Autor Tema: Toma de miras con gafas graduadas  (Leído 5292 veces)

Desconectado horko

• Novato
Re:Toma de miras con gafas graduadas
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2015, 12:28:57 am »
Wenas, por una vez que puedo hablar con experiencia lo voy a hacer.... 
yo usé ( y uso) los tres tipos de lentes de los que habláis.  decir que yo tengo miopía ( no veo de lejos), no se si las lentes te harían el mismo efecto.

Primero usé los cristales normales.  de cerca ( que veo bien) no podía enfocar bien.
Luego me pusieron las bifocales ( el año más largo de mi vida). Si solo se usan para leer y ver la tele ( estudiar, pc... el cambio de vista arriba/abajo) son cómodas, para la vida o el deporte son lo más incomodo que hay.... normalmente las bifocales (así a groso modo)son un cristal normal que a media altura o un poco más abajo lleva un corte horizontal y un cambio de cristal con la graduación para cerca ( abajo). Imaginate tener que centrar la cabeza,ojos y gafas para apuntar de cerca.....

El cristal progresivo es el más cómodo de todos, permite enfocar bien siempre, es cierto (por lo menos en mi caso) que de cerca si me quito las gafas veo mejor y si voy a leer seguido me las quito pero para un ratito no merece la pena...

Yo a día de.hoy uso lentillas progresivas, las tengo para más deportes y me son cómodas. 
Esto es desde la experiencia de alguien que no ve bien de lejos.... no se si de cerca será lo mismo.... espero que te sirviera de algo...

salu2
M870 TM, mp7 gbb TM, m4 sopmod TM, vsr10 TM,svd cyma ,g18c tm,  mk23 TM, 1911 co2 kjw,g18c cyma ...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2015, 01:11:02 am »

Por fin alguien que me empieza a entender, jejeje

Me interesa tu experiencia horko, supongo que tu problema aún siendo el opuesto al mio se comporta de forma similar.

Cuando apuntas con la pistola con las gafas progresivas supongo que para poder ver las miras nítidas tendrás que levantar la cabeza en exceso para ver por la parte graduada para cerca, no? si es así te resulta incómodo el andar levantando continuamente la cabeza o te acabas acostumbrando?

Yo estoy planteándome hacer unas progresivas al contrario que tu, con graduación para cerca abajo y sin graduación arriba, ya que yo de lejos veo bien, pero para el caso el gesto que tendré que hacer será similar al tuyo.
Hi-CAPA Open

Desconectado Pepelurock

• Airsofter
  • *
  • Preguntón nato.
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2015, 01:36:42 am »
Yogui a ver si te puedo iluminar yo desde la medicina que estudio :)

La presbicia es una enfermedad visual que aparece en gran parte de la población sobre los 40 años (ya hemos pillado tu edad  :=)

A groso modo la presbicia se comporta como la hipermetría (no ver un carajo de cerca), es decir, el cristalino pierde capacidad de acomodación por lo tanto dejamos de enfocar los objetos de cerca. Según he podido entender es eso lo que te ocurre, no puedes enfocar las miras y las dianas porque no vuelves nítida la visión de cerca ¿correcto?

Para eso hay muchas opciones. Desde una cirugía que introduce una lentilla dentro del ojo, cosa que salvo recomendación medica no te aconsejo y otras mas asequibles.

Primeramente gafas, dado que ya te revisaran bien la vista tu opción son unas progresivas tanto para el airsoft como para la vida cotidiana. Otra opción son lentillas progresivas o multifocales que se consigue lo mismo que con las gafas y puedes hacer un uso esporádico de ellas.

Dado que la persbicia se comporta como una hipermetropía que se adquiere con la edad estás haciendo una montaña de un grano de arena, simplemente unas lentes o unas lentillas corregirán tu problema.

Eso si, los cristales progresivos no son baratos, y las lentillas me da que tampoco.
BOLT B4A1 BRSS  // VFC MK18 MOD 1 (FDE) // Desert Warrior TM // StarkArms S17 TAN

Desconectado Pepelurock

• Airsofter
  • *
  • Preguntón nato.
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2015, 01:41:52 am »
Que coñazo no poder editar.

Perdon, Hipermetropía***

En el caso de como usarlas para airsoft... Unas buenas gafas con una montura Rx.
En mi caso llevo unas ESS Crosshair con un Rx y mis lentes de miope que soy.
En tu caso, con X gafas llevarás unas lentes progresivas con X dioptrias de cerca y X dioptrias de lejos (depende de lo bien que veas de lejos desde 0.25 hasta donde des) con eso tendras visión una vez uses las miras y una vez las alejes (puede ser tambien que estes perfecto de la vista de lejos y la dioptria sea 0, eso no es problema para usar progresivas.

En definitiva, tu oftalmologo es tu amigo y progresivas al canto  ;)
BOLT B4A1 BRSS  // VFC MK18 MOD 1 (FDE) // Desert Warrior TM // StarkArms S17 TAN

Desconectado horko

• Novato
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2015, 10:14:53 am »

Por fin alguien que me empieza a entender, jejeje

Me interesa tu experiencia horko, supongo que tu problema aún siendo el opuesto al mio se comporta de forma similar.

Cuando apuntas con la pistola con las gafas progresivas supongo que para poder ver las miras nítidas tendrás que levantar la cabeza en exceso para ver por la parte graduada para cerca, no? si es así te resulta incómodo el andar levantando continuamente la cabeza o te acabas acostumbrando?

Yo estoy planteándome hacer unas progresivas al contrario que tu, con graduación para cerca abajo y sin graduación arriba, ya que yo de lejos veo bien, pero para el caso el gesto que tendré que hacer será similar al tuyo.

Te has hecho un pequeño lio.... las progresivas no tiene diferentes cristales, es todo el mismo cristal pero te permite enfocar a varias distancias.
Las únicas que llevan doble cristal son las BIfocales.
Con lo cual al llevar las progresivas no hace falta que andes "buscando" el ángulo de la gafa para ver....
M870 TM, mp7 gbb TM, m4 sopmod TM, vsr10 TM,svd cyma ,g18c tm,  mk23 TM, 1911 co2 kjw,g18c cyma ...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2015, 09:22:44 pm »
Gracias a los dos, poco a poco se va aclarando.

El diagnóstico que ha hecho Pepelurock es correcto, pero eso ya lo sabía, lo que sí que me ha aclarado es una cosa que no estaba seguro pero intuía, que se pueden hacer gafas progresivas con 0 dioptrías para lejos, osea que valgan solo para mi problema de cerca.
Hasta aquí bien, tendría solucionado mi problema para la vída diaria, que por otra parte no me hace falta ya que uso gafas para leer cuando lo necesito, más económico.

Trasmitamos el problema al tiro y más concretamente a los recorridos de tiro, donde es necesario ver perfectamente nítidas las miras y por otro lado ver de lejos, donde yo no tengo problemas. Lo que se trata ahora es de determinar si las gafas progresivas valen para lo que quiero, que por otra parte es el objetivo del hilo.

Tengo claro que las gafas progresivas son eso, progresivas, no son 2 cristales, si di a entender lo contrario lo siento, es un concepto que tengo claro. Partiendo de ahí lo que quiero saber es si es posible con las gafas progresivas ver nítidas las miras sin tener que levantar en exceso la cabeza para ver por la parte baja de los cristales o si por el contrario se puede mirar de frente con la misma posición de la cabeza que si no llevaría gafas, no se si me explico pero esa es mi principal duda. Yo creo que la respuesta es no, pero a ver si alguien que entienda o use gafas progresivas me lo puede aclarar.

Hago incapié en la importancia en ver nítidas las miras para alinearlas, es fundamental para mi, se que hay quien al apuntar solo mira al objetivo lo cual es un enorme error que no tiene importancia cuando tiras a un blanco grande pero si a uno pequeño. Este no es el debate, centrémonos en las gafas progresivas y su funcionamiento.
Hi-CAPA Open

Desconectado horko

• Novato
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2015, 09:44:51 pm »
Si,se ven las miras nítidas. Te permite enfocar de cerca y de lejos. De todas formas cuando vayas a la óptica y te hagan las pruebas haz tu la tuya....

cuando te pongan los cristales progresivos pon un boli delante de tus ojos y luego mira las letras a ver si puedes enfocar todo bien. Es lo más seguro, aunque en un principio no deberías tener problenas

te entendí yo mal con lo de las bifocales/progresivas. No hay diferencia apreciable en el cristal respecto a la graduación,  mires por donde mires estará graduado para ver de cerca y de lejos. Esa es la teoría....

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2015, 11:30:58 pm »

Perdona que sea pesado pero no me queda claro...me estas diciendo que mires por donde mires ves a todas las distancias? joer, me cuesta creerlo, es así o te he entendido mal? si es así no es lo que yo tenía entendido, yo pensaba que por abajo se veía de cerca y por arriba de lejos.
Hi-CAPA Open

Desconectado horko

• Novato
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2015, 12:00:10 am »
si, es así. Por lo menos en las mías y supongo que en todas por eso son progresivas. A ver... en teoria hay esa diferencia de graduacion pero para que nos entendamos, si me pongo las gafas al revés sigo viendo bien. Veo bien a todas las distancias mire por donde mire.

Sino con las lentillas no podría ver ya que son fijas (respecto al ojo) y no dependen del movimiento de los ojos.

Y sobre el precio de los cristales lo que escucho por aquí me parece exagerado.... yo tengo cristales progresivos, con reducción de tamaño ( grosor), antireflejante, reforzados ( más duros de lo normal, que soy un desastre) .... me hice el verano pasado unas gafas normales y unas de sol ( Ray Ban, con los mismos cristales, y  que ya la montura....) por 400 euros las dos gafas... mira ofertas que las hay buenas....

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2015, 12:43:25 am »

Lo de las lentillas tiene su lógica, supongo que tienes razón. Visto esto está claro que la solución entonces son las gafas progresivas.
Gracias.
Hi-CAPA Open