Autor Tema: p 226 aep cyma ¿que tal va ?  (Leído 4363 veces)

Desconectado javi-rambo

• Airsofter
  • *
  • el que no teme a la muerte,no teme a las amenazas
p 226 aep cyma ¿que tal va ?
« en: Octubre 22, 2014, 01:49:07 pm »
Hola,he visto en una tienda la cyma p226 aep,me llama la atención que se alimenta con una pila lipo de 7´2 ,si la habéis probado,lo comentáis por aquí.
saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:p 226 aep cyma ¿que tal va ?
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2014, 02:02:51 pm »
Es como otras AEP.. una giña enorme si se compara con las de gas y CO2, pero que vale perfectamente... para lo que todos sabemos.
Lo mismo que la G18C, pero con otra forma por fuera.

Lo de meter la lipo es porque alguien ha usado la cabeza y visto lo que sus usuarios le hacen tras comprarla.
La NiMh para las AEP son penósas a la par de costar mucho más que una lipo para ella.

No es que sea una maravilla, porque va a tirar igual. Pero al menos ya no parece que van con manivela cuando disparas jeje
https://www.youtube.com/watch?v=1opkiAaaOtw
https://www.youtube.com/watch?v=_3qp9coOfus

Esta se usa mucho para las AEP:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22906__Turnigy_nano_tech_300mah_2S_35_70C_Lipo_Pack.html

Como siempre, si además le metes un mosfet... mejor respuesta vas a tener, y evitarás que los contactos se manchen y terminen deteriorando.
Hay sitio de sobra para instalárselo a las AEP.

Te haces un adaptador usando el conector de la batería original, y otro para cargarlas con el IMAX B6, o ni siquiera eso si se tiene uno tipo B3 ... y tira millas.

Y si no le montas el conector de la batería original, directamente a la lipo.. será por opciones :D

https://www.youtube.com/watch?v=hUQkrQ8lkUU
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 02:07:46 pm por cue »

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2014, 07:21:52 pm »
Es muy incomoda, la glock es mucho mas comoda.

La sig aep tiene un pistole para manos de jugador de balonmano, yo no tengo las manos precisamente pequeñas y me resulto super incomoda.

Tengo la glock y tira de lujo .

saludos

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2014, 08:56:00 pm »
Es muy incomoda, la glock es mucho mas comoda.

Efectivamente, y además te complica enormemente el encontrar fundas rígidas, de hecho hasta donde yo sé no hay ninguna que valga. Te tienes que limitar a las ajustables de tela tipo tornado. Si no recuerdo mal de tener una Glock de un amigo en mis manos creo que la Sig también es más pesada.

Se supone que hay algo más de espacio en el interior y que hay un par de piezas que cambian que hace que la Sig sea más fácil de desmontar y montar, pero en mi opinión no merece la pena vistas las desventajas. De hecho a este amigo que te comento le recomendé yo la Glock en base a mi experiencia con la Sig.

Si ya te has decidido por una AEP la glock de Cyma es una buena opción por relación calidad/precio. La mayoría de gente coincide en que no merece la pena el modelo de TM en la cual se basa la Cyma.

De todas formas el master de estos temas es Bassabu, que ha trasteado lo indecible con la Glock de ambas marcas.

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2014, 10:16:26 pm »
Tanto como master, no. Pero si es cierto que le he metido mano a unas cuantas.

Precisamente a esta en particular, no. Pero por los videos tiene pinta de ser una primera generación. Es decir casi idéntica a la G18C. La USP y ahora la M9A1 han ido incorporando mejoras y cambios en el diseño. Pero esta por lo que veo, me parece el diseño inicial.

Te digo a ti lo que a todos cuando sale el tema de las AEPs. Si te pillas una debes saber lo que estas comprando...

Factor mola = 0
Fiabilidad: muy alta en cualquier condición (no le afecta el frio)
Dificultad de uso: ninguna. Si sabes manejar una AEG, sabes utilizar una AEP
Mantenimiento: casi nulo (como una aeg)
Cargadores: entre 1/3 y 1/2 de lo que te valen los de una de gas o CO2. Además los cargadores son muy pequeños
Gasto en gas: ninguno
Alcance: 20-25 m
Posibilidad de mejora: Si, pero las piezas son MUY caras y difíciles de encontrar. Siempre en tiendas fuera de España.
Precisión: más que aceptable (no tiene retroceso, por lo que apuntas de manera muy fácil)
Potencia con 0,20gr: CYMA 200 fps y TM 220 fps
Ruido: bajo, algo más que una mk-23, mucho menos que una GBB.

Su mayor pero es su baja potencia que no suele atravesar las pieles más duras de algunos jugadores.

Hablar de AEPs es a veces como hablar de PC/MAC o de Star Trek/Star WAR, Windows/Linux...te gustan o las odias y hay quien las pone a parir sin haber tenido nunca una en sus manos ni tirado con ellas. Y otras personas que te ven en una partida con ella y se quedan muy sorprendidos de su rendimiento.

Así que antes de pillarla, piénsalo. Valora pros y contras. Yo tengo unas pocas AEPs y otras tantas GBB, además de la MK23 TM que no tiene blow Back y las que uso en partida, son las AEP. (Soy sniper para más datos).

Sobre la Lipo. No sé muy bien a que te refieres. Es la primera vez que oigo que una CYMA traiga lipo de serie. Lo que si he visto es alguna tienda que hace un pack de AEP+lipo+adaptador. Pero es un pack de tienda, no de marca.

La verdad es que una lipo es casi lo único que necesita una AEP para convertirse en una muy buena opción.
Os pongo un video que hice recientemente comparando distintas baterías de AEP. Advierto que no tiene demasiada calidad y que es un poco largo, pero quería comparar todas las que yo he utilizado y dar mi opinión sobre cada una.

https://www.youtube.com/watch?v=29DpmxhOBIc

Por tamaño, posibilidad de fundas, facilidad de accesorios (cargadores básicamente). Yo iría por una g18c.

Entre TM y CYMA…pues es cierto que hay diferencia, pero una CYMA con lipo ya tira lo suficientemente bien como para que los 5 m de más que hace la TM justifiquen los 80-90€ extras. Ahora bien, la CYMA no es 100% compatible con todas las piezas de AEP, que se hacen para la TM. Los materiales de la TM son mejores y por ejemplo la corredera es una de las piezas en las que más se nota esa diferencia. Es como todo ¿Cuánto de esa diferencia de precio va destinada a pagar marca y cuanto a pagar verdaderas mejoras?...

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2014, 11:00:39 pm »
Su mayor pero es su baja potencia que no suele atravesar las pieles más duras de algunos jugadores.

Ni tampoco las hojas y ramitas si sueles jugar en campos "silvestres". En encuentros cara a cara con pistolas de gas o CO2 con arbustos de por medio sistemáticamente salgo perdiendo. Con tan sólo esos 200fps, en cuanto la bola toca una hoja se desvía completamente. Para mí, que frecuento ese tipo de campos, ésa es la principal pega.

Por contra las veo muy adecuadas para CQB. Si se te queja un jugador de que le has hecho daño disparándole a bocajarro es para que se haga mirar lo suyo.

Desconectado javi-rambo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2014, 10:05:31 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas,suelo jugar bastante cqb y me llamaba la atención este cacharro,me decidiré por la glock por su mayor manejabilidad,no busco mucha potencia sino el máximo sigilo y la socom se me va un poco de precio,probaremos a ver que tal.
saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2014, 10:12:03 am »
Si, para lo que buscas la G18C Cyma te llega y sobra. Son ideales para tirar a 0 metros al otro lado de la esquina.
Tienes la que todos, y eso se traduce en facilidades de pistolera, lo cual es algo muy a tener en cuenta.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2014, 10:15:30 am »
Pudiendo comprar secundarias de gas más que aceptables por el precio de una aep de cyma.............

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2014, 01:53:57 pm »
Hola, yo me cambién de AEP a CO2 por dos cosas.

1.- no te vale si te quedas sin primaria. Una de gas o CO2 te permite apañarte si te quedas sin primaria, una AEP no.
2.- si le tiras con una AEP a alguien a más de 15 mts, probablemente no se entere salvo que le des en una parte descubierta y ya si va corriendo mucho menos

Desconectado javi-rambo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2014, 01:01:06 pm »
Bueno,algunos no se enteran aunque les tires con un mortero una lluvia de bbs,te dirán "es que creía que estaba lloviendo",bueno,no descubro nada nuevo.Gracias de nuevo por los aportes
saludos

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2014, 07:19:59 pm »
AEP POW4 ¡

Pillate la glock, no te arrepentiras.

Eso si la ñapa de la lipo es imprescindible .

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2014, 09:43:36 am »
Yo tengo una p226 de cyma. La funda me la hice yo mismo con kydex (hice un post hace algún tiempo, a mis 2 pistolas es difícil encontrar una buena funda, la otra es una Desert Eagle de TM).

Lo que dicen los compañeros es cierto, por dentro es casi igual que la glock, sólo varía un poco el largo del cañón.

Yo a la mía le he hecho todo tipo de perrerías: LiPo, MOSFET (sin freno activo), cañón de AEG (Ojo, no entran tal cual, pero fresando los laterales se puede meter), goma de AEG (cabe tal cual, pero hay que recortarla porque es más larga y es un poco más fina que la de serie, pero se le puede poner un poco de teflón para ajustarla).

Para poner la LiPo, yo desmonté lo de la batería de serie y le puse un conector normal en vez de hacer un adaptador, me pareció más simple y ocupaba mucho menos, me pregunté ¿Algún día volveré a usar este tipo de baterías? En mi caso, la respuesta es no.

La mía tira a unos 180 fps pero el alcance está bien, unos 30 metros (de serie probablemente unos 20-25).

Yo me pillé la P226 porque me parecía un poco más bonita, y en la página en la que la compré, tenían mal introducidos los gastos de envío para este producto y me aproveché, si no, posiblemente hubiera comprado la glock, tiene más accesorios, aunque los cargadores son los mismos para ambas. Por otro lado, tengo entendido que la glock en las serpas tampoco entra muy bien, pero siempre puedes darles un poco de calor para que se ajuste mejor.

Yo al principio tuve una funda tornado, y si la ajustas para tu modelo de pistola, queda bastante bien encajada, pero cuando me pasé al kydex, la vendí.

Pudiendo comprar secundarias de gas más que aceptables por el precio de una aep de cyma.............

¿Qué secundarias de gas decentes compras por 50 euros?
Yo por menos de 100 me cuesta encontrar cosas que estén bien, y eso sin contar el mantenimiento, gas, cargadores... Son muchísimo más caros.

Todo depende de lo que busques y de dónde vayas a jugar. CQB muy cerrado (menos de 15 metros), AEP sin dudarlo. Campo mixto/CQB con distancia mayores (más de 20), llevaría una de gas buena. En campo muy abierto, da un poco lo mismo, posiblemente no uses la secundaria (¡Ojo! Esto es mi opinión sobre lo que usaría en los distintos campos, puede que sea muy distinta a la vuestra, que nadie se ofenda).

Por otro lado, esto del airsoft, en mi opinión, tiene bastante de coleccionismo y acabarás comprándote varias réplicas.

Yo, hoy por hoy, si me comprara otra secundaria, compraría la Socom de Marui, lo del sigilo y lo del no blow back me mola cada vez más.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado JUANP

• Airsofter
  • *
  • Deseando que llegue el finde para jugar.
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2014, 08:27:26 pm »
Yo he tenido dos cymas y encantado, pero siempre tienes la pega principal que dispara leeeento, y que es tan tan flojita que a 15 metros ya no notan los impactos, como al que le des este medio liado con otro ni se da cuenta que le has dado (eso hablando que no le des al chaleco sino apaga y vamonos)

Ahora en gunfire hay ofertas muy buenas y por 80 pelotes te puedes llevar una 1911 kjw co2 para mi de las menores pistolas uqe hay. ...y si no una asg que x 30€ no suena nada y al no tener piezas moviles duran una eternidAD.