Mierda. Le he dado a "publicar" por si se va la luz o algo no perder todo lo escrito, pero ahora no puedo editar el mensaje para seguir con el texto.
Cue: Me temo que no entren. Más adelante comentaré el porqué.
Continúo:
La llave es ésta:

Y sirve para abrir el compartimento de las baterías así:

Una vez abierto, queda así:

Se puede observar que el compartimento es MUY estrecho y que el cañón interno NO tiene un tubo de protección. El cañón interno está sujeto sólo por ambos extremos: en el comienzo del cañón/silenciador y en el extremo, en la tapa roscada. Tengo que ver si esto hace que el cañón flecte por peso propio o peso de las baterías que apoyan sobre el cañón.
La réplica presenta un acabado espartano, sin marcaje alguno. El material es metálico, salvo guardamanos y pistolete, y no noto holguras o movimientos sospechosos.

Como puede verse, la culata abate hacia el lado derecho, cuando en el real es al izquierdo. Por un lado es una falta de realismo, pero por otro lado permite plegar la culata completamente mientras tienes instaladas miras en el raíl. La forma de la culata tampoco es exactamente igual que la real, pero al primer golpe de vista no se nota.
El cañón/silenciador es liso, con cierta textura en una de las secciones y está unido al cuerpo mediante dos tornillos.

La tapa superior no es fiel a la real, y se nota bastante.

A la derecha podemos ver el raíl para equipar miras de tipo soviético:

A la izquierda tenemos el selector de tiro/seguro, al igual que en un AK. Es otra de las diferencias con respecto al arma real y a réplicas de marcas buenas como LTC: en el real sólo funciona como seguro, estando el selector de tiro tras el gatillo.

Como puede verse, tras el gatillo hay una especie de bultos con finalidad más bien estética, pues no es un selector de tiro operativo.
La culata dispone en su extremo de una pieza de goma dura para que el apoyo al hombro sea más cómodo.

Detalle del extremo del cañón:

Para colocar correa, sólo dispone de una minúscula arandela metálica en el guardamanos y no dispone de anilla en la culata o parte posterior.

Habrá que recurrir a apañar algo que abrace el arranque de la culata o comprar una correa de las que disponen de un "aro" en la parte posterior. Una como éstas, vamos:
http://www.taiwangun.com/en/nylon-gun-sling-for-mp5-g3-m4-series-black-8fields Si retiramos la tapa superior podemos ver la parte superior de un gearbox que parece tipo 3 y una cámara de hopup que parece la clásica de AKs:

La réplica trae una alzas clásicas, con un acabado bastante justito.

Por ahí he leído que algunas de esta réplicas de Vintorez/VAL no permiten la instalación de miras rusas con retroiluminación. En el caso de este AS-VAL, puedo confirmar que SÍ se puede. Tal vez sea gracias a la modificación de la tapa superior que, tal como pasa con el abatimiento de la culata, puede que sean concesiones al realismo en aras de mejorar el manejo de la réplica. Aunque justita, mi mira POSP 4x24 rusa se puede colocar perfectamente.

Volviendo al tema de baterías, he intentado meterle una LiPo tipo lápiz de 7,4V con dimensiones de 6x20mm de sección, y me pareció que entraba mal y provocaba el pandeo del cañón interno. Las LiPo de varios cuerpos que veo por ahí tienen secciones similares, por lo que el problema viene a ser el mismo. Tengo que seguir viendo el tema.
Aunque está lastrada por la falta de fidelidad en los detalles del selector de tiro y demás ya comentados, por el sistema "peculiar" del compartimento de baterías y los cargadores difíciles de encontrar y que parece que sólo son midcaps, para los 150€ ya en casa que me costó, me parece una réplica aceptable. La otra opción es ir a por un Vintorez de King Arms por unos 220€ (y no me gusta la culata del Vintorez) o y por un AS-VAL de LTC pagando 350€.
Si saco tiempo, pasaré crono y la abriré para ver internos.
Si tenéis alguna pregunta, podéis hacérmela e intentaré responderla.