Autor Tema: Como preparar mi replica hasta las trancas ..... m16 G&P.  (Leído 2580 veces)

Desconectado joseracing

• Novato
Como preparar mi replica hasta las trancas ..... m16 G&P.
« en: Octubre 16, 2014, 08:47:19 pm »
Muy buenas a todos , resulta que tengo un m16 G&P desde hace tiempo y tenia pensado hacerlo DMR pero despues de jugar este tiempo con el he decidido dejarlo de fusilero , la replica esta completamente de serie y me gustaria quedarlo preparado a tope , la replica va muy bien con un tiro efectivo de unos 60 metros que ya es mucho ( comparado con algunos dmr de mi asociacion se queda unos 10 o 15 metros por debajo de ellos) ,el problema es que no entiendo nada de preparaciones y me gustaria saber si me podeis echar una mano en las piezas que deberia montar.
Saludetes a todos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Como preparar mi replica hasta las trancas ..... m16 G&P.
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2014, 08:56:56 pm »
Si tiene el cilindro de serie, yo comenzaría por ese punto.
El que tiene debería ser avellanado en el principio... le montan el mismo a todas los muy mamones.. por lo que es ideal para un cañón de unos 430mm, pero le queda corto para tu 509mm.

Monta un cilindro cerrado normal.

EL engranaje cónico con dos pararas a mi no me gusta un pijo.. lo cambiaría por uno con 4-7 paradas.
Aunque si montas un mosfet con freno activo, no le pegará esos ostiazos que ahora pega con solo dos paradas.

Una cabeza de pistón ventilada con rodamientos de aluminio. La de serie termina por agrietarse, así que nunca está de más meter una  que no te de ese futuro problema.
Y de paso, yo metería un pistón SHS 14 dientes de metal. Por eso que el de G&P terminará por irse a la mierda.

Ahora eso si, con el cilindro cerrado, apuesto a que vas a tener problemas de engrane con el auto.
Es mucha cadencia, y el pistón tarda mucho en llegar hacia delante cuando comprime el aire por que hay bola. El engranaje llega antes que el pistón, por lo que lo engrana a lo bruto y no deja al pistón terminar de facer la compresión. Pierdes FPS, pierdes alcance, suena como el culo.. y algo se va a la mierda si uno se empeña en seguir tirando en auto.

En semi no tendrás ese problema, pero en auto... si es un pistón de dientes sintéticos, se va a la mierda rápidamente.
Por eso que si la idea es usarlo en auto en alta cadencia.. yo lo desestimaría, porque ya con una 7.4 y el motor M120, da problemas de engrane.

Para que tire mejor, un buen cañón, goma y nub.

Y si le metes una cámara Prowin.. mejor que mejor, ya que es muy cómoda de regular.

Desconectado joseracing

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2014, 09:27:09 pm »
Muchas gracias por tu respuestas y tiempo cue , la replica tal y como va ahora casi nunca tiro en auto , si la preparo nunca tiraria en auto ya que me han comentado que no es nada bueno , ademas si consigo un alcance cercano a los 70 metros veo absurdo el tirar en auto teniendo una distancia tan buena , la preparacion iria enfocada a hacer blancos en semi con un par de tiros.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2014, 09:31:01 pm »
Tampoco te pases de metros que no va a tirar como un DMR...
Yo no se como mide el personal los metros, pero a mi 70 de efectivo a un torso humano.. me parece mucho metro de dios para hacerlo de forma regular en plan.. 7 de cada 10 bolas tiradas.

Te tirará como a todos.. a 50 le doy casi seguro, a 60.. con suerte. ;)
Más de eso ya es  casualidad el dale al tipo.

Con que le hagas unas mejorillas, tendrás cacharro de sobra.
Luego mete buenas bolas, cañón impolútamente limpito... y tendrá el alcance bueno que tenga que tener.
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 09:45:09 pm por cue »

Desconectado joseracing

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2014, 09:55:36 pm »
Los 60 metros estan bien medidos , lo probamos en una concentracion donde disparamos a una diana y la distancia fue medida con telemetro , al lado de un sr25 y un king arms preparados para dmr se quedaba a 10 metros de ellos , para darle a la diana tenia que jugar un poco con el tiro ya que llegaba de milagro y a tres metros mas alla la bola ya estaba en el suelo , ya se que es mucha distancia pero a mi tambien me sorprende lo bien que va , le tengo que poner un acog o algo similar ya que casi que no veo la bola al final de su trayectoria , habre tenido mas de 10 replicas primarias y la verdad que esta es la que mejor resultado me esta dando , yo con una distancia de 60 metros efectivos voy sobrado , pero como al final va a ser mi niña bonita prefiero tenerla a tope.

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2014, 10:28:56 pm »
A qué potencia va? Personalmente sí tienes ese alcance y esa precisión y estas por debajo de 350 con bolas de 0,20 yo no la tocaba hasta que no se rompiese algo.... Como un DMR bien preparado no va a tirar con potencia de fusilero...

Desconectado joseracing

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2014, 11:45:59 pm »
En la Camel spider dio sobre 300 fps con 0,20 , para no meter la pata ya que 60 metros son unos cuantos y mas contando que esta de serie mañana voy a hacer unas mediciones con fotos para ver exactamente a cuanto llega.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2014, 12:28:12 am »

Las medidas de alcance efectivo siempre me han parecido preocupántemente subjetivas.
Por eso es algo que nunca digo,  y menos pregunto...

Tengo más que comprobado que para lo que a uno es 50, a otro es 60 y al tercero es 40.. así que es un dato que a mi no me dice nada.

Lo que importa es estar convencido que tira bien. Los metros... eso ya son apreciaciones demasiado personales.
« Última modificación: Octubre 17, 2014, 12:31:19 am por cue »

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2014, 12:19:21 pm »
Una cabeza de pistón ventilada con rodamientos de aluminio. La de serie termina por agrietarse, así que nunca está de más meter una  que no te de ese futuro problema.
Y de paso, yo metería un pistón SHS 14 dientes de metal. Por eso que el de G&P terminará por irse a la mierda.
Después de cientos de miles de bolas aún tengo ambas piezas originales en mi Sentry, pero sólo tiro en semi.
En la Stoner el pistón original duró 200 bolas. El segundo también es G&P y lleva varios miles, así que es un poco la suerte del lote.

En el resto coincido plenamente, aunque en dos de los tres uppers tengo la cámara original y sólo en el más corto la de ProWin.
= Flipada mental =

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2014, 03:09:42 pm »
Si, pero yo se las he tenido que cambiar a varios colegas. A dos mismamente la semana pasada.
Los dos con grietas en la cabeza, uno con el diente gordo del inicio comido, y el otro con el pistón un poco tocado pero que aun engranaba.

En cambio  otros colegas llevan años con los de serie y están como el primer día cada vez que se las reviso para ver como está el engrase o si algo se ha deteriorado.

Por 15€ que valen las dos piezas, una cabeza de pistón Matrix de Dealextreme y un pistón SHS 14 dientes de metal... yo soy partidario de cambiarlas y te quedar tranquilo.

En ocasiones no las ves si no limpias la cabeza y ni la revisas bien.
Antes no me paraba en eso, pero a base de verlas cascadas, empecé a revisar ese punto cada vez que destripo una G&P, y  si que he visto muchas con grietas en ese punto.

Al menos es una pieza bien barata. Así que no es que sea un gran problema.
Se usa la de serie, y cuando casque se cambia. O se cambia antes de que casque y te despreocupas.

Esta va muy bien y es super barata:
http://www.dx.com/es/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295

Es la que suelo montar en mis cacharros. Barata y buena.. dos veces buena :D
« Última modificación: Octubre 18, 2014, 03:19:03 pm por cue »

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2014, 06:29:06 pm »
En mi escuadra tenemos um monton de g&p,y como me toca a mi abrirlas cuando lo hago cambio el piston y la cabeza,meto el metalico de dx y el shs de 14 dientes, aunque esten en buen estado los originales,lo hago como medida preventiva, y ademas tienes un recambio(la pieza original),en buen estado por si las moscas,asi me ahorro el tener que abrirlas de nuevo.
Tambien acabo de preparar un m16 a3 de g&p para dmr hace poco,capado a semi,cañon 6,01, goma,camara de hop prowing,shimming ,engrase ,piston de 15 dientes metalicos y un motor guarder hitorque que me recomendo cue hace bien poquito. me daba 370 fps, ha pasado a 460.
la adiccion del motor guarder ha sido una maravilla,el que tenia no era un g&p m120 y era muuy justito, con este motor y una lipo de 7,4 mueve el muelle que da gusto, no quiero ni pensar como ira con una de 11 v.
Le he cortado el muelle y la de dejado a 445,espero que no se suba de fps,que alguna vez me ha ocurrido

Desconectado Indall

• Novatisimo
  • Airsoft Cáceres
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2014, 01:54:23 am »
Jose,

Conozco bien tu réplica y ciertamente, para jugar de fusilero, yo no le tocaba nada hasta que sea necesario abrir para un mantenimiento o una reparación. Si quieres mejorarla un poco, como bien te ha dicho CUE, sólo tendrás que ponerle cañón de precisión, goma y cámara como mucho.

Cañón: Deepfire o Guarder 6.02 Me decanto por el Deepfire 6.02 ya que es de acero.
Goma: Guarder transparente, para tu rol, es lo mejorcito que hay (además las tengo en stock jajaja)
Cámara Prowin