20 o 25 metros con ese cacharro.

Si no se sabe como calcular la energía o los FPS equivalentes... hay recursos de sobra en internet. Por ejemplo, una calculadora de FPS/Energia y de distancias de seguridad

http://www.universosniperairsoft.com/revisiones/atp/10-b-01.htm

O más fácil aún, hacerse una tabla de velocidades/peso por límite de potencia, y tenerla de chuleta:

Limites en FPS por peso para 2.81J
0.20 -> 550
0.23 -> 513
0.25 -> 492
0.28 -> 465
0.30 -> 449
0.36 -> 410
0.40 -> 389
0.43 -> 375
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2015, 11:05:39 am »
Esta tabla hiciera un colega hace años,  siempre me ha resultado muy útil:

Algún día la ampliaré con pesos mayores.

La verdad es que no hay escusa para pasarse de Julios en un cacharro, porque conversores  hay a punta pala.
Midas en julios, m/s, FPS... se puede saber si tu cacharro está o  no pasado, ya sea con hop al mínimo o metido. Solo es cuestión de tener ganas, y sobre todo de no hacerlo típico de... prefiero no calcularlo, no vaya a ser que me pase. Ojos que no ven... :=

http://www.1728.org/energy.htm

Este me gusta mucho la verdad:
http://www.coderedairsoftpark.com/pages/park-rules-and-hours/fps-calculator.php
« Última modificación: Enero 30, 2015, 11:11:10 am por cue »

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #25 en: Enero 30, 2015, 11:18:35 am »

020-------548.1 (2,7j)
040-------437.7 (1,7 3.55J)

Pues tu vas aún más pasado que Barlow. No lo digo a malas e imagino que en la mayoría de casos será por desconocimiento... pero cuando se monta una réplica, también hay que preocuparse de ver si con otros pesos va pasada o no. Se ha comentado ya muchas veces el tema y parece que se le sigue sin prestar atención, cuando es una cuestión bastante importante.

Los limites son una cuestión de SEGURIDAD y es RESPONSABILIDAD DE CADA UNO asegurarse de su réplica los cumple en todos los casos, especialmente cuando nadie juega con 0.2 y menos un sniper. A mi me da igual que en los campos no sepan o no lo vayan a controlar por que en muchos casos no son capaces ni de montar un tirabolas digno.

Agarrarse a eso es una excusa cutre para sacar ventaja a costa de poner en peligro a los demás.

437FPS con 0.4 son 3.55J, no 1,7. Esto vienen siendo unos 620FPS si esa energía la llevara una bola de 0.2. Es más, con esa velocidad (437FPS) y ese peso (0.40)... deberías guardar una distancia de seguridad de casi 35m para que disparar con esa replica fuera seguro para tus compañeros.

A mi no me haría ninguna gracia que me dieran en un mal sitio a 20 o 25 metros con ese cacharro.

Si no se sabe como calcular la energía o los FPS equivalentes... hay recursos de sobra en internet. Por ejemplo, una calculadora de FPS/Energia y de distancias de seguridad

http://www.universosniperairsoft.com/revisiones/atp/10-b-01.htm

O más fácil aún, hacerse una tabla de velocidades/peso por límite de potencia, y tenerla de chuleta:

Limites en FPS por peso para 2.81J
0.20 -> 550
0.23 -> 513
0.25 -> 492
0.28 -> 465
0.30 -> 449
0.36 -> 410
0.40 -> 389
0.43 -> 375

Entonces como me exijas que con 020 sin Hop de 520 fps, y con Hop para 040 548fps? Voy pasado no, ya que sin Hop doy a 520 con 020. No entiendo de física ni mucho menos pero pasando crono con 020 no voy pasado. A parte que ido un 220 que con eso no debería no llegar a los 550, ya que conoce el 240 que era el que se recomendaba por aquel entonces.
Nerv Airsoft

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #26 en: Enero 30, 2015, 11:36:14 am »
Yo ya ni me preocupo de decir si el límite debería ser con con hop o sin hop. Los hops preconfigurados estan totalmente establecidos... y mientras se siguan respetando los mismos limites me da igual que se haga así.

Quiero decir, mientras la réplica nunca de más del limite, a mi personalmente me da igual que todo el mundo preconfigure el hop. No me parece algo "ilegal", aunque ahora mismo se mueva en un vacio legal.

Las medidas que has puesto son tuyas, no mías. Que de 520 sin hop y 550 con el, en el caso de un sniper o de cualquier réplica con mucha muelle y que mueva bastante caudal de aire es normal. Que de más energía al meterle bolas de 0.4, también es normal. Así que si le apuras con 0.2, lo normal es que le metas 0.4 y te pases de vueltas y bastante.

Si te da 437 con 0.4, vas pasado y por mucho. Con 0.4 el tope está en 390, así que te sobran casi 50FPS. Agarrarte a lo que da con 0.2 es eso, agarrarte a algo... pero la realidad sigue siendo que vas pasado y aunque sea desde el desconocimiento, estas haciendo trampas.

Igual tendrá que dar 510 o 520 con 0.2 para que se quede en potencia con 0.4... eso ya es trabajo tuyo.

Lo que de con 0.2 un sniper es una anécdota y solo vale para cumplir en el crono de las domingueras de dudosa organización.
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #27 en: Enero 30, 2015, 11:48:53 am »
Precisamente por estas cosas, muchos cronos miden en Julios.

Le programas el peso de la bola con la que quieres cronar, miras los julios... y si da más de 2.82... el cerrojo está pasado.
Así puedes cronar con el peso que quieras, con hop, sin hop... ajustado o desajustado, y saber rápidamente si tienes el cacharro pasado... cuando juegas.

No vale de nada, estar por debajo delos julios máximos cuando cronas, si luego jugando te pasas.
Que tras todo esto.... lo importante es el bolazo que vas a meter a un compañero cuando estás jugando.

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #28 en: Enero 30, 2015, 12:56:02 pm »
Si os fijais en europa, la mayoria de los cerrojos van casi siempre ajustados a la norma de los julios, es algo en lo que no habia reparado hasta hace unos dias.

La triste realidad, es que muchos de nosotros lo haciamos para arañar unos metros de alcance, a costa del desconocimiento (no era consciente de la conversión en julios, en mi caso, aunque si conocía la norma), y otros compañeros (a sabiendas de los julios) abusando de las penosas organizaciones (mediciones en el crono rápidas y chapuceras) que se ven en la mayoria de los campos (almenos donde yo vivo).

Como dijo Hari, estas cosas se acaban el dia que se midan los julios, pero claro, también se le acabará el chollo a algunas personas que abusan de estas mediciones para sus beneficios, cualesquieran.

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #29 en: Enero 30, 2015, 01:04:23 pm »
Vamos que todos los Sniper upgradeados van pasados. Toda la Peña
Montando muelle de 240 280 330 y van pasadísimos.

Yo por el tema de los metros no lo hice el upgrade ya que yo pienso que lo que hace el alcance es el conjunto de Hop, probé un 240 y se iba a 570 así que pille el 220 y se quedaba algo pasado, compre la cabeza de fijo Custom a posta para reducir fps. No se ya contare cuando vaya a una milsim  :=.

Todo esto se reduce al peso usado de la bola, entonces habría que hacer una reforma a la hora de pasar el crono, No?? Por que sí el crono se pasa con 020 y al mínimo yo doy 520. Pero de pasa sí uso 040.
Nerv Airsoft