Autor Tema: Umarex/VFC HK 416D GBB  (Leído 9389 veces)

Desconectado gonvise

• Novato
    • http://fuerzadelta.wordpress.com/
Umarex/VFC HK 416D GBB
« en: Octubre 24, 2014, 02:44:12 pm »
Después de varios meses desde que me hice con esta réplica, he pensado en hacer esta review debido a que he encontrado muy poca información en foros españoles sobre ella. Solo me he encontrado con malas referencias, pero sobre todo, quiero hacer hincapié en que este modelo es la revisión de 2014, muy mejorada con respecto a los modelos iniciales (existe incluso una revisión 2013), y que me está dando unos resultados excelentes.

PARTES EXTERNAS

Esta réplica de gas está distribuida en España por Umarex, pero es el modelo de VFC (Vega Force Company). El distribuidor me aseguró que era el nuevo modelo 2014, pero no lo pude confirmar hasta mas tarde, ya que no hay mucha información oficial respecto a las diferencias entre revisiones. Viene en una caja similar a la del modelo real, muy bien protegida en el interior con cartón, conteniendo la réplica, un cargador, manual, una llave allen larga para regular el Hop-Up, y poco más.

Como no, siendo VFC, tanto el cuerpo como el RIS están fabricados en metal de una calidad excelente. Está pintado siguiendo el proceso de anonizado, dejando un acabado muy superior a otros modelos como el de WE, aunque por debajo, por poner un ejemplo, del M4 de Inokatsu, rey de reyes en este sentido. Los marcajes están grabados a láser y, aunque en su mayoría son los mismos que en el arma real, alguno concreto tiene alguna inconsistencia, no se si debido a su distribución en España por Umarex, o simplemente a que con las revisiones estos han ido cambiando.

Tanto el selector (en ambos lados) como la tapa de expulsión son de plástico. Respecto a esta última, es difícil darse cuenta que no es de metal, pero supongo que lo hacen para que, tras su apertura, no deje marcas en el cuerpo, que es lo que suele pasar en otros modelos... así como en el arma real. Pero no comprendo el caso del selector, una pieza que vamos a estar manoseando constantemente. Aunque todo sea dicho, hasta ahora no me ha dado problemas. Eso sí (no podría ser de otra manera en una GBB), el bolt lock es de metal.

Esta zona de marcajes es la que mas canta, ya que no son los del arma real. Por lo que he podido comprobar en diversos foros, Umarex también las distribuye en Francia con los mismos marcajes, pero sin embargo, las distribuidas en el mercado asiático sí que llevan los reales.

Una de las zonas que mas llaman la atención es la apertura de expulsión, ya que la parte visible del cerrojo (bolt) lleva grabado el logo de HK.

Cuando acerrojamos, queda visible el nozzle y la entrada del cañón.

La extensión de cañón se puede quitar para convertirla en el modelo corto de 10,5 pulgadas, teniendo como no que cambiar también el cañón interno, o ponerle un silenciador que tape la parte visible de este una vez quitada la extensión (Al final de la review podéis ver como queda).

Tanto la mira delantera como la dióptrica trasera, que es regulable en alza y deriva, son de lo que mejor he visto en el mundo del Airsoft, siendo metálicas las dos, consistentes, y no perdiendo su regulación por mucho que se dispare.

La palanca de carga está hecha de aluminio, y tiene las medidas standard, así que se puede poner una palanca real sin ningún tipo de modificación.

El raíl RIS queda firmemente sujeto al cuerpo con un tornillo allen, y se quita sin dificultad aflojando dicho tornillo.

El sistema real del HK utiliza un pistón de gases de recorrido corto para conducir una varilla de operación que mueve el conjunto de cierre hacia atrás. Éste diseño impide a los gases de combustión ingresar al interior del arma, un inconveniente con sistemas de impulso directo como el M4, al que mejora considerablemente en este aspecto. Este sistema está fielmente reproducido en la réplica, al extremo que si empujamos la varilla, empujamos a su vez el cerrojo (bolt carrier) como en el arma real.

Tanto la empuñadura como la culata son de polímero de alta calidad, llevando en ambos casos sendos compartimentos para guardar pilas u otros pequeños accesorios. La culata también tiene el marcaje de HK, acaba en un pad de goma y su movimiento es mínimo con respecto al buffer tube.

Finalmente, en las siguiente imágenes, extraídas de aquí, podemos ver las diferencias externas mas significativas entre el modelo del 2014 y los anteriores. Nos sirve para reconocer de un vistazo qué versión es la que miramos. En el caso del interior del mag, esas dos guías permiten que el cargador no tenga ningún tipo de holgura pero, a la vez, imposibilita la utilización de cargadores compatibles Magna (WA) sin hacerles modificaciones.

PARTES INTERNAS

La réplica se abre igual que los M4 o HK 416 reales, sacando un pasador (sin necesidad de herramientas) y separando la parte inferior del cuerpo de la superior. Hay que destacar que ambas partes se mantienen firmemente unidas con dicho pasador (y un segundo pasador) sin ningún tipo de movimiento entre ellas.

El sistema GBB que utiliza VFC es el Magna, al igual que WA, Inokatsu, KWA, etc., pero solo algunas piezas son compatibles (aunque con bricolaje todo se arregla, bienvenido al mundo GBB!!). Para quien no lo conozca, este sistema tiene la peculiaridad de ser muy similar al real, con muchas partes casi idénticas.

Tengo que decir que a los pocos días de tenerla y con unos cuantos cargadores, el martillo se partió. Es un mal bastante común en una GBB, aunque pasado cierto tiempo. En vista de que tanto el distribuidor como la tienda me dieron largas, no explicándose cómo se había roto esa pieza, que creo que ni conocían, y hablándome como si el causante hubiese sido yo, opté por, como siempre, pedir fuera dicha pieza. Por una parte, encargué en wgcshop un martillo Azimuth Steel Hammer for Umarex / VFC M4 & 416 GBB Series, el cual es de acero, en contrapartida al que viene de stock, que es de aleación de Zinc.

Por otra parte, mandé un correo a service@vegaforce.com.tw, el soporte de la propia casa, en el que me atendieron rápido y, ese mismo día, tenía un martillo original en camino por 10€ gastos de envío incluidos. Con el de Azimuth tuve que hacer algo de brico, ya que era unas micras mas ancho que el cuerpo y entraba forzado. Aunque una vez rebajado a base de lija funcionaba a la perfección, acabé poniendo el original que me enviaron  para probar su durabilidad y, actualmente, sigue de una pieza, por lo que pienso que me tocó el malo.

El firing group es otras de las partes que han sufrido modificaciones respecto a la primera versión, siendo el cambio  mas destacado el firing ping, que es un poco mas corto que el original. Lo que mas me ha llamado la atención de este grupo después de seis meses de utilización, es que el lock back funciona el 100% de las veces, incluso con muy poco gas en el cargador. Es decir, al quedarse sin munición, el cerrojo se queda atrapado atrás, como el arma real, para que al volver a introducir un nuevo cargador tengamos únicamente que pulsar el bolt lock (sí, ese botoncito que está a la izquierda del selector y que en la mayoría de AEG's es de pega) para que el cerrojo vuelva a su posición y empuje, a su vez, una nueva bola al principio del cañón (la bala en el arma real).

Retirando el conjunto del cerrojo (bolt carrier group), ganamos acceso a un pequeño orificio con el que podemos regular, mediante una llave allen que viene con la propia réplica, el Hop-Up.

El cerrojo (bolt), es otra de las partes que han variado respecto a la primera revisión de la réplica. Por lo que he podido averiguar en diferentes foros, el nuevo bolt pesa 179g., mientras que el antiguo pesa 200g.

Pero la principal diferencia del nuevo cerrojo es una pequeña parte añadida de acero, donde éste tiene contacto con el bolt lock. Esta parte es una de las que mas sufre, y en otras réplicas GBB suele ir desgastándose hasta el punto de que el cerrojo no se queda atrás (lock back) tras tirar la última bola del cargador. Tras estos meses de uso, esa parte también se ha ido desgastando, aunque mínimamente y, por el momento, sigue haciendo su función al 100%. Para curarme en salud, pedí de nuevo directamente el servicio técnico de VFC un nuevo cerrojo por si algún día deja de hacer su función. Por 20€ creo que valió la pena de cara, eso sí, al futuro. No obstante, con el uso esa parte seguirá desgastándose y redondeándose cada vez mas, así que, cuando llegue el momento, lo primero que haré será lijarla, aunque pierda un poco de recorrido, para establecer de nuevo el ángulo recto.

En cuanto al nozzle, también es nuevo con respecto a la primera versión. En este caso, viene con la nomenclatura V3. Es de plástico, aunque no he apreciado marcas de roce en todos estos meses. La versión distribuida en España viene con una válvula NPAS (no regulable) que hace que con el gas mas fuerte con el que he podido probar no pase de 350 fps, por lo que con gases mas flojos los fps bajan. Por esta razón, pedí un nuevo nozzle original de la versión distribuida en Asia, que lleva una válvula con la que alcanza los 400 fps con el mismo gas. Utilizando gases mas flojos, y según la temperatura claro, se puede dejar en torno a los 350 fps.

También existe un NPAS regulable de Ratech. Aunque ponga que es para M4, el nozzle es exactamente el mismo tanto para el M4 como para el HK de VFC.

En cuanto al Hop-Up, el que viene de casa es horrible. No puedo decir más, no entiendo como una réplica de este precio y calidad en el resto de sus componentes, trae una goma como la que trae. Y no lo digo solo yo, es el primer upgrade que recomiendan. El cañón es de corte AEG, por lo que podemos utilizar cualquier goma de este tipo. En mi caso, una madbull azul y la cosa cambió de la noche a la mañana. Las bolas ya no hacían efectos raros pasados los 10m y seguían un trayectoria recta. Aun así, el cañón que trae no es de precisión y, según he podido leer, es de 6,10mm. En mi caso, lo he cambiado por un Guarder de 6.02mm y la mejora en cuanto a precisión como a fps ha sido evidente, aunque el cañón original no esta mal y se puede aguantar con él si no le queremos dar a una lata a 30m. Sin duda, estos dos elementos, cañón y goma (sobre todo esta última), parecen no estar en consonancia con el resto de componentes.

En cuanto al conjunto del buffer, se debería poder utilizar sin problemas cualquier buffer y muelle de sistema magna, y variando la dureza de este último se podría conseguir mas o menos ROF (Rate of fire). Para mi gusto, el actual ratio es demasiado elevado, pero como sobre gustos no hay nada escrito, habrá quien le guste.

CARGADORES

Aunque no está documentado (que yo halla visto) en ningún sitio oficial existen, al menos, dos versiones de cargadores. Es verdad que ambos tipos funcionan en la revisión 2014, pero en el caso del cargador antiguo su rendimiento no es el que debería.

Empecemos por el cargador que viene con la distribución española por parte de Umarex. Es la versión nueva, con pintura negra mate y rugosa al tacto.

Se puede conseguir en tiendas locales a través de este distribuidor, Zasdar. El precio, escandaloso.

Lo primero que hice fue pedir dos cargadores nuevos a ehobbyasia. Mitad de precio incluidos los portes. No obstante, al probarlos me di cuenta que no hacían el blow back tan fuerte como el original de Umarex. Al compararlos, era evidente que las válvulas de los cargadores de ehobbyasia eran mas cortas. Primero me puse en contacto con Zasdar/Umarex. Seré breve, para ellos, VFC no existe, el producto es suyo, y los cargadores compatibles son los de la página anterior. Vía agotada. Después, hablé de nuevo con el servicio de atención al cliente de VFC. En un principio me orientaban a comprarlos a través de ellos o wgcshop. Pero después de enviarles las fotos del delito (Los de ehobbyasia eran suyos, con una referencia suya, y los puedo comprar donde me de la real gana), me dijeron directamente que me enviaban dos válvulas completamente gratis. y así fue. Con esas nuevas válvulas, los cargadores volvieron a funcionar con el rendimiento esperado.

Por último, cuando en wgcshop volvieron a estar en stock, y siguiendo las recomendaciones de VFC, encargué uno más. Este sí que vino con la válvula correcta, aunque es curioso, la textura de la pintura es completamente diferente al que traía la réplica de Umarex. Los originales de VFC traen una pintura satinada, nada rugosa al tacto, y que han aguantado mucho mejor el paso de los meses que el de Umarex.

Por lo que respecta a su construcción, son metálicos, excepto la parte superior que es de plástico, encajando con el contenedor metálico de gas que va dentro de la chapa metálica externa mediante dos tornillos, evitando cualquier tipo de movimiento entre las partes. La chapa externa de metal es algo mejor que la de los cargadores de WE, pero por debajo de otras marcas como KSC o ProWin. Tras varios meses, no tengo fugas en ninguno de ellos. De izquierda a derecha, Umarex, VFC pedido a hobbyasia, VFC pedido a wgcshop.

En cuanto a su rendimiento, paso a detallar mis sensaciones tras varios meses de uso. Aunque como no, esto es muy relativo, sobre todo por la temperatura ambiente. Incido en que son solo sensaciones tras su uso continuado, en diferentes entornos,  y teniendo siempre en cuenta que una carga de gas = un vaciado de cargador. Es verdad que con el mismo gas tenemos para un par de descargas 35x2 bbs a tiro espaciado, pero a mi parecer, apurar el gas que nos quede para una segunda descarga, no es la finalidad de un cargador GBB.

Vaciar carga de 35bbs en semi, a ritmo espaciado de juego -> Sin problemas, FPS bastante constantes en un rango de 10. El cooldown se hace evidente, bajando los fps y el blow back, a los cuatro o cinco cargadores seguidos.

Vaciar carga de 35bbs en semi, contínuas -> Sin problemas, FPS bastante constantes en un rango de 10. El cooldown se hace evidente, bajando los fps y el blow back, a los tres cargadores seguidos.

Vaciar carga de 35bbs en auto, a ritmo espaciado de juego y ráfagas cortas -> Sin problemas, FPS bastante constantes en un rango de 30. Mientras que las ráfagas sean cortas, no notamos que el ROF varíe.  El cooldown se hace evidente, bajando los fps y el blow back, a los dos cargadores.

Vaciar carga de 35bbs en auto, contínuo, ráfaga larga de 35bbs -> Al final de la descarga notamos como el ROF baja algo.  El cooldown está ya presente al final de dicho cargador y, aunque se puede utilizar inmediatamente, sería recomendable darle descanso para un rendimiento óptimo. La superficie del cargador está ya helada.

En definitiva, no llegan a tener el magnífico rendimiento que tienen, por ejemplo, los We Open Bolt, que vacías en auto y casi no notas el cooldown, pero cumplen perfectamente para los parámetros normales de juego. ¿Tenemos otras opciones? Sí y no. No existen otros cargadores compatibles directamente, pero deberíamos poder acoplar cualquier otro cargador compatible con sistema magna con mayor o menor trabajo de bricolaje según el caso. Parece que tanto los GHK G5 como los G&P PMAG se pueden hacer compatibles lijando parte de la superficie que entra al mag y acortando la válvula. mientras que en los cargadores magna compatibles tipo stanag, basta con esto último.

OPERATIVIDAD

Como toda réplica GBB que se precie, su operación es casi idéntica a su contrapartida real. Una vez introducido el cargador, hay que amartillar tirando hacia atrás la palanca. Gracias al cerrojo metálico, escuchamos un "CLACK!!" que nos deja una sonrisa en la boca. Al disparar, el blowback es notable, aunque algo por debajo de las WE. Lo mejor es el chasquido y "sensación" que notamos al disparar la última bola. No se como explicarlo, pero mientras que en una WE notas que el cerrojo se ha quedado atrás por el sonido, con esta, cuando el cerrojo se queda atrapado atrás, lo sientes claramente en el hombro. Tras substituir el cargador, hay que pulsar el bolt lock para que el cerrojo vuelva a su posición delantera y empuje una nueva bola, con lo que podemos seguir disparando. De nuevo, el "CLACK!!"... podría tirarme horas haciendo esto ¿vosotros no? ;-). El sonido del disparo es mas bajo que lo acostumbrado en un sistema magna. No es que suene bajo, ni mucho menos, pero es como si la salida del gas estuviese muy bien amortiguada o sellada, unido a que prácticamente no apreciamos el roce metal con metal del cerrojo contra el cuerpo. Como siempre, esto va a gustos.

CONCLUSIONES

Estamos ante una réplica preciosa, en la que externamente se ha cuidado hasta el mas mínimo detalle, aunque el paso por la distribuidora española nos deja algún que otro marcaje que no es correcto, aunque en general, la licencia de HK está bien utilizada. Es totalmente jugable de stock, aunque alguien muy acostumbrado a la precisión de una AEG podría notar en exceso la dispersión de bolas debido al horrible Hop-Up que trae de serie para una réplica de este precio. De todas las GBB que tengo (WE, KSC, Inokatsu), es la que menos problemas ha dado con el paso del tiempo, exceptuando esa rotura prematura del martillo que, una vez substituido, no ha vuelto a dar problemas.

PROS:

- Su construcción tanto interior como exterior, no hay un solo movimiento de holgura entre partes.

- Su acabado anonizado y marcajes.

- Su sistema magna/VFC. Las pequeñas modificaciones que han hecho sobre el sistema original la hacen una GBB super fiable.

- El precio de sus partes de repuesto directamente en soporte de VFC, así como la comunicación, rapidez y trato.

- Cañón de corte AEG.

CONTRAS:

- Su precio. El distribuidor en España se ha pasado un poco.

- De nuevo, la distribución. No se puede obviar así que es una VFC y dar un soporte tan pésimo e inexistente.

- La goma de Hop-Up no está a la altura, aunque es extremadamente sencillo substituirla.

- Los cargadores, aunque no son de lo peor, ni mucho menos, podrían tener algo mas de rendimiento y menos cooldown.

- La escasa información respecto a las diferencias entre revisiones de la réplica y los propios cargadores.

- Selector de plástico.

- Para los mas puristas, entre los que me incluyo, los marcajes no son del todo los reales.

fuerzadelta.wordpress.com

Desconectado lobuno

• Novato
Re:Umarex/VFC HK 416D GBB
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2014, 06:46:21 pm »
Gracias por la review , hace tiempo que le había echado el ojo a esta réplica.

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2014, 07:30:51 pm »
Gracias por la review , hace tiempo que le había echado el ojo a esta réplica.

De nada, espero que sirva de algo. Un saludo!

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2014, 11:00:58 pm »
Joder que currazo tio, pedazo de review ¡¡¡

Muchas gracias ¡

Desconectado Unleash hell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2014, 11:35:14 pm »
Muy buena review!

Pero siento discrepar sobre la réplica....la mia es un cagarro...la tengo parada porque despues de romper el bolt (2013) y que los de vfc me enviasen un bolt completo 2014 al grito de se vana acabar tus problemas...lo recibo, lo instalo, cargo gas en el cargata, monto y disparo. Petardazo impresionante y bolt clavado al tubo de culata...he tenido que desmontar culata para sacar el bolt, volver a montarla y dejarla en la caja.....y ahi esta...esperando que algun manitas la compre por poco dinero y la sepa arreglar...fin de mí experiencia con vfc gbb.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2014, 01:43:41 pm »
Muy buena review, muy completa. Solo puntualizarte una cosa sin demasiada importancia, el anodizado (con d) es un proceso que modifica la capa exterior del material formando una película de oxido de aluminio mas dura y resistente al desgaste, esta capa es porosa por lo que se introduce tinta en los poros para darle color, no es un proceso de pintado.

Un colega mio compró hace un par de años esta réplica y la verdad que a mi me gustó bastante la construcción. Después de un tiempo le cascó el bolt carrier, algo totalmente esperable siendo de aleación de cinq.

Unleash hell, ¿no le pusiste el muelle del buffer? ¿Cuánto es poco dinero?

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2014, 09:02:32 pm »
Otra puntualización, anodizado solo el RIS, el upper y el lower van pintados, a no ser que lo hayan cambiado, que lo dudo, aunque está muy bien pintado.El metal usado es principalmente fundición de aluminio, aunque puede que haya algo de mecanizado en algunas partes.
El cacharro es muy molón para lo que cuesta, sabed que no es caro, aunque por aquí pidan precio de sableo.
En realidad, Magna no hay más que una, el resto de sistemas están basados en él con más o menos fortuna y posible compatibilidad.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2014, 04:59:14 pm »
Muy buena review, muy completa. Solo puntualizarte una cosa sin demasiada importancia, el anodizado (con d) es un proceso que modifica la capa exterior del material formando una película de oxido de aluminio mas dura y resistente al desgaste, esta capa es porosa por lo que se introduce tinta en los poros para darle color, no es un proceso de pintado.

Un colega mio compró hace un par de años esta réplica y la verdad que a mi me gustó bastante la construcción. Después de un tiempo le cascó el bolt carrier, algo totalmente esperable siendo de aleación de cinq.

Si el muelle del buffer es el que van en el tubo de la culata, si. Al respecto del dinero...puse un anuncio hace un par de semanas donde pedia 250 eur por ella. Con el bolt nuevo y un cargador extra vfc nuevo tambien....

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2014, 03:07:33 pm »
Muy buena review!

Pero siento discrepar sobre la réplica....la mia es un cagarro...la tengo parada porque despues de romper el bolt (2013) y que los de vfc me enviasen un bolt completo 2014 al grito de se vana acabar tus problemas...lo recibo, lo instalo, cargo gas en el cargata, monto y disparo. Petardazo impresionante y bolt clavado al tubo de culata...he tenido que desmontar culata para sacar el bolt, volver a montarla y dejarla en la caja.....y ahi esta...esperando que algun manitas la compre por poco dinero y la sepa arreglar...fin de mí experiencia con vfc gbb.

Como siento oír eso, pero entiendo que la tuya no es la revisión del 2014. Aunque pongas el bolt nuevo, hay bastantes mas cosas que se han modificado. Por ejemplo, tu nozzle ¿Es el 2013 V3?.. pero vamos, mira el martillo que se me rompió a mi, recién sacadita de la caja como quien dice y siendo la rev. 2014. No obstante, tengo 5 GBB's de marca y a todas les ha pasado algo ;-).

Sí, la verdad es que me expresé como el culo ;-). No es mi fuerte. Gracias por la aclaración.

Otra puntualización, anodizado solo el RIS, el upper y el lower van pintados, a no ser que lo hayan cambiado, que lo dudo, aunque está muy bien pintado.El metal usado es principalmente fundición de aluminio, aunque puede que haya algo de mecanizado en algunas partes.
El cacharro es muy molón para lo que cuesta, sabed que no es caro, aunque por aquí pidan precio de sableo.
En realidad, Magna no hay más que una, el resto de sistemas están basados en él con más o menos fortuna y posible compatibilidad.
Creo que tienes razón. Me guié por los comentarios de otro foro. El RIS estoy bastante seguro que es anonizado, pero es verdad que el cuerpo parece pintado... muy bien pintado, pero pintado al fin y al cabo.

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2014, 09:03:56 am »
Aquí os dejo cómo se desmonta para acceder al cañón interno y la goma...

http://fuerzadelta.wordpress.com/2014/10/28/cambio-goma-hop-up-vfc-hk-416/

Salu2.

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2014, 12:18:03 pm »
El problema es que no se que le pasa.  La compre con el bolt roto,  concretamente el nozzle guide,  lo cual hacia que dieras un tiro y que tuvieras que montar de nuevo para tirar otra bb y asi sucesivamente... Para ello pedi a vfc esa pieza y me dijeron que no la tenian suelta y que me agenciara un bolt completo 2014.  Lo hice,  sustituí el anterior y me paso lo que explico en el post... Disparo y bolt trabado atras.... Desmontar la replica para poner a sitio las piezas...
El problema es que no tengo ni idea de como funcionan ni de qué le puede pasar para que ocurra esto....

Por el momento, entiendo que la compraste de segunda mano. Lo primero que tienes que hacer es descubrir porqué se traba; abre la réplica, quitas el bolt carrier, y a mano, lo metes por el tubo de la culata empujando el buffer tube+muelle, para ver donde se traba. La función del muelle es precisamente esa, devolver al bolt carrier hacia delante para que vuelva a cargar una bola y permitirte el siguiente disparo. Si el bolt se queda atrás, es que se queda enganchado con algo. En definitiva, simulando el movimiento que hace el bolt tienes que descubrir sí o sí el porqué se queda atrás.

Presta especial atención en este retén (el del círculo rojo)... si está suelto o mal montado, puede hacer que el bolt se enganche en él. Está ahí para que el buffer+muelle no pase de ahí.

Otra posibilidad es que no se esté trabando en esa zona, sino antes, por ejemplo, con el sear que esté mal montado o tenga algún defecto. Esto ya no lo puedes simular de la forma de antes, pero fíjate que tanto el sear como el martillo estén de una pieza comparándolos con los de la foto.

Podrías mandar una foto de toda esa zona y lo vemos.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2014, 12:11:42 am »
Muchas gracias,
Lo revisaré y reportaré noticias en este mismo hilo

Saludos

Desconectado claws

• Novato
  • Semper Fidelis
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2015, 05:15:59 pm »
Hola compañero, he estado leyendo tu review. Me han ofrecido la HK modelo 2014 que por lo visto no tiene ni una partida, por un cambio que ofrezco de una m14. Había pensado en comprarme una viper tech. Pero he leído tu review y me ha llamado la atención. Lo que me gustaría saber si esta réplica soporta el CO2, porq me gustaría jugar con ella casi todo el año (o lo más que pueda). Si es posible en invierno también. Tengo AEG, pero por el modo de juego, creo que me va a llamar más la atención el GBB.

Pues eso, que si me recomiendas el cambio, o esperarme y comprarme una viper tech con cargadores co2.
Y por si lo sabes, es complicado poner a 350 fps una viper tech?, he leído que hay que cambiar el Nozzle, y en otros sitios que se le puede poner un NPASS para regular los fps... ando un poco perdido.
Un saludo y muchas gracias por el aporte!

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2015, 05:51:11 pm »
Hola,

La HK, que yo sepa, no tiene cargadores CO2, pero como te he dicho por privado, algunos cargadores de sistema magna (GHK, por ejemplo) se puede adaptar, pero siempre haciendo brico, normalmente lijando la parte que entra al mag y acortando la válvula.

Eso sí, ojo que esa viper te viene a unos 400 fps de serie, prepárate a ponerle npas y haz cuentas.

A mi, que soy fanático :! GBB, si me ponen una al lado de la otra me quedaría con la viper (ya te digo que tengo una inokatsu), pero lo bueno de la HK de VFC es que ya viene a 350, y que las piezas de recambio son muy baratas y fáciles de encontrar (wgcshop). También ten en cuenta lo que quieres, la viper es una M4, y la otra una HK.

En cuanto a lo del NPAS, si realmente quieres pillártela, yo me miraría antes de principio a fin el post sobre la viper ;-). Cambiarlo es fácil, siempre que sepas cómo hacerlo, y hay multitud de vídeos en youtube... el nozzle no es necesario cambiarlo entero si compras solo la válvula NPAS regulable (que, así a grandes rasgos, es lo que va dentro del nozzle y, según como se regule, permite pasar mas o menos aire hacia la boca del nozzle en cada disparo).

Lo dicho, pregunta lo que quieras, pero lee mucho antes de decidir ;-), que es mucho dinero y tienes que saber donde te metes, los pros y contras del GBB.

Un saludo,

Desconectado claws

• Novato
  • Semper Fidelis
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2015, 12:17:45 am »
Hola,

La HK, que yo sepa, no tiene cargadores CO2, pero como te he dicho por privado, algunos cargadores de sistema magna (GHK, por ejemplo) se puede adaptar, pero siempre haciendo brico, normalmente lijando la parte que entra al mag y acortando la válvula.

Eso sí, ojo que esa viper te viene a unos 400 fps de serie, prepárate a ponerle npas y haz cuentas.

A mi, que soy fanático :! GBB, si me ponen una al lado de la otra me quedaría con la viper (ya te digo que tengo una inokatsu), pero lo bueno de la HK de VFC es que ya viene a 350, y que las piezas de recambio son muy baratas y fáciles de encontrar (wgcshop). También ten en cuenta lo que quieres, la viper es una M4, y la otra una HK.

En cuanto a lo del NPAS, si realmente quieres pillártela, yo me miraría antes de principio a fin el post sobre la viper ;-). Cambiarlo es fácil, siempre que sepas cómo hacerlo, y hay multitud de vídeos en youtube... el nozzle no es necesario cambiarlo entero si compras solo la válvula NPAS regulable (que, así a grandes rasgos, es lo que va dentro del nozzle y, según como se regule, permite pasar mas o menos aire hacia la boca del nozzle en cada disparo).

Lo dicho, pregunta lo que quieras, pero lee mucho antes de decidir ;-), que es mucho dinero y tienes que saber donde te metes, los pros y contras del GBB.

Un saludo,

Muchas gracias!, la verdad que habre leído unas 70 páginas del post de viper jaja. Pero como empezó hace años, no sé si por desconocimiento o por modificaciones he leído un poco de todo. hasta que vienen ya NPASS incluido. Por eso me estoy perdiendo un poco. A ver si consigo terminarlo jaja. Gracias por la review.