YO empezaría por.. Cilindro cerrado, puesto que uno ventilado no te llenará un cañón de 509mm, y el resto de piezas estar seguro de cuales son jeje
Si lleva el cañón de serie, y no has notado diferencia... es que muy bien no debe tirar, o mu malas son las bolas.
Sobre todo el muelle, porque de nada vale que de 430, si realmente es un muelle que debería dar 400.
Si dices que da 430 con el cilindro ventilado, yo saco en claro que debería da más, puesto que el cilindro ye está restando FPS.
La goma que tienes a mi no me gusta un pijo... meteria la Madbull Azul. Apuesto a que subirían los FPS
El nozzle, si es el Guarder, es bueno pero anticuado y por no tener tórica de ajuste, por lo que uno con tórica, como el Deep Fire, no le vendría mal.
Otra vez, subirían los FPS.
Entre lo que se pierden por la goma, el nozzle, el cilindro, el cañón de serie que no es muy estrecho... al final pierdes muchos FPS. Estás usando un muelle mucho más duro del que deberías, y con ello forzando el gear y componentes en exceso. Además de tener un semi más lento, más ruido...