Autor Tema: Topicos Airsofteriles made in Spain  (Leído 42999 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:Topicos Airsofteriles made in Spain
« Respuesta #75 en: Noviembre 20, 2014, 12:46:20 pm »
Stilo, y con que sistema pulias tu los cañones de las CTW?

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #76 en: Noviembre 20, 2014, 12:57:40 pm »
Si bueno, yo no puedo tener el mismo punto de vista de Stilo, ni pretendía nada más que dar uno diferente "desde el otro lado".

Esta claro que los demás pueden copiarte, pero el avance en esto de la "ingeniería airsofteril" creo que tiene un porcentaje importante de conocimiento compartido y aportaciones desinteresadas. El germen de cualquier avance es accesible, no es como una empresa que invierte en I+D. No pongo en duda que haya mucho de cosecha propia y muchas horas invertidas por parte de cualquier profesional que se tome en serio su trabajo. Pero gran parte del conocimiento es publico, accesible y compartido... y eso es precisamente lo que hace que la técnica, y por ende los propios mecánicos, puedan avanzar.

Los locos que nos pasamos horas probando cosas, hablando en foros y gastando pasta no creo que seamos el target de mercado de los mecánicos profesionales. Normalmente somos muy de DIY, así que saber o no como se hace X o Y no nos va a hacer que dejemos las réplicas en manos de nadie salvo casos puntuales. Creo que el target es la gente que no tiene tiempo, ni ganas ni fondo de bolsillo para invertir las horas que muchos le dedicamos a esto por pura diversión.

Creo que el renombre en este mundillo es mucho más importante que si pones el nub así o asá, o si es mejor esta pieza que aquella. Al final si alguien quiere ver lo que haces, solo tiene que coger una réplica que hayas tocado y echar un vistazo dentro. Quiero decir, copiar es sencillo y es algo que tarde o temprano va a suceder. Hay mucha gente que no son profesionales trasteando y hablando de técnica.. y habrá mucho pirata deseando ver como hace las cosas alguien que no es un patán y intentar hacer lo mismo.

Demostrar que sabes de lo que hablas y no eres un vendedor de humo me parece más importante. Yo creo que las claves en este mercado son el boca a boca, y el prestigio que gane un mecánico en la comunidad, especialmente entre los usuarios "hardcore".

Yo como particular si tuviera que llevar mi réplica a que me la tocara alguien que no fuera yo... se la llevaría a alguien que considerara y me demostrara que controla a saco y tiene los huevos pelaos de tocar cacharros.

Si alguien me empieza con "es que no te puedo contar lo que le voy a hacer a la réplica".. pues ya de entrada, al menos para mi, mal rollo.

Pero bueno, yo entiendo que Stilo actúe como crea que es mejor para su negocio, que al fin y al cabo es el que lo conoce de primera mano  :)

That's all folks : )

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #77 en: Noviembre 20, 2014, 01:16:17 pm »

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #78 en: Noviembre 20, 2014, 01:30:14 pm »
No buscaba crear polémica con mis comentarios ni mucho menos,entiendo que algunos opinen diferente a mi,pero es que en todos estos años me las han hecho de todos los colores,y a base da palos uno aprende,me considero alguien que siempre ha estado disponible cuando se le ha pedido ayuda,al dia de hoy sigo recibiendo multitud de mp´s por este foro,fb,wassap etc... pidiendome consejo y ayuda,y la sigo dando desinteresadamente,pero en ciertos aspectos profesionales prefiero ser mas cauto,sólo es eso.

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #79 en: Noviembre 20, 2014, 01:34:37 pm »
"r hop" casero y muy util en mi caso -las fotos son de uno rapido, los que uso de normal estan mejor acabados-

soy el unico que lo ha probado? :S pq ha mi me iba de pm en asalto y en selecto, eso si, hay que exar unas cuantas pruebas de siliconas hasta encontrar la que mejor se adapta, pq algunas a los 2 disparos se atasca el cañon XD

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #80 en: Noviembre 20, 2014, 01:38:24 pm »

Según el nivel de destrozo del cañón en su interior,una lija de agua de grano muy fino sirve para alisar imperfecciones sin ser muy agresivo con el interno del cañón (eso si,olvidaros de usarlo con cañones teflonados),para un pulido interno uso un polvo de pulimento para metales,que suaviza y pule el acabado interno del cañón,lo que pasa que en mi caso todo este trabajo lo hago de forma manual,es decir,tirando de baqueta y a darle a la zambomba (soy de la vieja escuela),per ose puede hacer con un kit de limpieza de cañones internos y acoplar la varilla a un destornillador eléctrico.

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #81 en: Noviembre 20, 2014, 01:41:03 pm »

Según el nivel de destrozo del cañón en su interior,una lija de agua de grano muy fino sirve para alisar imperfecciones sin ser muy agresivo con el interno del cañón (eso si,olvidaros de usarlo con cañones teflonados),para un pulido interno uso un polvo de pulimento para metales,que suaviza y pule el acabado interno del cañón,lo que pasa que en mi caso todo este trabajo lo hago de forma manual,es decir,tirando de baqueta y a darle a la zambomba (soy de la vieja escuela),per ose puede hacer con un kit de limpieza de cañones internos y acoplar la varilla a un destornillador eléctrico.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #82 en: Noviembre 20, 2014, 01:43:59 pm »
Stilo, el problema de eso es que si la baqueta no presiona de manera uniforme corres el riesgo de estropear el cañon aunque dejes la superficie lisa..por eso preguntaba

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #83 en: Noviembre 20, 2014, 01:51:47 pm »

Además, al menos en los kits de pulido de HS... se hace efectivamente dándole de zambomba. En su caso usan pastas de polvo de diamante de diferentes grosores, una especie de tampon donde se impregna y una varilla. Se va de grano gordo a fino (3 - 1.5 - 1 - 0.5 micrones) en diferentes pasadas.

El pulido siempre es longitudinal al cañón y a manubrio. Nunca lateral o con una dremel o destornillador eléctrico. De hecho se supone que parte de la mejora es por esto mismo. Al hacerlo de forma longitudinal y no rotando un cabezal, las estrías o las microimperfecciones del pulido estén alineadas con el vuelo de la bola y no "cortan" el cañón lateralmente.
That's all folks : )

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #84 en: Noviembre 20, 2014, 01:51:59 pm »
Stilo, el problema de eso es que si la baqueta no presiona de manera uniforme corres el riesgo de estropear el cañon aunque dejes la superficie lisa..por eso preguntaba

Ahi ya entra la mano de cada uno,por eso prescindia de hacerlo con ningún tipo de herramienta eléctrica,todo a mano y con mimo,llevo puliendo metales desde los 13 años,edad en que mi padre me enseñó todo lo relacionado con la Metalisteria,he pulido todo tipo de metales,con diferentes tipos de acabados y usando diferentes métodos y tipos de abrasivos,ten en cuenta que según que nivel de destrozo de un cañón directamente no lo pulia,sabia que para volver a dejarlo en condiciones habria que ser muy agresivo con el interno del cañón,pero en otros casos que veia el cañón "recuperable" se hacia el pulido a mano,estamos hablando de un pulido muy suave y superficial sin apenas desgastar material,mas bien suavizar la base y darle un acabado lo mas uniforme posible,para ver si el acabado era el correcto nada mejor que usar una bb´s dentro del cañón y mirando a trasluz el paso de la luz en su contorno,os sorprenderia ver que con este método supuestos cañones pata negra están mas ovalados por dentro que otra cosa.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #85 en: Noviembre 20, 2014, 10:50:11 pm »
Podeis ampliar algo la información sobre los kits de pulido?? algún enlace para que nos hagamos una idea y sobre todo...como se usan??

Que se oxide un cañón de latón que se usa regularmente y al que se le haga un mantenimiendo lubricándolo de vez en cuando me parece dificil. Yo suelo pasarle un paño humedecido en aceite despues de cada uso, intentando evitar que llegue a la goma.

Es más que evidente que el inglés y yo no nos llevamos bien  ;D
https://sites.google.com/site/hsarmory/home/airsoft-tools-and-accessories

Forma de uso??

Lee y mira los videos vagoooo! xD
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #86 en: Noviembre 20, 2014, 11:36:19 pm »

Perdón, quería decir...

Es más que evidente que el inglés y yo no nos llevamos bien  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #87 en: Noviembre 20, 2014, 11:42:28 pm »
Yo solo os puedo dar una pequeña opinión, después de las pruebas que hice.

M4s
En AEG con Df02 a 330 fps hacia extraños las bolas, sobre todo se chocaban entre ellas cuando tiraba ráfagas ( tal vez por ese motivo usan esos cañones de 6,23, hablando desde la ignorancia en ese tema), pero no llegaba ni de lejos a compararse con os resultados de un hop seamless con scs bien montado. En esa época no había levas de Jopa
En AEG con Cañón 6,05/6,08 Realmente no estoy seguro que cañón traen las TM de serie a 330 fps, las bolas planeaban mejor pero en ráfagas seguían chocando algunas y seguia sin llegar a las distancias del seamless bien montado.

En TANAKA, las piezas que me mando Jimm,  cuando me llegaron a mi, estaban para tirar a la basura y las tiré, pero si la cámara 3D estuviera mejor acabada, posiblemente se habría podído hacer algo.
Aproveche alguna cosa, pero nada definitivo.
Modificando una cámara exagon y un cañón se probo en un L96 con varios tipos de gomas, siliconas, naturales, nitrilo pero extrañamente llegaba a menos distancia de las configuraciones normales.

Así que no seguí haciendo pruebas, ahora montas una goma seamless y una leva y haces maravillas.

Lo anterior es solo mi opinión y mi pobre experiencia con las pruebas y los malos resultados que me dieron, si vais hacer pruebas, estaré pendiente a vuestros resultados

saludos

FIjo

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #88 en: Noviembre 21, 2014, 12:27:56 am »
Yo estoy totalmente con Torak, el secretismo no ayuda en nada a nadie.
Yo tengo un oficio y se que TODO te lo da la experiencia, puedes tener toda la información del mundo a mano, los mejores maestros y las mismas herramientas pero si no eres experimentado todo quedará mal o no sabrás dar los ajustes necesarios.
Por eso nunca compartiré lo del secretismo.

Por otra parte yo pulo (de forma manual siempre por supuesto) muchas de las piezas que usamos, los cañones si son de acero por ejemplo ya que normalmente la terminación interna es pobre. Tb uso una cera profesional que deja una superficie deslizante (el agua ni la moja) y se nota, y bastante.

Sobre EdGi, yo ya hace que dejé de usarlos, creo que al ser tan estrechos inciden demasiado en la bola y soy de la opinión de que a la bola debe influirle más el aire que el cañón.
TW & GBB USER.

Desconectado hammerone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #89 en: Noviembre 21, 2014, 06:55:36 am »
Con los Orga 6.1 o 6.2 se gana mucha más distancia de bola pero eso merma el alcance realmente efectivo.
Hay réplicas que eso se lo pueden permitir más porque el spin de la bola ( la salida de la bola) tiene mucha más potencia y mejor conservación de la energía durante el vuelo.