Autor Tema: ciclos a medias?  (Leído 1693 veces)

Desconectado Viktor

• Novato
ciclos a medias?
« en: Enero 15, 2015, 07:57:46 pm »
Mi desgraciado dragu cada vez le duele algo distinto...
he cambiado el cableado y va bien el electrico ahora
pero como cuando se quemo hizo un ciclo a medias se le quedo el muelle comprimido y el nozzle en posicion retrasada
y ahora por mucho que abro el gear y coloco los engranajes en su sitio se vuelve a quedar asi cada vez que hace un disparo y digo yo que eso no es lo suyo, coloco el principio de los dientes del engranaje del piston con el prinmer diente del piston asi sequeda el muelle lo mas destensado posible y funcionaria bien, he probado a retrasar un poco la posicion del piñon pero nada
cuando vuelves a cerrar el gear y dispara los ciclos el mecanismo se para con el muelle comprimido y el nozzle retrasado
alguien puede ayudarme ahora? :-\ :(

Desconectado Viktor

• Novato
Re:ciclos a medias?
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2015, 09:10:23 pm »
lo he estado volviendo a repasar y a probar
lo que le pasar es que el engranaje del piston da mas de una vuelta completa la primera vez que aprieto el gatillo pero luego ya no
siempre quiere quedarse comprimido no entiendo esto

Desconectado Viktor

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2015, 09:42:31 pm »
he encontrado esto que es un ejemplo que un gear que da fallos sin freno activo
se ve como se que el nozzle atras y el muelle comprimido unas veces si y otras no
https://www.youtube.com/watch?v=uvmPpZ2txwM
pues bien yo coloco el gear en posicion correcta y al primer ciclo ya se a recolocado en posicion erronea como se ve en el video y ya no vuelve a la buena posicion ni a hostias toca abrir y recolocar pero para nada porque sigue quedandose mal....

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2015, 10:59:55 pm »
Es que me parece muy raro que haga eso por lo lento que es ese motor y ese gear con un muelle duro.
aun metiendo lipo 11.1, tendría que ser un semi estable y el pistón quedar bastante adelantado.

PEro se puede hacer la comparativa entre 11.1 y 7.4
Si con la 7.4 se descontrola ya es para preocuparse, ya que vendría a decir que el cut off no salta cuando debe.

Sea como sea, comprueba que el cut no se atasca y que se levanta tras soltarse el pistón.
Eso lo haces con el gear abierto y sin el muellaco  claro ;D

Desconectado Viktor

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2015, 11:23:13 pm »
al cut off no le pasa nada raro
y esto tirando ahora con cableado normal y nimh de 8.4v 1600mha lo mueve relativamente bien, es bastante acojonante porque nunca lo ha hecho pero el ciclo este raro lo sigue haciendo no hay por donde cogerlo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2015, 11:28:40 pm »
Si con 8.4 también queda retrasado entonces si que apuesto por el cut.

Date cuenta que es el que corta la corriente cuando el pistón sale disparado hacia delante.

Otra cosa, es que se corte la corriente antes de que el pistón llegue atrás y salga disparado.
Eso sería porque se desenclava antes el solito, y el ciclo va a saltos.

Desconectado Viktor

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2015, 09:53:34 pm »
He revisado bien el funcionamiento del gear abierto sin melle, tiene sentido qe sea qe el cut no actue bien o qe el motor lleve una inercia excesiva muy improvable con ese muellote y con bateria de 8,4v elmomento en el qe el cut actua yo no lo puedo variar puesto qe se acciona con una leva fija en el engranaje del piston precisamente y actuar actua porqe si no me tiraria en auto supongo
Alguna sugerencia para ajustar el dichoso cutoff a ver si se trata de ese problema...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2015, 10:36:37 pm »
Si es el cut.. tiene que ser que se atasca.
O que simplemente se desgastase y tarde de más el levantarse.. raro que te cagas eso si.

Lo que fijo no es... exceso de inercia, pues hace lo mismo con una NiMh 8.4.

Pero aclaremos el tema.
El cacharro pega el pistonazo, y luego queda muy retrasado...

O queda muy retrasado sin llegar a pegar el pistonazo...

Desconectado Viktor

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2015, 02:29:24 am »
Dispara osea da el pistonazo y parece qe le gusta qedarse siempre comprimido aunqe le vuelvas a abrir y recolocar dispara y desde el primer disparo se qeda asi y ya todos los siguientes...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2015, 12:38:34 pm »
Lo único que se me ocurre como prueba sencilla y con marca atrás, es que aumentes el espesor del punto  en que actúa el cut en el switch.

Yo se lo hago a mis cacharros para que el semi salte más rápido, y sea complicado que haga varios ciclos si aprietas lento el gatillo.
Por probar que no sea la verdad.

Solo necesitas una gota de loctite, y una plaquita de plástico de unos 0.5mm, pegada en el sitio donde el cut empuja el pistoncito del switch  para soltarlo.

Desconectado Viktor

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2015, 04:01:27 pm »
muchas gracias por contestar al hilo
el gear lo he cerrado espero que definitivmente es capaz de hacer ciclos completos en su sitio
el engrabaje que acciona el gatillo no estaba del todo en su posicion por lo visto y ademas de pende de que bateria le metas hace unas cosas u otras hace ciclos a medias o los hace enteros con el psiton atras pero creo que el gear esta todo correcto
ahora tengo el cableado con clemas y el gear fuera y creo que voy a optar por llevarlo a una tienda el gear con clemas y mis baterias y para que me aconsejen y prueben delante de mi un cableado que funcione lo compro y a correr espero que me salga bien y todo tenga un final filiz