Autor Tema: Estoy mosca con esto del airsoft  (Leído 28297 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re:Estoy mosca con esto del airsoft
« Respuesta #60 en: Enero 27, 2015, 08:45:22 pm »
Está claro que gran parte de la culpa la tienen los campos que permiten, pero también, todas aquellas tiendas que han aflorado con el auge de las chinas y las cosas baratas... Muchas de ellas, comprando siempre al mismo distribuidor, lo que hace entrar en una guerra de precios y de vender al coste que sea... Antes, cuando no había otra opción que comprar al extranjero, Ítaca, Sherman o el Regimiento, el 95% de los problemas que vemos, no ocurrían... En parte porque el hobby era 3-4 veces más caro para inciarte, y en parte, porque los que jugábamos nos conocíamos entre todos...

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #61 en: Enero 27, 2015, 08:57:21 pm »
no entiendo que tiene que ver el precio del material con la honestidad de la gente ni con la voluntad de las organizaciones porque el publico se ajuste a la norma qeu quieren. parece que solo puede ser buen jugador el que tiene muchos años y muchos euros en el haber, no se si sera lo que piensas, espero que no, pero parece que si.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #62 en: Enero 27, 2015, 09:16:01 pm »
Obviamente, si abaratas el precio, entra más gente, al entrar más gente, por estadística entran más cafres, tramposos e irresponsables... Obviamente, no todos los que empiezan son así, pero que entran más tramposos es un hecho... si lo sumas a lo de los organizadores pasotas, pues ya tienes el lío hecho...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #63 en: Enero 27, 2015, 09:19:19 pm »
no entiendo que tiene que ver el precio del material con la honestidad de la gente ni con la voluntad de las organizaciones porque el publico se ajuste a la norma qeu quieren. parece que solo puede ser buen jugador el que tiene muchos años y muchos euros en el haber, no se si sera lo que piensas, espero que no, pero parece que si.

Pues si tiene que ver, a pesar de que no lo veas. Pero te doy una explicacion. Si antes eramos 1000 y habia 10 gilipollas, esos 10 gilipollas estaban bien localizados. Si ahora hay 100.000 y tenemos 1000 gilipollas, esos 1000 son demasiados para tenerlos localizados, y hacen que otros 1000 mas jueguen como el culo. Y la bola se viene haciendo mas grande.

Pero no solo eso, es que al tener un precio de entrada mas bajo, gente sin el mismo compromiso con el hobby, entra simplemente por probar, porque lo que pierden no es tanto. Y entre esos el numero de gente indeseable es mayor, porque el cafre que antes no entraba pq era caro, ahora si lo hace. El mayor numero de jovenes, que quieras que no carecen de la misma madurez por norma general que el jugador veterano medio, hacen que el numero de accidentes y altercados sea mayor.

No es cosa de elitismo ni de abuelo cebolleta, pero antes que eramos menos estabamos mejor desde el punto de vista de juego que ahora, aunque antes no pudiera tener 40 replicas y solo pudiera permitirme 2 o 3. La cosa no son los años jugando, es que antes el precio de entrada hacia un corte previo de gente que no deberia poder jugar por su mentalidad o compromiso, en este foro hemos tenido menores esperando para jugar y aprendiendo, ahora se van a la tienda y hacen animaladas o no se molestan en informarse, no digo todos, pero si la inmensa mayoria.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #64 en: Enero 27, 2015, 09:19:30 pm »

Ni estoy discutiendo ni estoy diciendo SOLO que sea por eso, pero bueno, tu a lo tuyo xD
Simplemente que no creo que sea una buena comparacion, como lo seria un Mp5k con mira y bipode (si encuentras donde ponerselo) tirando a 450.

Yo con mi VSS ire de selecto, siempre en semi claro. Que el campo le parece que puedo jugar? Bien. Que no? Otra replica. No hay mas compadre...

Esto es el ultimo, offtopic que meto, pero el vintorez tiene un alcance efectivo de 400m, lo que un m4/ak aprox. Es lo que tiene llevar ese silenciador, que esta muy bien pero te resta alcance por un tubo.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #65 en: Enero 27, 2015, 09:29:29 pm »
[...]
No obstante, veo también muy bonito eso de hablar de las partidas de los demás. Sin análisis así no tendríamos los jugadores opiniones para arriesgarnos a pisar un campo u otro. ¿Habéis intentado organizar una partida en un campo nuevo? Os lo recomiendo, y suele ser más interesante organizar un evento con acampada de dos días. Podéis empezar por ahí.

En eso estamos trabajando ahora mismo. A ver si somos capaces de organizar partidas para dar ejemplo, sacrificando nuestra propia asistencia como jugadores y teniendo que ir con el chaleco reflectante.

De hecho, encontraría tremendamente genial que acudierais los renactors también para hacer un guión de temática indefinida en el tiempo.

Practice makes perfection

Desconectado villetd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #66 en: Enero 27, 2015, 09:33:53 pm »

Ni estoy discutiendo ni estoy diciendo SOLO que sea por eso, pero bueno, tu a lo tuyo xD
Simplemente que no creo que sea una buena comparacion, como lo seria un Mp5k con mira y bipode (si encuentras donde ponerselo) tirando a 450.

Yo con mi VSS ire de selecto, siempre en semi claro. Que el campo le parece que puedo jugar? Bien. Que no? Otra replica. No hay mas compadre...

Esto es el ultimo, offtopic que meto, pero el vintorez tiene un alcance efectivo de 400m, lo que un m4/ak aprox. Es lo que tiene llevar ese silenciador, que esta muy bien pero te resta alcance por un tubo.

Así es, en teoría es un sniper silenciado para entornos urbanos, por eso el silenciador y la mierda de alcance, pero sigue siendo eso, sniper. (en caso del airsoft DMR, que quede claro)
Tampoco quiero offtopiquear de mas, así que mejor dejarlo estar, o abrir un post a parte que no llevara a nada  :=

Referente al tema del post, como dicen mas atrás, por aquí el norte aun podemos disfrutar de campo gratis. Por contra partida, a no ser en la capital, siempre cuesta ser mas de 10 personas.
Pero las mejores partidas que he jugado han sido 5vs5, así que no me quejo y ojala siga asi la cosa muuuuuucho tiempo.
Spetsnaz FSB Alfa
AKs74u - AK74m - VSS - Glock17 - CZ75

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #67 en: Enero 27, 2015, 09:39:02 pm »
Villetd ventajista!!! xDDD

En serio, dejad que y que no se puede usar para las organizaciones, y cuando no os guste sus decisiones, pues no vais en protesta, el VSS me preocupa menos, cuantos creeis que vais a ver? pero los M16 a2 o a3 con una mira y ale....eso ya es mas peliagudo. =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #68 en: Enero 27, 2015, 09:56:11 pm »
Me preocupa una mierda la controversia del DMR o apoyos que son asalto con cojoncillos y me preocupa bastante más que el precio y calidad de los campos quede en manos de 4 tiendas/campos.

Debo ser el único.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #69 en: Enero 27, 2015, 09:57:58 pm »
no comparto para nada tu vision de las cosas hari, me parece elitista e irreal. si estoy deacuerdo como dice piercing, en que entra mas gente, pero si hablamos de porcentaje, que mas da 10 sobre 100 que 100 sobre 1000? la cantidad de control ejercida es exactamtne la misma. segun vuestra teoria entra mas gente no deseable, pero tb hay mas gente si deseable para encauzarlos, de hecho, porcentualmente la misma.

yo creo que es un poco el dindrome del abuelo, lo nuevo no es bueno y lo bueno es lo que yo hacia, eso si era bueno.

por desgracia, esta muy extendido el tiraboleo de findesemana, voy a jugar, tiro un puto millon de bolas, mato a todos lo que pueda y poco mas importa. quiero hacer bajas y quiero ownear a los otros. estoy muy deacuerdo tb en que la gente que entra nueva es propensa a querer pasar un buen rato y que en su concepto de pasar unbuen rato no entra irse al respawn, pero honestamente, me jode mas el ultra mega pro con todos los accesorios que como lleva mucha pasta encima no puede fallar. perdona bonito, pero todo el peso extra que llevas no hace mas que incomodarte, y a dia de hoy no hay nada mejor para la practica de este deporte que ir ligero y apuntar con lineas de bolas.

si finde tras finde, campos de reglamentacion laxa se llenan y la gente sale contenta, sera por algo. lo que me jode es que me cuesta encontrar campos que se alejen de eso y me ofrezcan una experiencia gratificante.

como experiencia personal, hace unas semanas estuve probando un campo nuevo de madrid, el campo era tirabolas total, la gente se dejó millones de bolas, pero me encantó que la organizacion estaba encima todo el rato, dinamizando y velando por que la gente pasase un buen rato. me cobraron 10 pavos, lo cual me dolio, la dinamica era tirar bolas, cosa que no es lo que mas deseo, pero joder, me gustó y me encantó como se portaba la organizacion, a pesar de algunas cosas de su reglamento que no me gustaban. se que el día que quiera tirar unas bolas para desestresarme, ese sitio se desmarca de los demas muy positivamente.
en cambio, otros campos que tienen infinito mas potencial, la organizacion pasa olimpicamente, te cobran 12-15€ y se desentienden. dejan un arbitro testimonial que no hace nada mas que alguna gracia de vez en cuando con sus colegas. campos hiper masificados, cronos de risa, guiones inexistente o insustanciales, gente con ganas de tirar bolas... esos no volveran a pillar pasta de mi bolsillo.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Enero 27, 2015, 10:00:53 pm »
quiero decir que tb me encuentro con gente ultra equipada que da gusto jugar con ellos, y con novatos que escuchan y quieren divertirse y que se divierta la gente que tienen alrededor. que estoy siendo muy negativo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #71 en: Enero 27, 2015, 10:22:05 pm »
no comparto para nada tu vision de las cosas hari, me parece elitista e irreal. si estoy deacuerdo como dice piercing, en que entra mas gente, pero si hablamos de porcentaje, que mas da 10 sobre 100 que 100 sobre 1000? la cantidad de control ejercida es exactamtne la misma. segun vuestra teoria entra mas gente no deseable, pero tb hay mas gente si deseable para encauzarlos, de hecho, porcentualmente la misma.

No me has entendido, o creo que no lo has hecho. La proporcion puede ser la misma en teoria, pero en la practica no lo es, porque 10 localizados no pueden liarla porque no se les deja, 1000 pueden formar sus propios infiernos donde aparte de jugar a lo animal, acaban haciendo que gente que no estaba en los cafres acabe jugando como ellos, por el mero hecho de la comodidad de no buscar otros sitios o la imposibilidad de ello.

Porque no me creo que si solo teneis 1 cafre por campo y son campos masificados, no os de la cabeza para decir a la org que ese no entre mas por X o por Y y siendo una mayoria de jugadores no seais capaces de que se os escuche. Pero si en vez de 1 ya es un grupito de subnormales, y no sera la primera vez que llendo a jugar fuera me encuentro esto, que en la region solo juego con gente que conozco y partidas de poca gente, muy poca. Y eso cuando juego.

No hay nada mejor que juntarse con gente que conoces, costara mas o menos, pero evitas lios, tal vez pierdas de jugar en campos potencialmente interesantisimos, pero los pros superan los contras.

Asi que si, para mi el hobby hace unos 6 o 7 años era inmensamente mejor, la comunidad era menos toxica, la gente se preocupaba mas de ayudar, las reviews eran mejores (ahora estan de moda los videos de youtube, y la mitad de ellos no muestran nada, porque ni se molestan en abrir las replicas), los analisis y las comparativas a millas....

Pero la culpa es de todos, hemos dado mucha voz al airsoft rosa, a las tonterias, a llevar la contraria porque si...y los argumentos ya se me ocurriran. Llevo 15 años en esto, se de lo que hablo, y no es nostalgia, porque se donde buscar las partidas que me gustan, pero si quiero ir fuera, miedo, en serio, antes salia unas 3 veces al año a partidas o eventos interesantes de fuera, pero ahora no me llama ninguno, ni siquiera para salir mas de 1 vez en el ultimo año, porque mas no se puede que no estan las cosas para regalar dinero. Y los precios??? madre mia, las partidas de evento especial se cobran tan caras como las antiguas superproduciones en las que te daban de todo (o casi...BHD2 no entra en aquellas produciones).

Pague 15e creo por la primera Solanum de los Red Ribbons, incluia la comida de final de partida, el attrezo, la historia, los arbitros y organizacion.....y la gente, aunque no todo era perfecto ponia de su parte.

En el ultimo evento pague 30e, la comida era aparte, la gente protestaba por TODO, todos parecian divas y protestaban si no tenian un espejo de vedette para mirarse, todo malas caras, ....cosas que quitan las ganas, y no es algo aislado, es algo que cada vez va a peor. Y eso que miro donde voy con cuidado.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #72 en: Enero 27, 2015, 10:43:28 pm »
es una vision muy aceptable, endogamica, pero aceptable.

el problema esta en que una población muy grande del hobby tiene suficiente con que les cedan un campo por 10-15€ y les dejen tirar bolas y eliminar gente, vestirse de verde y jugar al cod en vivo.

por mi parte seguiré evitando los campos donde la gente hace lo que quiere y la organizacion se pone seria en lo basico, y por supuesto los campos de mas de 10€ por partida sin ofrecer nada mas que el campo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #73 en: Enero 27, 2015, 10:45:34 pm »
es una vision muy aceptable, endogamica, pero aceptable.

el problema esta en que una población muy grande del hobby tiene suficiente con que les cedan un campo por 10-15€ y les dejen tirar bolas y eliminar gente, vestirse de verde y jugar al cod en vivo.

por mi parte seguiré evitando los campos donde la gente hace lo que quiere y la organizacion se pone seria en lo basico, y por supuesto los campos de mas de 10€ por partida sin ofrecer nada mas que el campo.

Pero es que es endogamica porque la masificacion obliga a tener que poner puertas a esa vision CoD que dices. Es endogamica para ti, pero para mi es poner limites a los idiotas y elegir con quien jugar, que ojo, se amplia siempre la lista, pero se prueba antes, los grupos no le ponemos cruz porque si, se la ponemos porque merecen tenerla.

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #74 en: Enero 27, 2015, 11:52:48 pm »
Me parece absurdo que echéis la culpa a que el gasto medio del hobby haya bajado, lo veo muy bien y cuanto mas baje, mejor, más gente se podrá iniciar y mas equipo podremos tener.
Si los organizadores de las partidas fueran legales y lo hiciesen bien, a parte de obligar a cumplir todas y cada una de las normas (y si no, media vuelta) a esa gente que causa problemas se les veta del campo por un tiempo y si vuelven a reincidir, se les veta de por vida y listo. El problema es que así ganarían menos dinero porque tendrían que echar a mas de uno, y claro, eso no les conviene...

Pero que abaraten el hobby lo veo la mejor medida que hay, con la gente que mas disfruto jugando son con la gente joven que se inicia y con la gente con su equipo humilde, y por experiencia propia la mayoría de gente que se deja un pastón en equipación de airsoft suelen ir de creidos y de infalibles, que no todos ojo, pero si bastantes que me he cruzado.

Lo mejor es meter a gente en el hobby, enseñarles a jugar bien y si hacen algo mal, corregir y que aprendan como va la cosa, y si no, que no vuelvan, yo por lo menos lo veo así.
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui