Si bueno, yo no puedo tener el mismo punto de vista de Stilo, ni pretendía nada más que dar uno diferente "desde el otro lado".
Esta claro que los demás pueden copiarte, pero el avance en esto de la "ingeniería airsofteril" creo que tiene un porcentaje importante de conocimiento compartido y aportaciones desinteresadas. El germen de cualquier avance es accesible, no es como una empresa que invierte en I+D. No pongo en duda que haya mucho de cosecha propia y muchas horas invertidas por parte de cualquier profesional que se tome en serio su trabajo. Pero gran parte del conocimiento es publico, accesible y compartido... y eso es precisamente lo que hace que la técnica, y por ende los propios mecánicos, puedan avanzar.
Los locos que nos pasamos horas probando cosas, hablando en foros y gastando pasta no creo que seamos el target de mercado de los mecánicos profesionales. Normalmente somos muy de DIY, así que saber o no como se hace X o Y no nos va a hacer que dejemos las réplicas en manos de nadie salvo casos puntuales. Creo que el target es la gente que no tiene tiempo, ni ganas ni fondo de bolsillo para invertir las horas que muchos le dedicamos a esto por pura diversión.
Creo que el renombre en este mundillo es mucho más importante que si pones el nub así o asá, o si es mejor esta pieza que aquella. Al final si alguien quiere ver lo que haces, solo tiene que coger una réplica que hayas tocado y echar un vistazo dentro. Quiero decir, copiar es sencillo y es algo que tarde o temprano va a suceder. Hay mucha gente que no son profesionales trasteando y hablando de técnica.. y habrá mucho pirata deseando ver como hace las cosas alguien que no es un patán y intentar hacer lo mismo.
Demostrar que sabes de lo que hablas y no eres un vendedor de humo me parece más importante. Yo creo que las claves en este mercado son el boca a boca, y el prestigio que gane un mecánico en la comunidad, especialmente entre los usuarios "hardcore".
Yo como particular si tuviera que llevar mi réplica a que me la tocara alguien que no fuera yo... se la llevaría a alguien que considerara y me demostrara que controla a saco y tiene los huevos pelaos de tocar cacharros.
Si alguien me empieza con "es que no te puedo contar lo que le voy a hacer a la réplica".. pues ya de entrada, al menos para mi, mal rollo.
Pero bueno, yo entiendo que Stilo actúe como crea que es mejor para su negocio, que al fin y al cabo es el que lo conoce de primera mano