Lo de la culata no es un problema, a la par de ser más habitual de lo que parece en todas las marcas de M4.
EL problema real para mi, es que sea de apertura delantera y no trasera, lo cual es bastante más coñazo a la hora de instalar y sacar la batería.
Pero nada que no se solucione con 15-25€, comprando a posteriori una culata crane de apertura trasera.
Eso solo si se quieren usar baterías en la crane, ya que si se meten en el tubo.. da igual la culata mientras esté cerrada por detrás, para que no entre tierra, agua...
Y a veces ni eso si el propio tubo se cierra con una tapa.
Solucionarlo es bien simple, usando un cacho de fieltro auto adhesivo de los que tanto le gusta usar a la tipa de Decogarden

Pero ya te digo que no es algo que te deba preocupar, porque la culata no se va a caer, ni ir a ningún lado ella sola, ni el cacharro va a tirar mejor o peor.
EL cacharro es el mismo, solo que uno más largo y otro más corto.
La SWAT tiene cableado trasero, lo cual a mi me gusta más, que el delantero de la Border.
Tampoco te obsesiones por lo de los railes, porque al final, poco se les amarra. Y la mayoría de las veces es por mera decoración, no por ser necesario.
Lo mínimo recomendable es una puesta a punto del gear y buena goma del hop.
Luego si, se puede mejorar mucho y por todos lados.
PAra que agrupen mejor con un buen cañón. Para mejorar la compresión, resistencia de piezas posibles de cascar como el pistón...
Lo bueno es que es super estandar, y en el mercado hay piezas a punta pala para mejorarlas.
Antes de tomar la decisión final, yo también me miraría estos nuevos M4 Lonex, ya que la verdad.. me han sorprendido muy gratamente:
http://www.020mag.com/review/295/lonex-m4a1Eso si, dos que se han comprado unos colegas, dos que venían con el delta ring poco apretado, y por ello el cañón se movía un poco.
Pero bueno.. eso se soluciona con facilidad y coste cero.