Autor Tema: Review del AS-VAL de Force core/Koer/Etc.  (Leído 9380 veces)

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
Review del AS-VAL de Force core/Koer/Etc.
« en: Noviembre 27, 2014, 11:21:13 am »
Hola. Voy a realizar una pequeña review del AS-VAL chino, que se fabrica por varias empresas tales como Force core y Koer. Éste en particular está fabricado por Force core.

No pretendo ser exhaustivo pues reconozco que técnicamente carezco de los conocimientos suficientes para entrar en detalles, pero espero que, al menos, las fotografía ayuden a los interesados a decidirse a favor o en contra de esta réplica.

1-Presentación del producto:

La caja es completamente espartana. Una caja de cartón sin textos, dibujo o indicación alguna, salvo una minúscula pegatina en su parte posterior.

Retiramos la tapa y vemos que el conjunto dispone de una especie de tapa interior de espuma negra.

Una vez retirada la espuma, podemos ver la réplica y los manuales.

Sobre los manuales, comentar que la réplica NO trae manual alguno de fábrica. Los manuales incluidos están en polaco, añadidos por Gunfire.

Sobre el contenido de la caja, podemos ver que trae la réplica, un cargador de BBs, un cargador de baterías típico, una batería tipo lápiz de dos cuerpos y una pequeña herramienta.

2-El contenido:

El cargador es un mid-cap de unas 150 bolas. Es de plástico, con un acabado normalito. Es de accionamiento por rueda. comentar que no es más corto que los cargadores reales de AS-VAL que he visto en fotografías, y más corto que los de las réplicas de otras marcas como LTC.

Del cargador de baterías no voy a comentar nada, pues es típico que todos tenemos tirado por ahí porque nos da pena tirarlo, pero no utilizaremos nunca.

La batería es una Ni-MH de 9,6v y 1100mAh, de dos cuerpos y muy finitos (5mm de diámetro) y una longitud de 20cm.

Desgraciadamente, no he visto en ninguna tienda LiPo de esos tamaños.

La herramienta sirve para abrir el compartimento de baterías, que está en el cañón-silenciador. Esto provoca que el compartimento sea MUY estrecho

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
Re:Review del AS-VAL de Force core/Koer/Etc.
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2014, 12:47:54 pm »
Mierda. Le he dado a "publicar" por si se va la luz o algo no perder todo lo escrito, pero ahora no puedo editar el mensaje para seguir con el texto.

Cue: Me temo que no entren. Más adelante comentaré el porqué.

Continúo:

La llave es ésta:

Y sirve para abrir el compartimento de las baterías así:

Una vez abierto, queda así:

Se puede observar que el compartimento es MUY estrecho y que el cañón interno NO tiene un tubo de protección. El cañón interno está sujeto sólo por ambos extremos: en el comienzo del cañón/silenciador y en el extremo, en la tapa roscada. Tengo que ver si esto hace que el cañón flecte por peso propio o peso de las baterías que apoyan sobre el cañón.

La réplica presenta un acabado espartano, sin marcaje alguno. El material es metálico, salvo guardamanos y pistolete, y no noto holguras o movimientos sospechosos.

Como puede verse, la culata abate hacia el lado derecho, cuando en el real es al izquierdo. Por un lado es una falta de realismo, pero por otro lado permite plegar la culata completamente mientras tienes instaladas miras en el raíl. La forma de la culata tampoco es exactamente igual que la real, pero al primer golpe de vista no se nota.

El cañón/silenciador es liso, con cierta textura en una de las secciones y está unido al cuerpo mediante dos tornillos.

La tapa superior no es fiel a la real, y se nota bastante.

A la derecha podemos ver el raíl para equipar miras de tipo soviético:

A la izquierda tenemos el selector de tiro/seguro, al igual que en un AK. Es otra de las diferencias con respecto al arma real y a réplicas de marcas buenas como LTC: en el real sólo funciona como seguro, estando el selector de tiro tras el gatillo.

Como puede verse, tras el gatillo hay una especie de bultos con finalidad más bien estética, pues no es un selector de tiro operativo.
La culata dispone en su extremo de una pieza de goma dura para que el apoyo al hombro sea más cómodo.

Detalle del extremo del cañón:

Para colocar correa, sólo dispone de una minúscula arandela metálica en el guardamanos y no dispone de anilla en la culata o parte posterior.

Habrá que recurrir a apañar algo que abrace el arranque de la culata o comprar una correa de las que disponen de un "aro" en la parte posterior. Una como éstas, vamos:

http://www.taiwangun.com/en/nylon-gun-sling-for-mp5-g3-m4-series-black-8fields

Si retiramos la tapa superior podemos ver la parte superior de un gearbox que parece tipo 3 y una cámara de hopup que parece la clásica de AKs:

La réplica trae una alzas clásicas, con un acabado bastante justito.

Por ahí he leído que algunas de esta réplicas de Vintorez/VAL no permiten la instalación de miras rusas con retroiluminación. En el caso de este AS-VAL, puedo confirmar que SÍ se puede. Tal vez sea gracias a la modificación de la tapa superior que, tal como pasa con el abatimiento de la culata, puede que sean concesiones al realismo en aras de mejorar el manejo de la réplica. Aunque justita, mi mira POSP 4x24 rusa se puede colocar perfectamente.

Volviendo al tema de baterías, he intentado meterle una LiPo tipo lápiz de 7,4V con dimensiones de 6x20mm de sección, y me pareció que entraba mal y provocaba el pandeo del cañón interno. Las LiPo de varios cuerpos que veo por ahí tienen secciones similares, por lo que el problema viene a ser el mismo. Tengo que seguir viendo el tema.

Aunque está lastrada por la falta de fidelidad en los detalles del selector de tiro y demás ya comentados, por el sistema "peculiar" del compartimento de baterías y los cargadores difíciles de encontrar y que parece que sólo son midcaps, para los 150€ ya en casa que me costó, me parece una réplica aceptable. La otra opción es ir a por un Vintorez de King Arms por unos 220€ (y no me gusta la culata del Vintorez) o y por un AS-VAL de LTC pagando 350€.

Si saco tiempo, pasaré crono y la abriré para ver internos.

Si tenéis alguna pregunta, podéis hacérmela e intentaré responderla.

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2014, 12:56:58 pm »
Vaya, enlacé mal la foto con la mira puesta:

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2014, 01:00:39 pm »
La cámara de hop no tenia holgura con el cañón interno dentro?
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2014, 07:36:46 pm »
He sacado un rato para tratar de desmontarlo. Retirar el cañón/silenciador me ha dado mucha guerra. Prosigo con mis progresos, que creo que de paso responderé las dudas de RedZit.

3-Desmontaje:

Primeramente se sueltan los dos tornillos a cada lado del cañón/silenciador. Hay que tener cuidado con no perder unas pequeñas arandelas que traen. Aquí aparece una sorpresa: El cableado pasa por unos pequeños orificios, lo que implica que el cañón/silenciador, aunque se puede sacar completamente, no se puede independizar completamente de la réplica pues el conector de batería hace tope con el fondo del cañón.

Se pueden observar dos detalles: 1) Trae una guía a cada lado para que el cañón/silenciador quede alineado. 2) Como se ve por las marcas de roce, viene a presión y me ha costado horrores sacarlo. Llegué a pensar que había algún cable enganchado haciendo tope o algo. Hasta le he puesto un poco de aceite de silicona, a ver si así desliza algo mejor.

Ahí puede verse el cableado que hace tope con el conector de batería para no poder independizar el cañón/silenciador. También se observa que el cañón interno no lleva un tubo de protección como el Vintorez de King Arms.

Deslizamos el guardamanos para descubrir dos tornillos en la parte inferior que sujetan el conjunto de sujeción del cañón interior y la cámara de hopup. Los quitamos y se extrae el grupo del hopup.

Sobre el tema de la sujeción del cañón interior a la réplica, aparentemente, lo sujetan los dos tornillos que, a su vez mantienen en su lugar el cañón/silenciador:

En la foto puede verse el cañón a través de los orificios de los tornillos.

La cámara de hopup es de plástico transparente, típica de AK, y puede verse el curioso detalle de traer una especie de canutillo de tela o papel blanco alrededor de la goma, probablemente para que ajuste mejor y no se mueva en cañón.

El cañón interno tiene una longitud de 460mm.

He desmontado el pistolete desatornillando un tornillo en su fondo y, al quitarlo, se descubre el motor:

Y aquí lo dejo, que tengo trabajo pendiente. Espero poder terminar de desmontarla el lunes.

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2014, 10:29:58 pm »
Pues si que es raro lo del cableado… Vaya tontería hacer que no se pueda sacar del todo. Tocaría cortar para poner deans o cambiar el cableado entero.
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2014, 08:45:03 am »
Para poner deans hay que cortar de todos modos, pero sí que es un sistema algo extraño. Creo que con un poco de trabajo podrían haber hecho una ranura grande en vez de dos agujeritos, o haber dejado bajo la tapa superior del cuerpo el espacio justo para meter la batería.

Viendo la foto del hopup me doy cuenta ahora de que el cañón no parece ir sujeto a la cámara con la piecita de abajo que traen otras cámaras. En cuanto llegue a casa lo compruebo. En el peor de los casos, si la cámara tiene dimensiones estándar, es cuestión de cambiarla por otra.

Por cierto, que he descubierto un par de errores en los textos (sin contar errores tipográficos), pero no puedo corregirlos:
-Indico erróneamente los lados del cuerpo en el que están el raíl para miras y el seguro/selector de tiro. Es una chorrada, pero lo indico.
-La anilla del guardamanos para la correa NO es metálica. Es de plástico, como el resto del guardamanos.

A ver si el lunes averiguo cómo sacar el gearbox y lo abro.

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2014, 01:13:24 pm »
Ese gear negro y ese cilindro me huelen mucho a AK de Jing Gong…  :=
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2014, 08:10:23 pm »
Bueno, me he armado de valor y he desmontado el gearbox.

Para sacarlo, hay que quitar el pasador tras el gatillo y quitar el selector de tiro desatornillándolo con unos alicates o similar. Aviso que hay que hacerlo con mucho cuidado, porque la pintura se levanta.

Queda así:

Puede verse que los rodamientos son de 7mm y, en principio, parece calcado al de King Arms que puede verse en la review del Vintorez, pero pongo las fotografías que he hecho.

No voy a hablar de aspectos técnicos porque, la verdad, es el segundo gearbox que abro en 5 años, y no me es algo muy familiar. A ver si luego tengo cojones de montarlo todo de nuevo y que funcione  :-[

Para poder abrir el gearbox primero hay que retirar una pieza corredera en la parte superior y una pieza plástica tras el gatillo. Luego simplemente hay que quitar todos los tornillos, con cuidado de no perder las arandelas que traen algunos.

Vista general del gearbox:

Detalles del nozzle, guía del muelle y cilindo:

Detalle del pistón:

Detalle de la cabeza del pistón:

A todo esto, alguno estará pensando: ¿A cuántos FPS tira? Pues he de decir que...NO LO SÉ. Se me olvidó pasarla por crono antes de abrirla, así que no puedo aprovechar para recortar el muelle si la quiero de fusilero  :( Gracias a Cthulhu, tengo por ahí un muelle SP90 que tal vez le meta, pues mi idea es utilizarlo de fusilero, que para DMR ya tengo un Dragunov.

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2014, 10:32:31 am »
Lo he vuelto a montar y al pasarlo por crono da entre 370 y 375 FPS.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2014, 10:57:04 am »
Cuanto más lo veo.. más cutre me parece  ;D

Detalle curioso que montaran un pistón decente, en vista del resto de cutrepiezas. Eso si, de medio diente, que no se puede acertar en todo jejee

Parece que son de los que opinan que... cuanta más grasa, mejor se pasa  :=
Debe estar bueno el cañón, con tanta grasa escupida dentro.

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2014, 08:50:01 pm »

ACTUALIZACIÓN 16/12/2014:

He pasado un par de días tratando de mejorar el cacharro y me he encontrado varias sorpresas:

-Por si había alguna duda al respecto, se confirma que Force core y Koer son lo mismo. Los cargadores Koer que me han llegado son idénticos al Force core que trae de fábrica, y alimentan perfectamente.

-He comprado una cámara de hopup metálica marca CYMA y me encuentro con dos problemas:

*La piececita inferior para sujetar el cañón de la cámara de hopup que viene de fábrica tiene la parte inferior redondeada, continuando la forma de la cámara de hopup. Sin embargo, la CYMa tiene el acabado inferior cuadriculado. El problema está en que la bancada que aloja la cámara de hopup tiene una especie de costillas de apoyo de la forma de la cámara de hopup (redondeada), por lo que la piececita de acabado cuadrado no permite alojar la cámara. Habría que estudiar modificar esas costillas o tratar de poner la piecita inferior de la cámara de serie en la cámara CYMA.

*Este segundo problema me lo he encontrado en otras réplicas tipo AK: Las cámaras de serie traen la pestaña de ajuste a la izquierda de la pieza deslizante, mientras que la CYMA y otras la traen en el extremo derecho, por lo que no es posible accionarla al no entrar en la carcasa. La solución pasa por tratar de reutilizar la pieza deslizante de la cámara original o modificar la pieza deslizante de la nueva cámara.

-Le he instalado un cañón Madbull Black Phyton 6.03, y me encuentro con que parece que no pasa bien por la pieza de cierre del extremo del cañón, con lo que, por muchas vueltas que le doy a la pieza, no baja y cierra.

-He vuelto a instalar la cámara de hopup original, con una goma ¿Guarder? roja que ha aparecido por ahí, con su nub,  y el cañón Madbull. Al volverla a pasar por crono, me encuentro con que, en vez de subir los FPS, han bajado a un intervalo entre 337 y 346. No sé si es que la goma de hopup queda más accionada de la cuenta con el hopup al mínimo o qué he hecho mal.

En vacaciones trataré de trabajar en estos inconvenientes, a ver cómo los soluciono.

Tras montar todo corriendo para hacer limpieza y ponerle tonterías, la cosa queda así:

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2014, 10:12:10 pm »
¿Te gusta hacer libanesas?

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2014, 10:42:28 am »
No, pero ya puestos a poner cosas inútiles como una linterna, le puse el cacharro ése, que lo compré por curiosidad. Y se puede utilizar para mirar tras la esquina SIN DISPARAR  ;)