Autor Tema: El eterno dilema "Primeras Replicas"  (Leído 5178 veces)

Desconectado Mhytrael

• Novatisimo
El eterno dilema "Primeras Replicas"
« en: Noviembre 02, 2014, 06:59:29 am »
Saludos a todos gente, quiero empezar con buen pie y espero aprender mucho de los más veteranos. Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos.

Como vivo en Arroyomolinos y no dispongo de vehículo he elegido esta tienda, Airsoft Almagrib, no me queda lejos y por lo que he leído no tiene mala reputación (siempre hay alguna opinión mala claro, pero que tienda no la tiene?). Por suerte hay varios campos cercanos a mi localidad.

Como he sido bueno y me quiero un montón, he decidido darme un capricho para estas navidades, tengo un presupuesto de unos 600 € para gastar entre las replicas marcadora y secundaria, materiales para el mantenimiento (grasa, aceite de teflón, herramientas, etc) y si es necesario y así me lo aconsejáis algún upgrade a la marcadora,  aunque por lo que he leído las dos que he elegido de serie están bien preparadas.

Empezemos...

VESTUARIO:

El tema de la indumentaria y la equipación lo tengo solucionado:

-Casco, gafas de protección, máscara facial, coderas, rodilleras, uniforme, botas, chaleco táctico y una camelback para este.

Las réplicas que por estética he elegido son:

MARCADORA:

-Fusil TR4-18 G&G
http://airsoftalmagrib.es/es/ggelectricasadvanced-gt/gg-tr4-18-tgr-418-lng-bbb-ncm.html

o

-Fusil GR15 Raider XL COMBO Tan de G&G
http://airsoftalmagrib.es/es/ggelectricasintermediate-gc/gg-gr15-raider-xl-plastic-blowback-combo-egr-15p-rxl-bbb-ecm.html

SECUNDARIA:

-Pistola XDM 40 de Tokio Marui
http://airsoftalmagrib.es/es/tokyo-marui-pistolas-gas-blow-black/tokyo-marui-xdm-40.html

Aquí mi dudas:

1) Mi primera duda es sobre la marcadora, entre una y otra hay una diferencia de unos 100€, me gusta el "rol" de tirador y tengo claro que la réplica tiene que llevar un cañón de precisión. Mi preferida claro esta, es el TR4-18 G&G pero realmente vale esos 100€ de más?, hay tanta diferencia entre una y otra en lo que a calidad de componentes se refiere?

Con la secundaria no tengo dudas, fue amor a primera vista XD.

2) Después de leer varios post en el foro, la mayoría de los entendidos aconsejáis que justo después de comprar las réplicas, estas se desmonten y se revisen por si hay algún desperfecto. Luego se monten de nuevo limpiándolas y
lubricándolas como es debido.

El caso es que a pesar de ser bastante manitas, desconozco completamente la mecánica de las réplicas de airsoft, así pues, para no perder la garantía por cargarme la mecánica interior, prefiero pagar para que un profesional lo haga por mi.

Como al comprar las réplicas, seguramente les pida a los de la tienda una puesta a punto, sería este un buen momento para hacerle un upgrade a la marcadora o debería esperar a probarla un poco y ver como responde?

-Os estaría muy agradecido que si alguno de los que me aconsejara mejorar la marcadora me dijera que necesito y como hacerlo, ya que estoy bastante perdido.

A grandes rasgos son esas dos cuestiones las únicas que me quitan el sueño, en lo referente a la compra de materiales, el mantenimiento, etc, ya miraré más detenidamente el foro, que esas cuestiones las habéis tratado muchas veces y están bastante bien explicadas.

Gracias a todos y espero no haberos aburrido. Nos vemos pronto, que tengo ganas de daros mucho “amor” en forma de bolas  ;D.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:El eterno dilema "Primeras Replicas"
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2014, 11:44:16 am »
No tiene nada que ver un a TR con una GR. La GR no te la recomiendo para nada, y menos por ese precio.
Las TR son de la gama alta de G&G y a un precio razonable están bastante bien, las GR es una gama inferior y dejan que desear en bastantes aspectos.

Una Es full Metal y ligera, la otra es ce cuerpo plástico, con la consiguiente falta de rigidez que ello causa.
Aparte de otras piezas internas que son mejores en la TR.
Esos 100€ están  más que justificados.

La TR te dará muchas alegrías con unos pocos cambios.
La GR.. te dará ganas de volver al pasado y haberte comprado la TR :D

No te preocupes por el tema de garantías, porque todos nuestros cacharros, si queremos sacarle el máximo rendimiento.. toca destriparlos y mejorarlos.
Por no hablar de que sea cual sea, se debe desmontar para revisar que esté todo correctamente montado y engrasado.

Si te casca algo que sea defecto de fábrica, la tienda se hará cargo si es seria abras o no la abras.
Pero algo debe quedar hiper claro desde un principio, aquí hay piezas como el pistón y engranajes que te pueden cascar en cualquier momento.
Y la mayoría de las veces es culpa del dueño, y se cascan por disparar con bolas atascadas, por disparar con bola que se alimentan mal... Es lo que más casca en un cacharro, y no suele ser culpa de un defecto de fabricación, si no un defecto del animal.. así que contra eso no hay garantía que valga.

Te digo todo esto para que te saques de la cabeza lo de la garantía.. que esto no es una tele de plasma que se compra y se enchufa.

Si le quieres sacar toda la chicha a la TR, lo primero que tienes que hacer es eliminar la porquería de blow back neumático que tiene, que solo vale para empeorar la compresión y estabilidad de FPS. Si eso, va a tirar mejor, hacer menos ruido, ses más estable en FPS, necesitar un muelle más blando....

EL Blow neumático de las G&G es la mayor cagada que tienen, y algo que espero que eliminen. O al menos que te vendan el modelo  bueno sin ello.
Por ahora, se les ha dado por meterlo a todas, y es complicado encontrar una G&G sin la giña del blow neumático.

Desconectado FelixGarLo

• Novato
  • Mientras mas miro el foro, mas asco me da.
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2014, 03:57:42 pm »
Yo por ese precio me compraría una G&P/VFC, de secundaria una marui esta perfecta.
Tokyo Marui Mk16
Tokyo Marui Fn5-7

Desconectado J_Bourne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2014, 10:57:54 pm »
Haz caso a CUE, más vale comprar caro que comprar dos veces...

Aunque te guste el rol de "tirador", no te pienses que un fusilero con un cañón de precisión tirará como un rifle de tirador... Cada réplica con sus correspondientes fps tiene su límite.

Yo con ese presupuesto también miraría las Lone Star (King Arms) o las ICS de la gama MK3 que también tienen modelos parecidos al estilo que buscas. Buenos cacharros ambas con sus pros y contras.
Ten en cuenta que cualquier M4 o variante full-metal con RIS y que sea decente se te va a ir sobre los 300€ para arriba...

Upgrades? Hay cosas más o menos "necesarias" y hay otras "recomendadas", dependiendo la réplica y tu presupuesto variará la lista de cosas. Así en general, la goma del hop-up, mosfet...

Personalmente tengo una G&P y estoy muy satisfecho, ahora mismo no la cambio por nada. Mi consejo, compra un cacharro decente por poco que puedas.

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2014, 11:28:28 pm »
Si, lo de yo quiero un cacharro de tirador... se le suele sacar de la cabeza al personal, cuando alguien con una P90 le da para el pelo por tener bastante más alcance efectivo que su M16  ;D

NO te fíes por lo de.. es grande, va a tirar bien.
Porque esto no es tan sencillo.

Con el tiempo aprendes que una corta bien preparada va a tirar prácticamente igual, y si la compraras con una larga que no está bien preparara.. va a tirar bastante mejor que el cacharro largo.

Aparte del tema bolas claro.
Ya que por mucho cacharro que se tenga, si luego no se usan buenas canicas.. de nada vale.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2014, 12:28:14 am »
no compres glock de cyma AEP
no compres g36 jing gong ni double eagle
no compres escopetas pajilleras de una sola bola
no compres chalecos negros si usas uniforme de camuflaje
no compres accesorios estéticos para tus réplicas sin antes gastarte el dinero en upgrades
no compres high caps
no compres protecciones de mala calidad
no compres gafas de rejilla
no compres bolas no bio
no compres modelos de réplicas que no concuerden con tu equipación
no compres réplicas con cuerpos de plástico
no pintes las réplicas con spray de los chinos
no uses cinturones de vestir
no lleves chandal
no
no
no.....................
.......
................No hagas todo eso y puede que un día no te encuentres una tonelada de morralla inservible en casa o cuando mejore tu idea estética del airsoft no acabes maldiciendo la primera persona que te dijo lo chachi que era comprar esto y lo otro y lo de la peli aquella y que esto va genial, me lo quitan de las manos, te lo vendo con dos partidas, etc etc etc

XD

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2014, 05:03:44 am »
no compres modelos de réplicas que no concuerden con tu equipación
no compres réplicas con cuerpos de plástico
no uses cinturones de vestir
no lleves chandal

Uhh, ¿detecto en esos mandamientos cierta deriva hacia el Mil Sim pro?. :-*
Pues como quiera una pistola Marui u otras marcas niponas similares, del plástico no lo libra ni dios. "O0"

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2014, 08:26:27 am »
No, es una deriva a no perder tiempo y dinero en comprar cosas en plan ensayo y error por el que todos hemos pasado.

Al final comprar barato es comprar dos veces, sobretodo en los inicios.

Desconectado Mhytrael

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2014, 11:25:27 am »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, he estado comparando varias marcadoras de diversos fabricantes y en el rango de los 350€ - 400€ todas pecan de alguna historia, a parte de que también necesitan mejoras salidas de la caja.

Lo del Blow Back neumático de G&G no lo tengo claro, es peor este sistema en concreto que el Blow Back de otros fabricantes, porque por lo que he visto muchos fabricantes montan el sistema de Blow Back en sus réplicas simplemente por el hecho de darles realismo aunque sea únicamente estético.

Si conocéis algún modelo parecido que por este precio sea mejor bajo vuestro punto de vista y experiencia, os agradecería mucho que me pusierais el enlace a la réplica/tienda donde encontrarla aquí en España, mejor si es una tienda en Madrid.

Yo de momento sigo interesado en estos dos modelos de G&G:

http://airsoftalmagrib.es/es/ggelectricasadvanced-gt/gg-tr4-18-tgr-418-lng-bbb-ncm.html

o

http://airsoftalmagrib.es/es/ggelectricasadvanced-gt/gg-tr4-18-light-tgr-418-sht-bbb-ncm.html

Las secundarias, a pesar de no ser metálicas, estoy entre estos dos modelos:

http://airsoftalmagrib.es/es/tokyo-marui-pistolas-gas-corredera-fija/tokyo-marui-socom-mk23.html

o

http://airsoftalmagrib.es/es/tokyo-marui-pistolas-gas-blow-black/tokyo-marui-xdm-40.html

-Indagando un poco sobre el tema del upgrade a la marcadora G&G TR4-18 he encontrado este hilo en el foro:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=66375.0

Creo que explicáis bastante bien como mejorar esta réplica en sus dos variantes.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y de momento esperaré a lo que me digáis, que como bien decís, mejor empezar con buen pie y unas réplicas decentes.

Un saludo a todos.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2014, 11:32:53 am »
Las dos secundarias que has puesto se parecen entre ellas como un huevo a una castaña.

La mk23 no tiene blowback (menos gasto de gas, menos realismo, menos ruido), es super silenciosa y tira de lujo, pero es gigante en la mano y bastante grande.

La xdm sí tiene blowback (más gasto de gas, realista, y mete muuucho ruido), imagino que como muchas secundarias marui tirará de lujo (aunque no la he probado) y tiene pinta de ser bastante más ergonómica que la mk23.

Te comento mi caso, tengo la mk23 y m9a1 ambas marui (como en tu caso, una blowback y otra no). Suelo alternar roles de fusilero y tirador selecto y tengo una regla intocable:

Fusilero --> m9a1. Mucho más manejable, rápida de desenfundar, gatillo con mucho menos recorrido (disparo más rápido) y más ergonómica (y eso que es también un buen mazacote). El ruido no es muy relevante en este rol (para mi).

DMR --> Mk23. No es tan cómoda de manejar, pero me permite hacer esas eliminaciones a corta distancia con la posibilidad de no ser detectado. La m9a1 me delataría por el ruido.

Ambas con los mismos upgrades (Edgi 5.98 y goma rh55) tirán prácticamente igual.
416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2014, 11:40:29 am »
Es peor por ser un sistema neumático y por ello afectar a la compresión del cacharro.

Nuestros cacharros, cuando queremos mejorarlos, lo primero que hacemos es eliminar los puntos por donde escapa el aire. y eso como se mueve por aire, son más puntos por donde escapar. Al anularlo, se reducen las fugas, y por ello se mejora la compresión y estabilidad.
Eso viene a traducirse en FPS más estables, y necesitar menos muelle para sacar los mismos FPS.

Es como si en casa tienes fugas en las tuberías, y cuando encargas al fontanero que te las solucion, en lugar de reducir las conexiones, eliminando codos y empales por tubo nuevo continuo, para reducir los posibles puntos por donde escape el agua, se dedica a hacer más empalmes de tuberías y meter más codos porque... así mola más.

Esa es la razón por la que es un sistema tan malo.
Hace que nuestros cacharros sean más inestables, y que necesiten más muelle, para poder compensar así las pérdidas que causa.

Si el blow le diese realismo al cacharro, dándole retroceso.. pos vale.
Si se moviese algo que tu pudieses ver... pos vale.

Pero lo único que se mueve es una chapita cutre, y que ni siquiera verás, porque o miras a la chapa, o a donde quieres dar con la bola.
Y si no hay compresión, por no haber bola, la chapa tampoco se mueve claro.. así que aun más cutre todavía.

https://www.youtube.com/watch?v=2vLql4f4V3c

Otras marcas tienen sistemas mecánicos, que  tiran de la ventana al retroceder el pistón, y la sueltan al soltarse el mismo.
Al final otra chorrada más que no hará mejor el cacharro, pero que al menos no afecta a la compresión del mismo. Harán más o menos ruido, harán vribrar el cacharro o darle algo de retroceso dependiendo del peso de la pieza que se mueve...

Pero para empezar, mejor reduce el factor chorradas, porque lo que vas a querer es un cacharro simple de reparar y que no te deje tirado en las partidas.
Ya tendrás tiempo de sobra para complicarte la vida, y comprar la segunda, la tercera... con retroceso o lo que quieras... cuando tengas algo fiable para usar en la siguiente partida.
https://www.youtube.com/watch?v=GasuIHqjhr0
https://www.youtube.com/watch?v=VzhlireNsGw

Estos cacharros, cuanto más sencillos, mejores son.
Menos cosas que se mueven, menos cosas que se rompen :)
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 11:46:57 am por cue »

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2014, 11:49:55 am »
blowback en aeg = fuente infinita de dolores de cabeza

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2014, 12:03:42 pm »
blowback en aeg = fuente infinita de dolores de cabeza

desde mi experiencia tampoco lo veo tan extremista, estoy más con la opinión de CUE.

blowback neumático = kaka

blowback mecánico (por ejemplo las next gen de marui) = no kaka

que tienen detalles más puñeteros que las aeg estándar?
Por supuesto

que tienen deficiencias (de bulto) que aegs con precios muy inferiores no tienen?
Por supuesto

que el tema de repuestos y upgrades son más caros (lo de difíciles de encontrar quedó en el pasado)?
Por supuesto

vale la pena la diferencia de precio?
Allá cada cual y su dinero

Pero a mi despues de casi 3 años con una réplica de este tipo, no me ha dado problemas el blowback (si me preguntas que si me la volvería a comprar...eso da para otro hilo).
416 para todos!!

Desconectado Mhytrael

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2014, 12:37:19 pm »
Ya me voy enterando, el sistema de blowback mecánico es mucho mejor que el neumático, aunque si he de seguir la regla de "cuantas menos partes móviles, menores probabilidades de fallo", al final también habrá que quitarlo verdad?

Teniendo esto en cuenta, elegir entre el Fusil TR4-18 G&G y otros parecidos de distintos fabricantes que también incorporan un sistema de blowback, que al final acabaré quitando, no supone una gran diferencia a la hora de elegir este modelo u otro.

Sabiendo todo esto y como la mejora parece obligatoria, que componentes debería montar y por cuanto me saldría el upgrade TR4-18 G&G para dejarlo medianamente decente?

Al final me decanto por la versión corta de este modelo:

http://airsoftalmagrib.es/es/ggelectricasadvanced-gt/gg-tr4-18-light-tgr-418-sht-bbb-ncm.html

Ya puestos, prefiero acoplarle una prolongación a modo de silenciador, que algo hará en lo referente a la reducción de sonido.

Gracias a todos gente, estoy aprendiendo mucho con vosotros.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2014, 12:49:22 pm »
Ya me voy enterando, el sistema de blowback mecánico es mucho mejor que el neumático, aunque si he de seguir la regla de "cuantas menos partes móviles, menores probabilidades de fallo"

DIN DIN DIN DIN DIN