Ciñéndome a la pregunta del OP:
Yo, de tener pasta, compraba los dos, que me encantan

Sobre el tema del peso, para mí no es demasiado importante, pero depende del grado de realismo que uno quiera. A mí me va que sean realistas, con lo que el hecho de que pesen mucho es un plus. Más me influye el tamaño, por el tema de manejo. En este caso, el tamaño creo que es parejo.
Sobre marca buena o marca mala, yo tengo un AK47 de CYMA con madera real y, la verdad, estoy contentísimo, y comparando con otros de marcas caras no noto gran diferencia en el acabado. Obviamente, los internos tuve que mejorarlos. Sin embargo, con el AS-VAL tienes que elegir:
-Realismo: LTC. Mejores acabados, la culata se pliega hacia el lado correcto, el selector de tiro y el seguro son como los reales y están donde los reales, la cubierta superior está reproducida fielmente y los cargadores también. Y creo que el habitáculo de la batería está mejor relizado. 370€.
-Economía: Koer o similares. Peores acabados y falta de realismo en los detalles indicados antes. 149€
Estamos hablando de 220€ de diferencia. ¿Merece la pena? Allá cada cual. A mí, que soy más de tener muchas en plan coleccionismo y soy pobre, no me compensa un LTC. Al que le guste tener pocas y muy buenas (y tenga dinero), sí.
Mi AS-VAL de Koer me llegará en un par de días desde Polonia. Si quieres te doy mi opinión de acabados y primera impresión.