Autor Tema: ¿Esta en crisis el airsoft?  (Leído 41194 veces)

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
Re:¿Esta en crisis el airsoft?
« Respuesta #150 en: Octubre 17, 2014, 12:44:12 pm »
No entiendo la obsesion que teneis por "la profundidad" de las partidas, esto es como todo, a cada uno le gusta una forma de jugar, y cada cual en su campo, incluidos los de pago, hace las partidas como quieren. Hay gente que le gusta mas el cqb y a otros el monte, a unos les gusta la partida del tiron y otros si no paran para almorzar no son personas, a unos les gustan las partidas por objetivos y a otros simplemente mata-mata.
Estoy seguro que todos los campos no ofreceran lo mismo, por lo que cada uno que elija la forma de juego que prefiera.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #151 en: Octubre 17, 2014, 12:52:58 pm »
Zeig, tu lo que quieres es un SINDICATO  ;D ;D ;D

Vamos a ver señores, y que hacemos con todos aquellos que no quieren implicarse en una asociación, que no pueden dedicarle tiempo o que simplemente no comulgan con las asociaciones que hay por su zona?? si no hay campos privados estarán condenados a no jugar. No queremos que el hobby crezca?? pues libertad, quien quiera asociarse perfecto, es lo ideal, quien prefiera pagar o no le quede otra opción pues tambien ideal, la cosa es jugar.

Y no pongamos las asociaciones como ejemplo de buen rollo y camaradería que el que haya estado en varias sabrá que no es así, que en todos los sitios se cuecen habas y que sí que es cierto que en muchas asociaciones se hacen amigos, pero tambien muchos amigos han dejado de serlo por culpa de las asociaciones, que a la hora de jugar todo el mundo se apunta pero a la de currar ya sabemos lo que hay. Luego los malos rollos de los piques internos y blablabla...los que llevais tiempo ya sabreis de lo que hablo....habrá excepciones, seguro.

Muchas veces es mejor juntarse unos amigos e ir a una partida abierta como grupo, eso sí, no podemos pretender que nos lo den todo hecho y encima querer que no nos cobren...me parece muy lícito que una asociación con campo propio cobre a los invitados cuando menos para sufragar los gastos y la dedicación para mantener el campo abierto.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #152 en: Octubre 17, 2014, 01:06:00 pm »
Sinceramente no entiendo esa aversión contra el asociacionismo civil. Me parece ridículo a estas alturas de la película.

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #153 en: Octubre 17, 2014, 02:47:06 pm »

Por cierto la gente está obsesionada con el modelo de federación deportiva cuando es un PUTO FRACASO en todos los deportes. La mejor posibilidad sería crear una asociación nacional que prestara servicios a los jugadores individuales afiliados. Así se acababa con cuellos de botella, filtros y estructuras piramidales en que se han basado y siguen basándose las federaciones, donde tienes que entrar a un club y lamer pitos, que tu club lama el pito de otro a su vez que te apadrine o te ayude a entrar y finalmente lamérsela a una JD o grupo dominante dentro de la federación con una opacidad ridícula.

Una asociación transversal y a correr.

Llámale federación, asociación o el nombre que os parezca pero creo que el problema es que no hay unidad yo soy de BCN y he ido a jugar una partida y en las normas de partida ponía " según normativa FEA " y al otro fin de semana ir a otro campo " según normativa FCA " tu juegas a futbol y el fuera de juego es igual aquí que en Cádiz como Galicia y a eso me refería con el tema de la federación
Algo que unifique y ponga voz a todos los airsofters de España sin peleas ni estupideces así como las había en su tiempo.

Y CJ estoy contigo a tope con lo del esnobismo pienso lo mismo que tu pero los dos sabemos que hay gente que se cree superior a los demás por lo que se ha gastado en su equipo y yo he escuchado "yo no me gasto toda esta pasta para jugar con novatos" cuando todos hemos sido novatos y quizá esos novatos si fuesen a una partida que les enganchase y no viesen y escuchasen ese tipo de comentario y se les ayudase a entender este hobbie y no a crucificarlos por ser noobs y eso se ve  sobre todo en los foros creo que habría mas movimiento en este mundillo
Gracias 8)
You´ll never walk alone

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #154 en: Octubre 17, 2014, 02:53:05 pm »
No hay unidad porque nosotros mismos usamos estructuras con una rigidez absurda y dadas al caciquismo. Una asociación de jugadores transversal que sólo ofrezca soporte como intermediario de seguros y asesoría legal sobre airsoft sería más que suficiente.

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #155 en: Octubre 17, 2014, 03:53:08 pm »

Pero Yogui, este es el país de las descargas ilegales, la gente se ha acostumbra a conseguir las cosas sin pagar.

Mala analogía colega te recuerdo que solo puede considerarse descarga ilegal si hay lucro (por mas que los medios insistan en llamarlas así con todas las sentencias judiciales en contra).
Con el resto del menaje estoy contigo.
"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #156 en: Octubre 17, 2014, 04:18:25 pm »
Zeig, tu lo que quieres es un SINDICATO  ;D ;D ;D

Vamos a ver señores, y que hacemos con todos aquellos que no quieren implicarse en una asociación, que no pueden dedicarle tiempo o que simplemente no comulgan con las asociaciones que hay por su zona?? si no hay campos privados estarán condenados a no jugar. No queremos que el hobby crezca?? pues libertad, quien quiera asociarse perfecto, es lo ideal, quien prefiera pagar o no le quede otra opción pues tambien ideal, la cosa es jugar.

Y no pongamos las asociaciones como ejemplo de buen rollo y camaradería que el que haya estado en varias sabrá que no es así, que en todos los sitios se cuecen habas y que sí que es cierto que en muchas asociaciones se hacen amigos, pero tambien muchos amigos han dejado de serlo por culpa de las asociaciones, que a la hora de jugar todo el mundo se apunta pero a la de currar ya sabemos lo que hay. Luego los malos rollos de los piques internos y blablabla...los que llevais tiempo ya sabreis de lo que hablo....habrá excepciones, seguro.

Muchas veces es mejor juntarse unos amigos e ir a una partida abierta como grupo, eso sí, no podemos pretender que nos lo den todo hecho y encima querer que no nos cobren...me parece muy lícito que una asociación con campo propio cobre a los invitados cuando menos para sufragar los gastos y la dedicación para mantener el campo abierto.

Cuanta razon llevas, llevo algo mas de un año metido de lleno en esto del airsoft y ya varios equipos de mi zona o se han dividido o se han disuelto, demostrando que dentro de los equipos siempre hay piques y roces como es normal, en mi equipo tambien ha saltado alguna vez alguna chispa, alguna casi llega a prender fuego  ::). pienso que compartes muchas vivencias con gente muy dispar y por lo tanto es normal que diferentes puntos de vista o reproche, conlleve a que se cree mal ambiente.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #157 en: Octubre 17, 2014, 04:41:15 pm »
La creación, escisión, disolución, fusión y demás de clubes es algo natural y hasta sano. Pasa en todos los hobbies, clubs de deporte amateur, peñas, etc.

El airsoft no va a ser diferente.

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #158 en: Octubre 17, 2014, 04:43:58 pm »
La creación, escisión, disolución, fusión y demás de clubes es algo natural y hasta sano. Pasa en todos los hobbies, clubs de deporte amateur, peñas, etc.

El airsoft no va a ser diferente.

Coincido plenamente.
"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #159 en: Octubre 17, 2014, 06:47:53 pm »
Yo empecé a jugar en un campo privado (que admitía visitantes) y en campos públicos alquilados como dice Torak, con una gente cojonuda con la que sigo jugando (los que quedan), que me dejó las ideas bien claras y me inculcó una forma de entender el airsoft, la de toda la vida, creo yo, y sigo yendo a campos privados alternándolos con públicos. Quizás sea por eso que por Madrid yo personalmente no percibo esa capacidad de los campos comerciales de lavar la cabeza a los jugadores que dice Zeig. Sí he visto echar mierda de otros campos de ambos tipos por igual. Bueno, más de los públicos, porque de privados que yo sepa sólo quedan dos, así que por pura estadística...

En ese desequilibrio sí que veo un problema y creo que en Madrid ha pasado lo mismo que comenta CJ de Barcelona. Por cierto ¿cuántos campos de asociaciones hay por allí?

Supongo que un chaval que empiece en los tres o cuatro campos de la zona que sólo se muevan por la pasta acabará por entrar en una dinámica chunga porque no conocerá otra cosa. No creo que sea por ninguna campaña de acoso y derribo sino simplemente porque cada vez hay más campos de este tipo y los públicos que quedan medio decentes sí parece que tienden cada vez más a ese modelo, que por lo visto que es el que más pasta da a corto plazo.

Tengo las mismas dudas que Torak si con más campos privados los públicos mejorarían su calidad. Por lo menos habría más alternativas, que no es poco. No sé si la razón por la que en otras comunidades lo normal son los campos privados, como dice elmejormus de Castellón, es porque es más fácil encontrarlos o ponerlos en marcha que en Madrid o Barcelona, porque no hay otra opción y si se quiere jugar es lo que hay, porque la gente está echa de otra pasta o por qué. De verdad que me gustaría saber por qué en otras partes ese tipo de campos se ha mantenido mientras que en Madrid está casi extinguido. Llamadme pesimista, pero sigo viendo que aquí es difícil no ya que se impongan los campos privados, sino únicamente que se equilibre un poco la situación.

Y también veo cierto extremismo en algunas opiniones: o todo público o todo privado, comercial o altruista. A mí es que no me gusta tener que elegir cuando no hay necesidad. Creo que ambas opciones son compatibles. Que se hacen la competencia mutuamente, sí, pero no entiendo esa actitud de ver al enemigo en el otro bando y, parece ser, de querer machacarle. En definitiva, y en línea con lo que dice elmejormus de la variedad, yo creo que lo mejor sería que tuviésemos cuantos más campos con diferentes modelos y tipos de partidas mejor, y no menos campos de un tipo concreto.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #160 en: Octubre 17, 2014, 10:24:31 pm »
Quizás sea por eso que por Madrid yo personalmente no percibo esa capacidad de los campos comerciales de lavar la cabeza a los jugadores que dice Zeig. Sí he visto echar mierda de otros campos de ambos tipos por igual. Bueno, más de los públicos, porque de privados que yo sepa sólo quedan dos, así que por pura estadística...

En ese desequilibrio sí que veo un problema y creo que en Madrid ha pasado lo mismo que comenta CJ de Barcelona. Por cierto ¿cuántos campos de asociaciones hay por allí?

Supongo que un chaval que empiece en los tres o cuatro campos de la zona que sólo se muevan por la pasta acabará por entrar en una dinámica chunga porque no conocerá otra cosa.

Tú no la percibes por lo que dices más adelante. No es que sean manipuladores de mentes es que como tantas veces se dice por los mentideros o por PM.... Es que si no habría que dejar de jugar. Mucho miedo a decir las cosas y poner negro sobre blanco no vayan a ponerte una etiqueta o vetarte en esos maravillosos campos/negocio.

Y efectivamente, los mayores defensores de ese modelo son precisamente la gente que sólo conoce partidas de pago (muchas veces excesivo) por la supuesta calidad de las mismas o su inconfesa vagancia en la mayoría de los casos. No me molesto en normalizar mi club, no me molesto en buscar campos, no me molesto en nada y que me lo den todo hecho que para eso pago y prefiero pagar.

Así nos luce el pelo :)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #161 en: Octubre 17, 2014, 11:35:14 pm »

Pero Yogui, este es el país de las descargas ilegales, la gente se ha acostumbra a conseguir las cosas sin pagar.

Mala analogía colega te recuerdo que solo puede considerarse descarga ilegal si hay lucro (por mas que los medios insistan en llamarlas así con todas las sentencias judiciales en contra).

Pues cambia ilegal por lo que quieras, pero estas adquiriendo contenidos sin pagar por ellos, que es a lo que me quería referir, que la gente está muy mal acostumbrada.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #162 en: Octubre 17, 2014, 11:49:55 pm »
Sinceramente no entiendo esa aversión contra el asociacionismo civil. Me parece ridículo a estas alturas de la película.

Si lo dices por mí estás equivocado, yo no soy contrario al asociacionismo ni mucho menos, lo que quiero es que se vea que tal vez todo el mundo no puede/quiere asociarse, por el motivo que sea y no le queda otra que recurrir a campos de pago. Vamos, que considero que no es malo que existan, lo ideal sería que convivan juntos para cubrir todos los intereses y hacer crecer el número de practicantes.

Por ponerte un ejemplo, en mi zona como en la mayoría, no hay competiciones de IPSC AA, el campo que organice una, sea de una asociación, sea privado, contará con mi presencia pagando o sin pagar. Ahora bien, si me van a pedir que me asocie y dedique parte de mi tiempo libre, muy escaso, tendré que decirles que no me interesa.
Hi-CAPA Open

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #163 en: Octubre 17, 2014, 11:57:50 pm »

Pues cambia ilegal por lo que quieras, pero estas adquiriendo contenidos sin pagar por ellos, que es a lo que me quería referir, que la gente está muy mal acostumbrada.
Espero que el día que te presten un CD de música o un libro, vayas corriendo a abonar la cantidad que cuesta en el comercio más próximo.
Y con esto termino el OT: internet es solo un medio de que la gente pueda compartir de forma rápida y a casi todo el mundo un contenido pagado previamente. Usease, yo me compro un libro/CD y decido ir prestándoselo uno por uno entre toda mi comunidad de vecinos, por ejmplo, con el tiempo que me llevaría pero podría hacerlo perfectamente. Estos vecinos míos a su vez, lo copian manuscritamente/se lo graban por sus medios. ¿Dónde estaría la "ilegalidad" ahí? Pues con internet sucede exáctamente IGUAL pero reduciendo los tiempos y llegando a mucha más gente. Pero el proceso es el mismo.
Lo que no se puede pretender es decir es que pierden una venta, puesto que si yo no tuviera medio de que "me lo dejaran", probablemente NO PAGARÍA por tenerlo... no sé si me explico.

Yo tampoco veo acertada la analogía ;)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #164 en: Octubre 18, 2014, 01:01:28 am »
Seh, es que estamos muy mal acostumbrados, ete aquí tos robando en internet, claro, a falta de una tarjeta negra para comprar en las tiendas de Louis Pijotton.
Como ya se ha dicho, las descargas sin animo de lucro no son delito, ergo, el resto sobra, lo han dicho hasta jueces de esta corruptocracia.