Solucionado! Al final he montado hoy un Modify hibrid 6.01 mm en 247mm y goma Guarder transparente. Va cojonu...

Fuera de coñas, va estupenda. He hecho un pequeño test que resumo aquí:
Coloqué la réplica en un soporte que fabriqué con madera y unas abrazaderas de goma (queda totalmente inmóvil). Apuntando con una mira Tasco (la he trasplantado hoy para hacer el experimento), calibrada y bien ajustada, con bolas G&G 0.20g probé a disparar 15 tiros en semi a un cartón blando (muy frágil para que se noten los impactos) de 40cmx40cm a distancias de 20 y 35 metros tanto con el cañón de serie como, una vez instalado, el cañón Modify. Sin viento (espacio cerrado).
1) La dispersión de las bolas con el cañón y el hop de serie:
a) 20 metros: impactaron las 15 en la caja en una dispersión 24X29cm (ancho por alto);
b) 35 metros: impactaron 9 y la dispersión (dentro del objetivo) fué 39x37cm (ancho por alto). Hay que anotar que, tal y como explicaba, el disparo se desviaba a la derecha en disparos a cierta distancia con el cañón de serie (cosa que, sin saber por qué, se había ido acentuando estos días), motivo que creo que explica que sólo acertase 9 bolas a 35 metros.
2) La dispersión con el cañón Modify 6.01 y el hop Guarder transparente:
a) 20 metros: impactaron las 15 en la caja en una dispersión 13x16cm (ancho por alto);
b) 35 metros: impactaron las 15 en la caja en una dispersión 20x26cm (ancho por alto).
He de decir que muy probablemente tenga algo que ver en la ecuación un pegote de grasa viscosa y maloliente que recubría la cámara del hop (por dentro también había un poco...) y la junta del nozzle. Así que al desmontar todo he pegado una limpieza a fondo a la cámara del hop (a la espera de que me llegue la nueva)...
La verdad es que no tengo forma de contrastar estos datos con otras réplicas. Este finde intentaré comparar con la G36 Umarex de mi hermano a ver qué tal va la historia. De momento puedo decir que, bajo mi criterio, son unos 36 pavitos muy bien invertidos. El tiro va más tenso, más agrupado y ya no se desvía ni gota a la derecha (que era lo que más me tocaba las narices).
Un saludo y gracias a todos por los consejos.