Autor Tema: Colocación de engranajes  (Leído 1491 veces)

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
Colocación de engranajes
« en: Noviembre 10, 2014, 10:52:54 am »
Hola a todos.
Voy a intentar cambiar algunas piezas de un gearbox , y para ello he visto docenas de vídeotutoriales, pero en alguna parte había oído que antes de cerrar de nuevo el gear había que colocar los dientes de todos los engranajes en una posición determinada cada uno de ellos. ¿Es cierto? ¿Si es así, en cuál?
Gracias anticipadas.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Colocación de engranajes
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2014, 10:58:31 am »
Se cierran de una forma, para que el tappet no esté tirando de uno de ellos, no porque si no luego no funcionan bien...
Ni con el pistón engranado por tres cuartos de lo mismo, ya al montar el muelle, el engranaje se saldría del gear antes de  poder poner la otra tapa.

Dos son simétricos, por lo que les da igual el ángulo en que se pongan. EL tercero es el que hace todo,  y se pone de tal forma que facilite el montaje y cerrado del gear.

Pero bueno, es algo tan evidente, que se da cuenta cualquiera cuando intenta montarlo en cualquier posición.

Esta es una posición muy normal para cerrarlo, porque el tappet no lo empuja por arriba, y por debajo acaba de dejar de empujarlo el cut off lever.
Y también se tiene controlado el saliente que mueve el tappet, de forma que no quede bajo el mismo, y.. o no cierra o te cargas el tappet  :=
No es por otra razón que esa.

Lo de sincronizar los engranajes es una leyenda urbana.. porque para eso tendrían que ser asimétricos, al menos dos engranajes... y solo es uno.
« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 11:04:26 am por cue »

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2014, 11:12:21 am »
Muchas gracias por la aclaración, Cue. Y ahora, ¿sería mucho pedir preguntarte qué elementos cambiarías del gearbox de un DBoys Kalash 74?
MODE PELMAZO OFF

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2014, 11:30:24 am »
Pues yo lo cambiaría... de habitación  ;D
Hubiese empezado por no comprarlo, ya que  personalmente no me gustan nada. En barato, me quedo con las Cyma.
Y si quiero algo bueno, ahorro por una LCT.

Así que yo le haría gastos mínimos de piezas que puedan a romper, como los rodamientos o cojinetes que suelen usar, una buena goma... y para el carro.

Es que hagas lo que le hagas, es un cacharro con un tiempo de vida bastante reducido.
Empieza a dar problemas y holguras tras unas partidas y sus correspondientes golpes y caídas.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2014, 11:46:57 am »
Ya sé que no es una rèplica topegamaahivalarepereraquémaq uinón... :(, pero, puesto que ya la tengo, había pensado en mejorarla en lo posible. ¿Entonces, pistón, cabezas y demás no las cambio?

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2014, 11:55:34 am »
Lo que ya he hecho es cambiarle la cámara de hop por una CYMA y el cañón por un JBU de 6.01, pero como me da 420 fps, aprovechando que hay que abrirla sí o sí, pues eso...
Lamento el tostón... :-[

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2014, 12:01:44 pm »
Si quieres mejorarla, tienes piezas a punta pala en el mercado bien baratas.
Lo bueno es que serán piezas que te valgan para un  futuro buen AK que te pilles.

Si las pides con calma ahorras un poco de aquí, un poco de allá.. y al final o que eran 60 terminan siendo 40€ en piezas.

Si lo montas tu ahorras un buen pico, y al final la inversión no es ninguna ruina.

Yo la cámara es algo que prefiero dejar para el final del todo, ya que muchas veces tiran como el culo por todo lo demás, y la cámara está bien.
Es que no se sabe si va bien o mal, hasta que se mejora lo que seguro no es una maravilla.
Cuantos colegas me han insistido en que querían cambiar la cámara, y tras cambiarles la goma y hace una puesta a punto, limpiar la roña del cañón, meter unas buenas canicas... la cosa ha mejorado mucho con solo el gasto de una goma.

Por eso que primero haría una puesta a punto, goma, limpieza en serio del cañón... y luego decidiría otros posibles cambios.
Usando unas buenas bolas claro, que si no la prueba de nada sirve.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2014, 01:31:24 pm »
Ztupendo, gracias por tus consejos, Cue  :)