Autor Tema: Duda LiPos  (Leído 8386 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Duda LiPos
« Respuesta #45 en: Diciembre 05, 2014, 11:24:33 pm »
Que sea más corta no es un problema, la batería no se va a ningún lado. Y si quieres que quede justa.. con meter unas espumas para que no se mueva ya está el problema solucionado. Pero yo lo veo una chorrada, ya que está conectado el cable y evita que se mueva.

El problema, pues el archiconocido del desgaste de los contactos que TODAS LAS BATERIAS causan, ya sea lipo , NiMh, NiCd... solo que a más potencia, mayor será el arco voltaico. Por eso con 8.4 hay chispazo, y con 9,6 hay más chispazo.

Luego está el tema de la cadencia.
Como toda máquina, cuando más veces se mueva, más se va a desgastar.
Eso no quiere decir que un cacharro con piezas de serie no aguante por muy desmadrada que sea la cadencia, y que no casque una que has reforzado para reducir esas posibilidades.

Aquí hablamos de probabilidades, no de si o no.

Por lo mismo, no se van a desgastar los componentes si se tiran 300 bolas en  24 horas, que 300 en 24 segundos.
No es lo mismo gastar 300 bolas por partida, que 30000.
El mal uso o abuso que le da el dueño, es la principal causa de rotura de todo componente.

Uno puede tener un cacharro con todo de serie, meterle un muelle más duro, lipo 11.1, y durarte toda la vida.
Otro tener le mismo cacharro, con el muelle más blando, una  batería NiMh 8.4 , y en la primera partida cargarse el pistón.

Aquí el tema no es que algo se caque, sino que algo no se pueda reparar, no se pueda mejorar para reducir las posibilidades de que casque....
Por eso montamos mosfets.. para evitar que se deterioren los contactos, para mejorar el semi del cacharro, para que la batería rinda más...
Por eso montamos un mejor pistón, engranajes, guía... para reducir las posibilidades de quedarnos tirados en medio de una partida.

Yo por ejemplo, monto el mosfet para mejorar el semi, para que me dure más la batería, para necesitar una batería más pequeña.
Puedo tener cacharros con 5 años, y no tener disparadas ni 5000 bolas, por lo cual,por mucha batería lipo 11.1 que monte, los contactos hay van a seguir.
Yo no me los instalo por el problema de que un día se desintegren los contactos del switch, y tenga que cambiarlo.
Lo hago por todos los días de juego para tener un mejor rendimiento eléctrico, y lograr así un semi lo más rápido posible.
Los contactos llenos de ollín no ayudan nada para tener un buen semi, y aun limpios, es un interruptor eléctrico arcaico, y uno electrónico tiene mayor rendimiento eléctrico.
Por lo mismo que meto un buen cable, un buen estaño, intento reducir las conexiones al mínimo... todo ayuda para que los voltios que salen de la batería, lleguen al motor y no se queden por el camino.

Aquí lo único seguro es la muerte... lo demás son posibilidades y un enorme DEPENDE.
« Última modificación: Diciembre 05, 2014, 11:28:20 pm por cue »

Desconectado sk4ss

• Novato
« Respuesta #46 en: Diciembre 06, 2014, 04:36:55 pm »
Entiendo Cue, muy buena la explicación, de verdad. Ya me ha quedado claro que la diferencia de usar una lipo a una ni-mh solo está en que ofrece más potencia pero también más desgaste en los contactos, y por ende hay que cuidarlos instalando un mosfet, para eliminar el arco eléctrico.

Mil gracias por la paciencia en responder

Por cierto, iba a pagar en Hobbyking y veo que me cuesta más los gastos de envío que el pedido en si. ¿Alguna tienda alternativa que me recomendéis pillar este adaptador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__47129__Tamiya_and_T_Connector_Multi_Charge_Plug_Adapter.html
y las baterías?

¡Gracias!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #47 en: Diciembre 06, 2014, 05:04:53 pm »
Tienes que pedirlas a la tienda en europa.
Al lado del precio tienes el acceso al link a la diferentes tiendas que la tienen.

Y no te deja pedir mezclando de la tienda global y de la de europa claro.
Hay que hacerlo en pedidos diferentes.

Desconectado franciscoguro

• Novatisimo
« Respuesta #48 en: Diciembre 06, 2014, 05:06:38 pm »
Entiendo Cue, muy buena la explicación, de verdad. Ya me ha quedado claro que la diferencia de usar una lipo a una ni-mh solo está en que ofrece más potencia pero también más desgaste en los contactos, y por ende hay que cuidarlos instalando un mosfet, para eliminar el arco eléctrico.

Mil gracias por la paciencia en responder

Por cierto, iba a pagar en Hobbyking y veo que me cuesta más los gastos de envío que el pedido en si. ¿Alguna tienda alternativa que me recomendéis pillar este adaptador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__47129__Tamiya_and_T_Connector_Multi_Charge_Plug_Adapter.html
y las baterías?

¡Gracias!

aqui esta el adaptador por 5,66€ puesto en casa
http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-multifunctional-cable-to-lipo-battery-RCcable-battery-charger-EC3-JST-male-connector-and-T/2035626055.html

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #49 en: Diciembre 06, 2014, 05:09:00 pm »
El problema es que ese, justamente lo que no tiene es el tamiya mini.
Y para dos que se suelen usar, no tener uno...  ;D

Siempre se puede montar a mayores en los dos cables sueltos. :)

Así a todo, 3.19€ de envío del adaptador de hobbyking, tampoco es una ruina.

Desconectado sk4ss

• Novato
« Respuesta #50 en: Enero 24, 2015, 08:20:15 pm »
Más o menos, la cosa es así :)

Carga baterías lipo:
----------------------

-Enchufas los dos conectores que trae la batería, el principal y el de balanceo.

La primera en la frente. Me disponia a estrenarlo pero al conectar las clavijas roja y negra, chispazo y olor a quemado.  :(