Autor Tema: Gear atascado  (Leído 6590 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:Gear atascado
« Respuesta #30 en: Diciembre 10, 2014, 12:33:02 pm »
Me he leído el hilo por encima. Entiendo que el problema es que al disparar en semi, el pistón se queda comprimido atrás y no se suelta.

Yo revisaría el funcionamiento elemento por elemento. Vacía el gearbox y ves descartando cosas.
Comprueba que el pistón se mueve suelto y sin problemas con el gear cerrado y sin ningún elemento más (cilindro, engranajes, guia, muelle). Hazlo atornillando el gear.

Lo del atornillado es por que puede pasarte como con el shimeado, que crees que lo has dejado perfecto y luego resulta que al atornillar el gear has metido demasiadas arandelas y los engranajes no se mueven. Por eso es importante que compruebes ese tipo de cosas con el gear atornillado.

Monta el cilindro y los engranajes y comprueba el ciclo de disparo "a mano". Quita el antireversal (por comodidad) y con el pistón en su posición inicial (es decir, completamente metido dentro del cilindro), mira que engrane correctamente y haga bien el ciclo de disparo girando los engranajes con la mano. Así puedes ver que hace "a cámara lenta". Los engranajes no se pueden desincronizar, da igual en que posición inicial estén. Comprimirán el pistón llevándolo hasta atrás del todo y al llegar ese punto, el engranaje del sector "suelta" el pistón y el muelle lo devuelve a su posición inicial. Es simple a más no poder. Mira sobre todo la posición más retraída del pistón y que puede moverse hasta ahí sin dificultad.

Si esta todo correcto, engrana bien y no ves nada raro, solo te queda comprobar que la guía y el muelle no se atasquen por algún motivo dentro del pistón al retraerse del todo. No hay más elementos implicados en el ciclo de disparo, salvo el cut-off. Puedes comprobar el funcionamiento igual que con el engrane, moviendo los engranajes con la mano. El engranaje de sector tiene una pestaña debajo que empuja el cut-off para que corte cuando completa el ciclo.

Hay veces que por algún motivo el cut-off o algún elemento no esta bien posicionado al cerrar el gear y al disparar en semi con el gear recién cerrado se "atasca" al primero o segundo disparo. A mi me ha pasado más de una vez con mis réplicas. Haz un par de ráfagas en auto para desbloquearlo y se suele solucionar solo.

Si nada de esto te funciona... pues yo al menos me quedo sin ideas. Lo único que se me ocurre, así en plan marciano...es que por algún motivo el pistón no pueda retraerse hasta su posición final y el sector no pueda liberarlo. Podría pasar si entre los rodamientos de la cabeza de pistón, los de la guía del muelle y el propio muelle contraído fueran más largos que el espacio interno del pistón y llegue un punto que haga "tope" antes de alcanzar la posición final, por lo que se quedaría engranado y sin poder soltarse. He leído que puede pasar si se montan compresores en la guía de muelle en determinados casos, pero en circunstancias normales me parece poco probable.

De todas formas si estas muy rallado con el tema mi recomendación es que lo metas en el cajón unos días y lo retomes con la cabeza fría. Hay veces que te vuelves loco y luego resulta que era la gilipollez más obvia de todas.
That's all folks : )

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #31 en: Diciembre 10, 2014, 12:42:20 pm »
Cuando digo que los engranajes no se pueden desincronizar, me refiero a que da igual como los pongas al montar el gear mientras que engranaje de sector no este engranando el pistón (ni el delayer esté tirando del tappet plate, aunque esto sobre todo es por comodidad).

Yo suelo dejarlo más o menos así:

That's all folks : )

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2014, 12:16:17 pm »
Hay veces que por algún motivo el cut-off o algún elemento no esta bien posicionado al cerrar el gear y al disparar en semi con el gear recién cerrado se "atasca" al primero o segundo disparo. A mi me ha pasado más de una vez con mis réplicas. Haz un par de ráfagas en auto para desbloquearlo y se suele solucionar solo.

Lo único que se me ocurre, así en plan marciano...es que por algún motivo el pistón no pueda retraerse hasta su posición final y el sector no pueda liberarlo. Podría pasar si entre los rodamientos de la cabeza de pistón, los de la guía del muelle y el propio muelle contraído fueran más largos que el espacio interno del pistón y llegue un punto que haga "tope" antes de alcanzar la posición final, por lo que se quedaría engranado y sin poder soltarse. He leído que puede pasar si se montan compresores en la guía de muelle en determinados casos, pero en circunstancias normales me parece poco probable.

De todas formas si estas muy rallado con el tema mi recomendación es que lo metas en el cajón unos días y lo retomes con la cabeza fría. Hay veces que te vuelves loco y luego resulta que era la gilipollez más obvia de todas.

Gracias Torak.

Lo primero he probado y no se "desbloquea" en auto. Y tengo que reconocer que ese "algo" me inquieta...
Sobre los segundo tendré que mirarlo... porque encaja con el problema, salvo por un detalle: al menos hace un disparo...
Lo miraré, pero el fin de semana... voy a relajarme un poco... si puedo.
Stay low, move fast, kill first, die last,
One shot, one kill, no luck, all skill.

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Enero 20, 2015, 02:39:52 pm »
Pues sí que me estoy relajando...

A ver si ya me llega la LiPo y pruebo otra vez y salimos de dudas...

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Enero 20, 2015, 05:30:52 pm »
Ánimo compi! Llevo tiempo leyendo el post y es como un culebrón venezolano!
A ver si lo solucionas bien, que me interesa saber cómo has solucionado todo el jaleo!
Suerte
MoRoKkito

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Febrero 09, 2015, 09:38:43 am »
¡¡SOLICIONADO!!

Bueno chicos, lamento deciros que ha llegado el fin de este culebrón... qué c***, estoy encantado de deciros que se ha acabado esto...
Así que lo primero daros las gracias por soportarme.

Conclusión es que era problema de la batería.

Recibí mi LiPo (Turnigy, 7,4v 1.5 mAh, 2S, 20C) y manos a la obra...
Volví a seguir todos los pasos.
Comprobé el que el pistón no estuviera justo y lijé el gear para evitar fricciones.
Pulí el interior del cilindro.
Comprobé la compresión de la cabeza de pistón.
Puse los casquillos (con rodamientos).
Monté los engranajes y los ajusté para que rodaran bien (y he de decir que estoy encandado de ver la facilidad con la que giran)
Monté el tappet plate y el nozzle y el switch.
Lubriqué y puse el muelle y la guía de muelle.
Cerré (a la primera) y... et violá! ¡FUNCIONA!.

Todo genial menos que no tenía semi...
Viendo que el problema de funcionamiento básico era que la batería no podía con el conjunto, no me iba a complicar más. Y le volví a montar el switch viejo.
Esta pieza era ligeramente diferente, tenía los conectores más largos y la pieza que los acciona más corta. Aparentemente y con un pie de rey eran iguales y debería funcionar, pero por alguna razón que no he llegado a descubrir, no consigue hacer que el balancín de corte actúe sobre la pieza que mueve el gatillo (y que permite el contacto). En cambio la original, sin problemas.

Una vez cambiada tira en semi y en auto a la perfección.
Y tengo que añadir que me gusta el resultado. A falta de una crítica profesional, yo estoy contento, entre otras cosas porque al final lo he conseguido...

Ahora nos vemos en un campo...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #36 en: Febrero 09, 2015, 11:54:12 am »
Todo un clásico.. batería chuchuirría.

Por eso yo siempre tengo un par de baterías, una 7.4 y una 11.1 que solo son para probar mis cacharros.
Así si algo malo pasa y se cascan, se cortocircuitan... las de jugar seguirán intactas.

Y solo me tengo que centrar en que esas dos estén cargaditas y operativas. :)