Autor Tema: Topicos Airsofteriles made in Spain  (Leído 42953 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:Topicos Airsofteriles made in Spain
« Respuesta #150 en: Noviembre 26, 2014, 12:31:43 pm »
Sinceramente creo que la variabilidad dentro del propio hobby hace que todas estas pequeñas cosas, aún tratando de combinar las que mejor parecen funcionar, están tan sujetas a mil factores diferentes que es un trabajo de chinos que difícilmente tengan recompensa relevante. Otra cosa es ya meterse en incompatibilidades técnicas o físicas, volúmenes de aire desplazado y longitud de cañones y cosas así, pero el resto........ O mucho tiene que cambiar la cosa o es todo castillos en el aire.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #151 en: Noviembre 26, 2014, 12:36:22 pm »

Estuve leyendo sobre sistemas para limpiar el cañón y mayoritariamente se recomienda hacerlo con aceite de silicona (aceite, no spray) de baja viscosidad. Un par de pasadas con el paño empapado en aceite y luego "secarlo" bien con otro limpio.

El fin es parecido a lo que comenta Murdock de la cera, pero más ligero. El aceite se queda en los "huecos" del pulido y hace una película para que no se le pegue tanto la suciedad.

El del aceite en spray debe de ser otro tópico, ya lo he leído más veces...porqué aceite de silicona y no spray?? no le veo lógica, si alguien la sabe...

Me interesa el tema del limpiado del cañón en seco (sin aceite) por el hecho de que es difícil limpiarlo con aceite sin que éste entre en contacto con la goma, cosa que para nada le beneficia.
Hi-CAPA Open

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #152 en: Noviembre 26, 2014, 12:40:24 pm »
Murdock vuelve a colgar el video de los cañones Celcius y te mando una cabeza de caballo a tu casa,avisado estás.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #153 en: Noviembre 26, 2014, 12:48:02 pm »
Murdock vuelve a colgar el video de los cañones Celcius y te mando una cabeza de caballo a tu casa,avisado estás.

xD maspillao nunca pierdo oportunidad de promocionarlos.
TW & GBB USER.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #154 en: Noviembre 26, 2014, 01:01:16 pm »
Es muy simple Torak....ahora que ya has captado su atencion...dedica un post especifico para cada tema a tratar y listo

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #155 en: Noviembre 26, 2014, 01:04:02 pm »
Sinceramente creo que la variabilidad dentro del propio hobby hace que todas estas pequeñas cosas, aún tratando de combinar las que mejor parecen funcionar, están tan sujetas a mil factores diferentes que es un trabajo de chinos que difícilmente tengan recompensa relevante. Otra cosa es ya meterse en incompatibilidades técnicas o físicas, volúmenes de aire desplazado y longitud de cañones y cosas así, pero el resto........ O mucho tiene que cambiar la cosa o es todo castillos en el aire.

Hombre, yo con conseguir tener algunas directrices claras a titulo personal y para poder configurar mis réplicas, , me doy por satisfecho. Tampoco pretendo convencer a nadie ni vender nada. Yo haré mis pruebas, comentaré los resultados y a partir de ahí... el que quiera es libre de probar en carnes propias o ignorarlo. El objetivo final es colaborar para poner un poco de luz en el asunto y ver si es posible desterrar mitos o falsas verdades.

Creo que hay cosas que deberían ser sencillo demostrar si afectan o como lo hacen. Que cosas van bien y que cosas van mal, aunque sea a grandes rasgos. Como dices, los factores son tantos y tan variados que va a ser imposible precisar con exactitud. Tampoco es la pretensión. Pero por ejemplo, si cojo un 6.03 y un 5.98 de similar calidad, y los pongo en la misma réplica y con las mismas bolas... y hago unas series de tiros a una diana a la misma distancia... pues al menos se debería ver si influye de alguna manera en la agrupación o el alcance el diámetro del cañón y como lo hace.

Lo que es un contrasentido es leer en un sitio que hacen 60m con bolas de 0.25, cañón 5.98 y cilindro ventilado..y leer en otro sitio que hacen los mismos 60m con bolas de 0.30, cañón 6.04 y un cilindro cerrado. O leer en un sitio que las bolas pesadas restan alcance... y leer en otro lado que las bolas pesadas aumentan el alcance y la agrupación. ¿Tanto pueden variar las circunstancias que 2 configuraciones opuestas consigan el mismo resultado? Pues no lo se. Pero en principio no debería ser así. Si una cosa "beneficia" al como tira una réplica (en términos de alcance y agrupación) no puede ser que la contraria también lo haga.

O las 2 partes mienten, o miente una de las 2.... o directamente la mécanica del airsoft y los upgrades para aumentar la precisión son un laberinto cuyo único fin es sacar pasta y vender placebos. Que es una tercera opción que tampoco se debería descartar a la ligera.

Yo no creo en las alineaciones planetarias y las "réplicas mágicas" que sacan 10 metros más que la tuya aunque lleven las 2 lo mismo montado. No deja de ser física y mecánica. Y eso es ciencia, son cosas falsables. Los resultados debería poder ser replicables con facilidad. Puede haber ligeras variaciones, pero no en el rango de como se lee en ocasiones.

Que no quita que tengas razón y no sea posible saber si una cosa va mejor o peor salvo para esa réplica en concreto, pero a mi, sobre el papel...me parece que va en contra de la lógica pensar de esa manera.
That's all folks : )

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #156 en: Noviembre 26, 2014, 01:09:47 pm »
La gente se vuelve loca con upgrades e historias cuando la inmensa mayoría de la gente no hace nada o poco a las réplicas. Es para alguien con tiempo y dinero amén de mucho tiempo extra para pruebas. Para el resto hablar de potencias, cañones de precisión, gomas y accesorios externos vas que flotas XD

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #157 en: Noviembre 26, 2014, 01:23:29 pm »
3 cosas que casi siempre se obvian cuando se habla de resultados. Bolas (que cada uno una unas, y que en EEUU normalmente no usan bio o usan la BBB), tiempo, el tiempo que cada uno aplica a sus replicas, a montarlas y a afinarlas (diferente de soltar piezas y ale, listo) y finalmente el periodo de adaptacion, que cualquier sniper que se precio sabe que el primer dia no va a ser el mejor, pero que segun la replica asiente piezas, y tu te adaptes a tu replica y a su hop, ....mejor ira.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #158 en: Noviembre 26, 2014, 01:32:46 pm »
El del aceite en spray debe de ser otro tópico, ya lo he leído más veces...porqué aceite de silicona y no spray?? no le veo lógica, si alguien la sabe...

Me interesa el tema del limpiado del cañón en seco (sin aceite) por el hecho de que es difícil limpiarlo con aceite sin que éste entre en contacto con la goma, cosa que para nada le beneficia.

Lo de la silicona en aceite y no en spray... la explicación que yo leí era relacionada con la composición de los sprays de silicona y los propelentes que llevan añadidos. Decían que algunos propelentes pueden atacar a las gomas, aunque ponga que son utilizables en plásticos.

Cleaning:
A topic oft overlooked, yet absolutely critical to barrel performance. A shockingly large number of people do not clean their barrels often enough, or ever, and others simply do so incorrectly. The following method is based on experimentation, including methods applied to help the barrel further resist contamination particularly when using high residue ammo such as contaminant laden high mass ammo or biodegradable ammo.
--Apply a generous amount of a light silicone to a fresh cleaning patch. Assure the hop is turned all the way off for this. Swab the bore, assuring silicone is allowed to wipe the entire length. DO NOT USE A SPRAY SILICONE, the propellants and solvents contained herein are often powerful and are unsuitable for use around hop buckings. CRC branded products, even their “safe for plastic” versions, are particularly bad offenders. Why use silicone instead of water or a stronger solvent? Water, particularly containing ions, can be rather corrosive particularly to brass barrels. Its also a particularly poor solvent for the mix of silicones, plastics, rubbers, and whatever else is in your barrel. Stronger solvents will take those out better, but can also damage your hop rubber. And there is an additional benefit: silicone will remain in the pores/micro-imperfections/whatever in your barrel and bucking. These are the spots where dirt likes to start building up in the first place, and silicone will help your barrel resist this improving hop up consistency and bore cleanliness/performance. This was discovered inadvertently when searching for a reason why particular hops were being contaminated particularly badly by biodegradable bbs for some individuals, while others with identical ammo, hops, etc were not.
--Swab the barrel dry with multiple patches as needed to remove all silicone. Your barrel should ideally be clean and dry. (yes as mentioned above, some will remain in the micro-pores, just be sure the patch comes out clean and dry and you're fine)
--In some cases the patches come out dry, but are still dirty. This may require restarting the process, or moving to the solvent step.
--Reassemble, adjust hop, allow to bed in being sure to always end adjusting the hop on not off, and the process is complete.
--If residues are stubborn or large remove the chamber and bucking and use isopropanol, mineral spirits, or in severe cases acetone to strip the deposits. Repeat swabs with solvent until they come out clean, then swab dry. Be sure to use personal protection, assure your cleaning rod itself does not melt, and keep the barrel away from your bucking during this process. For a regular cleaning, skip this step. If this step is used, perform a regular cleaning afterward as outlined above. 
Additionally it is worth noting that, should a bore anti-adhesion or anti-corrosion coating be applied it should be done so BEFORE silicone is applied to the bore in order to achieve maximum effect. That said such coatings should be regarded with a certain amount of skepticism, as any liquid or lubricating coating will likely have severe detrimental effects on accuracy.

Yo he cambiado al aceite de silicona por probarlo y se limpia agusto con el. Dejae el cañón limpito y brillante. Efectos reales, mejor o peor.. pues ni idea. También me he pillado para este menester unas toallitas de esas para limpiar las gafas, que las venden a puñaos por ebay y bastante baratas. Las voy cortando en tiras y fuera. Limpian genial y no dejan nada de residuo dentro.

Es muy simple Torak....ahora que ya has captado su atencion...dedica un post especifico para cada tema a tratar y listo

Si tu luego tu eres el primero que duermes leyendo mis post perraco.. ¿te estas quedando sin material para cuando ataca el insomnio? ;D

Si se puede, hay tiempo y se saca alguna conclusión... se intentará. Que aunque no lo parezca, a parte de estas historias de ingeniero frustado en las que pierdo el tiempo para entretenerme... tengo otras cosas que atender.

De todas formas no es trabajo para una persona sola o cosas que se puedan conseguir sin aportes de más gente.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #159 en: Noviembre 26, 2014, 01:45:34 pm »
Yo no tengo la paciencia que tu tienes para redactar este tipo de post y los sabes...yo soy mas de videos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #160 en: Noviembre 26, 2014, 01:58:34 pm »
Toallitas de microfibras se llaman. Si son buenas limpian cualquier residuo y poco aceite dejaran xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #161 en: Noviembre 26, 2014, 02:09:01 pm »

Lo del aceite en spray ley lo mismo que tu, si entras en el foro de KWA USA lo desaconsejan todos los días por atacar a las gomas de hop.

Las toallitas esas no llevan aditivos para limpiar? de ser así se llevarán como dice Hari todo el aceite.

Donde las pillais? porque supongo que tendrán algún nombre tesssnico como todo  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #162 en: Noviembre 26, 2014, 02:15:28 pm »
los cañones ported no son nuevos....existen desde que empece en este hobby

Y con esto quieres decir ?
TW & GBB USER.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #163 en: Noviembre 26, 2014, 02:15:56 pm »
No, no llevan aditivos. Son de tela de microfibra, como bien apunta Hari.

Yo las pillé por que los trapos que solía usar (de algodon) a veces dejaban fibras. Si algo vale para limpiar el cristal de unas gafas sin dejar restos.. pues imagino que también valdrá para el cañón

Yo las pille por ebay. Like this:

http://www.ebay.es/itm/10pcs-Black-Superfine-Fiber-Cloths-Microfibre-Wipe-Camera-Lens-Glasses-Cleaner-/181502087549?pt=UK_Camera_Cleaning_Equipment_Kits&hash=item2a425e117d

Secan/limpian bastante bien. Aceite no dejan nada, con un par de pasadas salen secas. Imagino que de quedar, quedará lo deje en los poros del material. La verdad es el cañón queda bastante brillante después de pasarle el aceite y luego secarlo.

Aceite yo pille el de más baja viscosidad que encontré. Es un aceite lubricante de 100% silicona de 100cps. Mirando por ebay también bastantes.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #164 en: Noviembre 26, 2014, 02:26:10 pm »
los cañones ported no son nuevos....existen desde que empece en este hobby

Y con esto quieres decir ?

Que no son novedad...que Celcius lo esta anunciando como algo revolucionario y ese sistema lleva años usandose