Gracias a los dos, poco a poco se va aclarando.
El diagnóstico que ha hecho Pepelurock es correcto, pero eso ya lo sabía, lo que sí que me ha aclarado es una cosa que no estaba seguro pero intuía, que se pueden hacer gafas progresivas con 0 dioptrías para lejos, osea que valgan solo para mi problema de cerca.
Hasta aquí bien, tendría solucionado mi problema para la vída diaria, que por otra parte no me hace falta ya que uso gafas para leer cuando lo necesito, más económico.
Trasmitamos el problema al tiro y más concretamente a los recorridos de tiro, donde es necesario ver perfectamente nítidas las miras y por otro lado ver de lejos, donde yo no tengo problemas. Lo que se trata ahora es de determinar si las gafas progresivas valen para lo que quiero, que por otra parte es el objetivo del hilo.
Tengo claro que las gafas progresivas son eso, progresivas, no son 2 cristales, si di a entender lo contrario lo siento, es un concepto que tengo claro. Partiendo de ahí lo que quiero saber es si es posible con las gafas progresivas ver nítidas las miras sin tener que levantar en exceso la cabeza para ver por la parte baja de los cristales o si por el contrario se puede mirar de frente con la misma posición de la cabeza que si no llevaría gafas, no se si me explico pero esa es mi principal duda. Yo creo que la respuesta es no, pero a ver si alguien que entienda o use gafas progresivas me lo puede aclarar.
Hago incapié en la importancia en ver nítidas las miras para alinearlas, es fundamental para mi, se que hay quien al apuntar solo mira al objetivo lo cual es un enorme error que no tiene importancia cuando tiras a un blanco grande pero si a uno pequeño. Este no es el debate, centrémonos en las gafas progresivas y su funcionamiento.