Autor Tema: Topicos Airsofteriles made in Spain  (Leído 42995 veces)

Desconectado Jimm

• Novato
Re:Topicos Airsofteriles made in Spain
« Respuesta #30 en: Noviembre 19, 2014, 11:04:03 am »
El tema del R-hop es muy cierto que en foros Americanos lo ponen por las nubes, de ahí a que me decidiera hace ya un año a buscar información y ver vídeos en youtube de su instalación y configuración, así cómo de resultados, la mayoría de veces en las pruebas veías al Americano de turno disparando a escasos 30 metros y flipando con el resultado y otros un poco mas serios haciendo agrupaciones muy buenas a unos 60 metros a una columna de madera.

Entonces compré el RHop de Hunterseeker Armory para el M700 Tanaka, la cámara de hopup hecha en impresora 3D y los parches R-hop, me adaptaron la ventana del cañón KM (Creo que era un KM) y se hicieron las pruebas correspondientes, yo no saqué ningún buen resultado, todo lo contrario, un hop estático, que no había forma de quitarle overhop por mucho que se limara y rebajara el parche. Por lo que decidí mandarlo a Pakeo para que jugara con él.

Unos días más tarde me comentó que había conseguido un tiro impresionante con el hop durante algunos días, pero al poco tiempo volvió a desconfigurarse y nada, otra vez con un pisapapeles. Al final se decidió no perder mucho más tiempo con el tema y se lo envié a Fijo para que el lo probara también, el tío lo tiró a la basura, ains, cómo le odio XD.

Por lo que mis resultados la verdad no han sido nada buenos, igualmente no creo que tenga nada que envidiar a las configuraciones que se montan aquí, de hecho, aún no he visto videos en Youtube de los distintos Youtubers Sniper famosos que hagan tiros lejanos o blancos a distancias mayores de las que se hacen aquí, al final, es más de lo mismo, gente diciendo que hace tal y cual y un mínimo porcentaje que cuelgan esos videos con resultados que al final están mal hechos y no ayudan a aclarar nada.

Eso de los cañones 6,2 ni lo había escuchado, lo mismo molan y todo XD

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #31 en: Noviembre 19, 2014, 11:09:26 am »
Sobre el tema de la posición de la bola en el cañón...  hay otra curiosidad. Debido a la "verificación" del supuesto que al parecer han echo, están volviendo a la palestra cosas como los cañones LRB.

En tiempos en los que no existía el hop se usaban estos cañones para generar spin a la bola. Igual alguien los ha llegado a conocer. Ahora hay mucha gente que busca rendimientos extremos (sobre todo snipers) que modifican el cañón externo y los spacers para poder curvar el cañón interno y replicar el efecto.

Esto contribuye al parecer a estabilizar más rápido la bola en su posición en el cielo del cañón y contribuye a la generación de spin. Es un mod bastante complejo y no esta muy comprobado aún, pero al parecer funciona. Eso si, se suele hacer con cañones internos de aluminio que son más flexibles.
That's all folks : )

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #32 en: Noviembre 19, 2014, 11:23:31 am »
El tema del R-hop es muy cierto que en foros Americanos lo ponen por las nubes, de ahí a que me decidiera hace ya un año a buscar información y ver vídeos en youtube de su instalación y configuración, así cómo de resultados, la mayoría de veces en las pruebas veías al Americano de turno disparando a escasos 30 metros y flipando con el resultado y otros un poco mas serios haciendo agrupaciones muy buenas a unos 60 metros a una columna de madera.

Entonces compré el RHop de Hunterseeker Armory para el M700 Tanaka, la cámara de hopup hecha en impresora 3D y los parches R-hop, me adaptaron la ventana del cañón KM (Creo que era un KM) y se hicieron las pruebas correspondientes, yo no saqué ningún buen resultado, todo lo contrario, un hop estático, que no había forma de quitarle overhop por mucho que se limara y rebajara el parche. Por lo que decidí mandarlo a Pakeo para que jugara con él.

Unos días más tarde me comentó que había conseguido un tiro impresionante con el hop durante algunos días, pero al poco tiempo volvió a desconfigurarse y nada, otra vez con un pisapapeles. Al final se decidió no perder mucho más tiempo con el tema y se lo envié a Fijo para que el lo probara también, el tío lo tiró a la basura, ains, cómo le odio XD.

Por lo que mis resultados la verdad no han sido nada buenos, igualmente no creo que tenga nada que envidiar a las configuraciones que se montan aquí, de hecho, aún no he visto videos en Youtube de los distintos Youtubers Sniper famosos que hagan tiros lejanos o blancos a distancias mayores de las que se hacen aquí, al final, es más de lo mismo, gente diciendo que hace tal y cual y un mínimo porcentaje que cuelgan esos videos con resultados que al final están mal hechos y no ayudan a aclarar nada.

Eso de los cañones 6,2 ni lo había escuchado, lo mismo molan y todo XD

La mitad de las bondades del R-Hop vienen de que permite usar bolas de gramaje más alto, con una regulación constante y fina y sin depender tanto de la velocidad de la bola.

Para un sniper y suponiendo que querías usar bolas de alto gramaje... lo normal seria poner un R-Hop extendido o ER-Hop, que son los que están diseñados para bolas de 0.36 y superiores. Esos ya implican tanto modificar el corte del cañón como la cámara. Se puede usar ER-Hops con cualquier tipo de bola, pero como te digo, lo normal es usar R-Hops con bolas de hasta 0.3 - 0.32 y a partir de ahí pasar al extendido.

Tener overhop suele ser síntoma de que el chisme no está bien puesto. Probablemente la alineación interior no sería correcta y el parche sobresaldría ligeramente. Venden un "installation tool" para ayudar a colocar los R-Hops, que de lo que se encarga es precisamente es de empujar el parche de goma hacia fuera desde el interior del cañón (es de material flexible), de modo que no sobresalga nada.

Para probar si el R-Hop esta bien puesto, se suele tirar una bola por el interior del cañón con el parche ya instalado y tiene que caer limpia. Igual de importante es que el parche exteriormente no sobresalga nada con respecto al diámetro del cañón, ya que sino al poner la goma encima y colocarlo en la cámara, empujará el parche hacia dentro y empezará a meter hop con la cámara regulada a 0.

Que no quiere decir que en tu caso estuviera mal puesto, pero es la explicación que se suele leer cuando la gente comenta problemas como el tuyo.

Desconectado Jimm

• Novato
« Respuesta #33 en: Noviembre 19, 2014, 11:34:30 am »
Curioso, pudiera ser ese el problema, seguramente serían varios factores, la cámara ER-HOP para el M700 Tanaka estaba hecha en impresora 3D, tenía bastantes imperfecciones, hubo que adaptarla bastante.

Me habría gustado haber conseguido que eso funcionara y enseñarlo aquí en España, por lo menos por aportar novedades a lo que ya tenemos, pero bueno, mi intento fue un desastre.

Por cierto, la impresión fue en ShapeWays, imprimí unos diseños de hunterseeker, también entre ellos imprimí la instalation tool jeje.

Lo peor fue los mas de 100€ que me dejé con la tontería, pero bueno :P

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #34 en: Noviembre 19, 2014, 11:47:16 am »
Sip, los experimentos salen caros... que me vas a contar  ;D

Pero bueno, las cosas hay que probarlas, no hay otra manera de ver si vale para algo o no. Yo entre el cañón nuevo de acero, R-Hops, M-Nubs, el kit de pulido y el installation tool se me ha ido un pico también.

Luego lo mismo lo pruebo y es un mojón tremendo, que también puede ser. Yo no descarto ninguna opción y como dije, de lo que leo me creo lo justo. Pero con tanta fama que tienen, algo deben de tener.. así que creo que merece la pena el intento.

Es muy complicado que una idea individual, sobre todo en una comunidad participativa, acabe estableciéndose como cierta sin nada que lo sustente.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #35 en: Noviembre 19, 2014, 05:54:38 pm »
Hari, me has dejaeo intrigado. El rodaje de un cañón se hace de otra forma que n sea disparando bolicaj?

Sobrepuliendo al extremo me imagino que quitaras mas posibles microimperfecciones. Pero al final final final, no queda mas remedio que usarlo.

El problema muchas veces es que se quieren resultados inmediatos, y juntas varios rodajes, entre ellos los mas importantes son los de la goma (que una buena goma no es la goma nueva) y el del cañon. Es tambien algo propio de los tiempos, lo malo es cuando se prueban y juzgan varias configuraciones en la base de 100 disparos o incluso menos, y no se dejan rodajes, no se ajusta al gusto propio, vamos, la inmediatez de resultados como maxima.

Han pasado la friolera de 8-10 años, y aun no he visto resultadossuperiores a los de Hammermods, como los de Killerstudio, o como los de usuarios como TCF o la gente de Hunters. Pero antes al tener bastante menos recorrido de opciones y tener mas tiempo para ajustar cosas, la gente se pasaba años mejorando sus rifles.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #36 en: Noviembre 19, 2014, 06:25:05 pm »
El usuario de a pié se ha perdido hace dos páginas XD

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #37 en: Noviembre 19, 2014, 07:04:44 pm »
Pues es uno de los temas mas interesantes que hay en los ultimos tiempos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Noviembre 19, 2014, 07:15:59 pm »
Pues es uno de los temas mas interesantes que hay en los ultimos tiempos.

Pozi +1000

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #39 en: Noviembre 19, 2014, 07:17:24 pm »
para los hinjenierox del airchof XD

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #40 en: Noviembre 19, 2014, 07:20:59 pm »
Torak y yo vamos a experimentar con el laping y los rhop a ver si realmente merecen la pena...como ya he dicho en mas de una ocasion...yo no me creo una cosa porque alguien me la cuente..experimento y me formo una opinion...pero me ha sorprendido mucho que la "ingenieria" del airsoft sea tan distinta en unas zonas y otras

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #41 en: Noviembre 19, 2014, 07:40:16 pm »
Torak y yo vamos a experimentar con el laping y los rhop a ver si realmente merecen la pena...como ya he dicho en mas de una ocasion...yo no me creo una cosa porque alguien me la cuente..experimento y me formo una opinion...pero me ha sorprendido mucho que la "ingenieria" del airsoft sea tan distinta en unas zonas y otras

No te creas, en europa quitando anglosajones, van por donde vamos nosotros. En Alemania la gente en la TW lleva 00, en francia han hecho las pruebas de 6.23 contra 00 y las diferencias eran abismales.

Y en las TW usando cilindro cerrado en una CQB tienes flujo de sobra...que el rojo esta hecho para 20" y M150.

Pero ya nos contareis. El Rhop os lo dejo todo para vosotros.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #42 en: Noviembre 19, 2014, 07:59:37 pm »
Cita de: Hari
En Alemania la gente en la TW lleva 00, en francia han hecho las pruebas de 6.23 contra 00 y las diferencias eran abismales

En Alemania/Francia (que es de donde son los videos que yo veo, los de Groundhog, Ash32, Hamza, etc...) la mayoria al menos que se vea se estan pasando a los PDI 6.01, y en Alemania solo conozco uno con el Orga Magnus 6.23, y a decir verdad, no se veia que fuera nada mal...

Yo llevo mi TW con un DF 6.02 y una camara Systema completa, no por que no quiera experimentar, si no por que no dispongo de tiempo, ni de dinero que destinar, estoy encantadisimo respecto a como va la replica y para mi meterme a probar otras cosas sinceramente es una complicacion, la replica podra ir mejor, o peor, pero igual...? quien sabe, asi que mejor no toco. Lo que no significa que en el futuro no adquiera una segunda camara Systema y empiece a probar otras cosas...pero por ahora yo me tengo que conformar con irme a lo seguro. Con esto quiero decir que muchas veces lo de no investigar y probar no es por que por norma general nos creamos que lo que tenemos es lo unico y por tanto lo mejor...es que "no queda otra" y siempre sera mejor irse a lo ya conocido y que da resultados contrastados.

Si bien es cierto que a mi el hecho de que se usen cañones 6.23, y mas que valgan lo que valen, me sorprende. Es como totalmente opuesto a lo que conocemos de "toda la vida", y quieras que no, choca. Pero no por ello debe ser peor, lo mismo pruebas y te llevas una sorpresa...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #43 en: Noviembre 19, 2014, 08:09:34 pm »
Cita de: Hari
En Alemania la gente en la TW lleva 00, en francia han hecho las pruebas de 6.23 contra 00 y las diferencias eran abismales

En Alemania/Francia (que es de donde son los videos que yo veo, los de Groundhog, Ash32, Hamza, etc...) la mayoria al menos que se vea se estan pasando a los PDI 6.01, y en Alemania solo conozco uno con el Orga Magnus 6.23, y a decir verdad, no se veia que fuera nada mal...

Yo llevo mi TW con un DF 6.02 y una camara Systema completa, no por que no quiera experimentar, si no por que no dispongo de tiempo, ni de dinero que destinar, estoy encantadisimo respecto a como va la replica y para mi meterme a probar otras cosas sinceramente es una complicacion, la replica podra ir mejor, o peor, pero igual...? quien sabe, asi que mejor no toco. Lo que no significa que en el futuro no adquiera una segunda camara Systema y empiece a probar otras cosas...pero por ahora yo me tengo que conformar con irme a lo seguro. Con esto quiero decir que muchas veces lo de no investigar y probar no es por que por norma general nos creamos que lo que tenemos es lo unico y por tanto lo mejor...es que "no queda otra" y siempre sera mejor irse a lo ya conocido y que da resultados contrastados.

Si bien es cierto que a mi el hecho de que se usen cañones 6.23, y mas que valgan lo que valen, me sorprende. Es como totalmente opuesto a lo que conocemos de "toda la vida", y quieras que no, choca. Pero no por ello debe ser peor, lo mismo pruebas y te llevas una sorpresa...

Alemania es el sitio donde mas EdGI lleva la gente en TW, y lo se porque la ultima vez esperamos en el pedido porque Ed tenia que hacer 500 solo para alemania...

En francia hicieron las pruebas en una tienda, que vende ambos, y palabras del dueño, daremos a la gente lo que quiere, pero no van mejor.

Si lo voy a probar es por quitarme la duda yo mismo, pero hombre, a mi la info tambien me llega =P

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #44 en: Noviembre 19, 2014, 09:09:55 pm »

Sip, vamos a ver que sale del experimento. Al menos así se comparte el estropicio económico si al final hay que meterlo todo en un cajón  ;D

Yo tengo esperanzas de que haya cosas que mejoren lo que hay, especialmente el kit de pulido. El R-Hop al final es como un flat-hop mejorado y llevo un tiempo cacharreando con ellos. El margen de mejora está en la perdida de velocidad generada por el hop y la cantidad de spin. Los flat-hops se regulan bastante bien y son estables, pero no daban para subir una bola de 0.3 a potencia de fusilero, por mucho hop que metas no dan de si para llegar a tener overhop o levantar un poco la trayectoria. Y solo para tensar el tiro ya se comen más de 30 FPS.

Le dais muchas vueltas al diámetro del bore y es menos importante que el pulido. La clave es el acabado interno. Un Edgi 6.00 puede funcionar mejor que un DF 6.02 o un PDI 6.05 por la sencilla razón de que esté mejor terminado y tiene menos imperfecciones internas, con independencia de que un diámetro interno más ajustado pueda tener efectos negativos en el alcance o la precisión. Si está mejor acabado, agrupara mejor y será más estable. El latón es un metal mas blando y es más fácil y barato darle un buen acabado, además de que el pulido de los Ed es bastante bueno.

Y es por eso mismo que el latón no se considera una opción "top". El principal motivo es la menor durabilidad, junto con menos margen de mejora. Es más blando, más susceptible de que se estropee el acabado o se desgaste por el propio uso. Y además puede oxidarse. Por contra, los cañones de acero son más duros y suelen venir peor terminados que un cañón de latón, incluso en cañones de gama alta como los Prometheus  (los originales, no las copias que venden aquí) o los PDI. Es más difícil y costoso darles un acabado similar por la propia dureza del metal. Pero eso mismo permite que se puedan conseguir mejores acabados que en un cañón de latón y más duraderos.

Por eso decía que los kits de micropulido son prometedores. De hecho la gente no compra cañones de latón por que los kits permiten pulir cañones de latón de serie hasta darle un acabado similar a los cañones comerciales. Y al parecer con bastante buen resultado.