Autor Tema: Tiro se desvía a la derecha en JG G36C y otras dudillas  (Leído 4422 veces)

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
Tiro se desvía a la derecha en JG G36C y otras dudillas
« en: Diciembre 01, 2014, 06:27:23 pm »
Buenas tardes compañeros,

Después de haber comprado mi Gijón G36C, echar alguna partidita, y aún estando sumamente satisfecho por la compra, noto un pequeño problemilla en el tiro: después de recorrer unos 25 metros recta, la bola se desvía ligeramente hacia la derecha (siempre a la derecha). No es mucha la desviación: a 35 o 40 metros se desvía hacia la derecha unos 15-20 cm (más o menos). He limpiado el cañón con mucho cuidado (por si tenía residuos, etc) y sigue más o menos igual. He de decir que la agrupación de bolas es muy buena, tanto en ráfaga como en semi.

a) Creéis que puede ser cosa del nub? Del hop más el nub?

b) Sé que el hop del G36 no es gran cosa, por lo que voy a sustituirlo por un Guarder transparente. Recomendáis montar el nub que viene con el hop?

c) Ya puestos voy a instalar un Prometeus 6.03 300mm y un silenciador QD de 110 mm. Mejor esa solución que un silenciador de rosca, no?

Gracias y un saludo!!!
MoRoKkito

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Tiro se desvía a la derecha en JG G36C y otras dudillas
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2014, 06:52:38 pm »
Lo primero es que no me complicaría la vida con un cañón más largo. Un 247mm llega y sobra si es bueno, el cacharro está bien y se usan buenas bolas.
No va a tirar mejor por ser un poco más largo. y te obligará a llevar el silenciador aunque no quieras.

Si te tira a la derecha:
Viento para la derecha.
Roña en el cañón que hace rotar la bola hacia ese lado.
Tirar con el cacharro inclinado hacia ese lado. Si va a la derecha sería todo un clásico de  los tiradores zurdos.
Goma girada hacia la derecha. Hace más hop hacia ese lado y por ello la bola va hacia ese lado.

Montar una buena goma es básico para que el cacharro tire bien. La de serie, es de todo menos buena  ;)
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 07:14:55 pm por cue »

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2014, 07:25:42 pm »
Gracias CUE. En principio no debería estar sucio el cañón, pues lo limpié ayer mismo concienzudamente y con tranquilidad. Disparar inclinado tampoco. Ergo, por descarte, debería ser el hop. Espero que con el cambio al Guarder transparente se solucione este pequeño problema.

Pondrías el nub de guarder o un SCS?

Gracias!
MoRoKkito

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2014, 07:31:35 pm »
Pues no se que decirte... Habría que ver si con el Guarder  se tendría demasiado hop aun estando al mínimo, y merecería meter un nub Airsoftpro (precisamente porque empuja menos que el SCS), o limar la cuna del nub para que empuje menos.

De principio, yo me decantaría por el nub de Airsoftpro tipo SCS. Además que hace lo mismo y es más barato :D

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2014, 07:36:41 pm »
Perfecto! Realmente, una vez que me pongo a meterle mano me da igual gastarme un pelín más... lo que más me importa es que quede redonda redonda...  ::) 8)

Seguro que no tiraría mejor con el 300mm que con el 247mm? Lo del silenciador no me importa aunque sea un poco engorro...

Gracias de nuevo!
MoRoKkito

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2014, 07:49:32 pm »
No te hace falta para nada más cañón.

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2014, 07:51:40 pm »
Estupendo, probaremos así. Gracias! :)
MoRoKkito

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2014, 08:50:08 pm »

Tambien puede que tengas el cañón ligeramente girado, algo muy típico de esa réplica.
Hi-CAPA Open

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2014, 01:21:46 am »
En un principio no habría problema por esa cuestión Yogui, pues voy a cambiar el cañon por uno de precisión por un Prometeus 6.03, probablemente por un 247 siguiendo el consejo de CUE (que, por otra parte, es más práctico que ponerle uno más largo con silenciador...)  :D
MoRoKkito

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2014, 10:13:55 am »
Mira bien lo de los Prometeus, que los están vendiendo baratos, pero no son originales.
Así que si no es una sablada de 50-60€, y te vale 25-30€... seguramente sea falso.

Si tienes dudas, te compras otro y tira millas.
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 10:32:22 am por cue »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2014, 10:24:05 am »
Si quieres un prometheus, como te ha dicho Cue vigila bien donde lo compras.

Aquí tienes una mini-guia para saber si el tuyo es autentico o falso por el embalaje.

http://www.airsoftforum.com/board/topic/249864-counterfeit-proemtheus-barrels/

De todas formas, el primer indicio es el precio. Los originales cuestan alrededor de 60€. En españa los puedes comprar en Snipersairsoft por ejemplo.
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2014, 10:35:02 am »
Yo me quedé de piedra cuando me enterara hace tiempo... pero claro, viendo la gran bajada de precio de esos cañones en algunas tiendas.. algo raro ya me olía.

Si tienes dudas, pilla un Deep Fire 6.02.. y tira millas.
Siendo tan corto no hay problemas por estrecho... me buscaría un Madbull 6.01 ;)
Yo tengo un 229mm en mi KAC PDW, y el cacharro tira como un demonio, moviendo las 0.30 que da gusto verlo  :!

Si tirase a lo barato.. un M5 de los de Montequinto.
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 10:37:45 am por cue »

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2014, 03:59:37 pm »
Vaya, vaya... No tenía ni idea de que fuese tan extendido eso de los cañones Prometeus...  :o Pero vamos, muchas gracias por avisar! Yo los había visto en airsoftsur.com, pero a la vista de lo que comentáis y la diferencia de precio con sniperairsoft.com, que es brutal, me dicen que algo huele "a chino¨ (os lo dice uno que ha vivido en Asia un tiempo... ;D ;D ;D ).

Juzgad vosotros: http://www.airsoftsur.com/index.php/component/jshopping/category/view/315?Itemid=0

El Deepfire 6.02 es buena opción? No habrá problemas con un diámetro tan reducido? Teniendo en cuenta que uso buenas bolas y soy de semi...

Gracias de nuevo por la info!
MoRoKkito

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2014, 04:06:40 pm »
Usando buenas bolas no deberías de tener ningún problema, mis cacharros tienen cañones de 6.01 y de 5.98 y en tres o cuatro años que llevo en esto, ni un solo atasco  ;)

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2014, 05:57:34 pm »
Bueno, pues decidido, he estado revisando los Deepfire 6.02 y me parece un buen compromiso entre precio/calidad (según lo que veo por aquí en los comentarios...). Eso, con una gomita de hop apañaica y otros dos o tres caprichicos más me dan para hacer el stage 1 de mi juguete...  ;D
MoRoKkito