Autor Tema: Problema al cambiar goma hop up en ak lct  (Leído 4043 veces)

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
  • Pero esto que es? Una mierda? O una genialidad?
Problema al cambiar goma hop up en ak lct
« en: Noviembre 21, 2014, 08:28:35 pm »
Soy novato total, y supongo que la respuesta es que no he puesto la goma bien, pero por sí acaso...

Tengo una ak de lct, y hoy he aprovechado para desmontarla, limpiar el cañón y cambiarle la goma por una madbull azul y el nub por un scs

Todo me ha parecido bastante sencillo, aunque tengo la duda con el nub, porque lo único que lo sujeta es la presión de la palanca, no?

Lo he montado y desmontado todo un par de veces, y no veo nada raro (mirando a través del cañón con el hop al mínimo, no se ve la goma.)

La cosa es que con el hop subido a partir de los 3/4, las bolas las escupe, caen a un par de metros. No es normal, no? Hay algún truco? Lo único que se me ocurre es que no pongo bien el nub y este presiona demasiado la goma.

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
Re:Problema al cambiar goma hop up en ak lct
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2014, 08:42:56 pm »
Invoco a Cue  := :=

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2014, 09:59:42 pm »
goma dura + nub duro = llega un momento en que la bola en lugar de "rozarse" con la goma se pega directamente contra ella...cambia el nub por uno mas blando

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2014, 10:48:51 pm »
goma dura + nub duro = llega un momento en que la bola en lugar de "rozarse" con la goma se pega directamente contra ella...cambia el nub por uno mas blando

Pruebo a ponerle el nub que venía con la goma? O el que venía con la réplica? O pruebo con los 2 a ver sí noto diferencia?

A ver, que si entra dentro de lo posible con esa goma y ese nub, no me importa perder ese 25% de ajuste a falta de poder probar que tal va a más distancia (el pasillo de casa no llega a los 10 metros)

Lo que más me mosquea es la colocación del nub, que no se sí se me escapa algo. Mañana intentó colgar alguna foto.

Gracias!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2014, 11:14:54 pm »
Ten en cuenta que el hop no es algo que tu le vayas dando mas y mas y cada vez vuele mejor...no

Tu hop tendra una posicion "ideal" para X peso de bola a los fps que tengas tu repplica...menos hop y la bola cae...mas y se va al cielo.

Hay que buscar el punto de equilibrio.

En tu caso pasa que la goma es muy dura y al usar un nub rigido el labio "no se aparta" por mucho que la bola le de...por lo que la bola en lugar de rozarse con el y coger efecto se esrella  al no poder pasar por el hueco que queda y sale frenada y sin efecto alguno, por eso las escupe.

Ponle un nub de goma...el de serie mejor porque los de las gomas azules son bastante malos....y prueba de nuevo.

No existe ninguna formula magica de...tal goma con tal nub y tal cañon....cada configuracion es un mundo

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2014, 11:50:17 pm »
Gracias por la info.

La cosa es que por eso preguntaba si entraba dentro de lo posible, o claramente había colocado algo mal.

En el caso de que entré dentro de lo posible, lo que prefiero hacer es dejarlo de momento hasta que pueda probar en el terreno de mi hermano con distancias de 30/40 metros, a ver que tal funciona (sabiendo que a partir del 75% escupe las bolas), y jugando con ese margen hasta encontrar la posición que mejor resultado me de , y ya que estoy probar también con el nub de serie a ver que me convence más.

Mi miedo es que haya colocado algo mal y provocar un destrozo.

Por cierto, estoy usando bolas de 0,25, que se me olvidó decirlo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2014, 02:20:38 am »
Si a partir de X hop la bola sale como el culo es que se frena demasiado. Y si metes más, el seam de la goma bajará tanto que no saldrá porque cierras demasiado el cañón.... y  evidentementela bola no da pasado.
No metas más de X hop y problema solucionado.

Según se vaya desgastando el seam de la goma, podrás y metiendo más hop para ir compensando ese desgaste.
NO necesitas para nada todo el margen de regulación, por lo mismo que con los de rueda, eh un punto ajustas, pero antes caen, y después se frenan.

El hop re regula en torno a un punto, no entre todo y nada. No es una llave que  solo tiene abierto o cerrado.
Para que leches quieres llegar al máximo, si ya mucho antes la bola vuela recta y con alcance máximo.

La gracia de los nubs duros tipo SCS es el tener un hop muy estable y marcado. Pero evidentemente si ganas por un lado pierdes por el otro, por eso el hop hay que ajustarlo con más finura. Con un nub de goma, tienes el margen de la propia capacidad de compresión del nub.

Tu monta uno y otro y decide cual te gusta más.... no tiene otro secreto.

Esto es como cuando te duchas y si abres el grifo de la caliente a tope te pelas el culo... pues coño, no abras tanto el grifo.
Déjalo en un punto medio, y abres un poco más o menos para que esté a la temperatura exacta que buscas.
« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 02:27:53 am por cue »

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2014, 06:22:38 pm »
Aprovecho para preguntar...

He abierto el gearbox para cambiar el muelle y la guía, y ahora no se dónde va un muelle... Ni las fotos que he hecho ni las que he visto en la red me han ayudado.

Alguien me puede decir donde va el muelle cito de marras?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2014, 07:02:41 pm »
es el muelle que tira del tappet plate (pieza blanca) va en el cganchillo que tiene esta por la bàrte de abajo y el tetoncilli que se ve un poco mas alante del switch

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2014, 07:25:55 pm »
Como cuando vuelva a montarlo todo funcione, voy a flipar...

Así?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2014, 07:49:47 pm »
correcto

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2014, 07:50:51 pm »
asegurate de que el nozzle esta sujeto al tappet antes de cerrarlo que en esa foto se que no esta como dios manda

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2014, 08:24:46 pm »
Eso es chino?

Aun lo estoy encajando todo, creo que he conseguido poner bien el muelle que une lo que yo llamaria "esa puta piececita de plástico con unos contactos" y "el tetón más cercano de la carcasa".

Ahora me peleo con el muelle que va en "el tetón del gatillo y que uno de sus extremos creo que se mete por un triángulo-agujero de la carcasa del gear"

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2014, 11:03:02 pm »
Muchas gracias cue, no he conseguido encontrar fotos ni vídeos tan de cerca como lo que me has puesto. Al menos me da la tranquilidad de que parece que lo eh puesto todo bien.

De todas formas, me voy a acostar sin cerrar el gear, porque no encuentro la manera de que todo me encaje al poner la tapa, mañana le echaré otro rato.

Muchas gracias a los dos, ya seguiré dando la brasa, pero os debo una.