Autor Tema: ¿Esta en crisis el airsoft?  (Leído 41297 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:¿Esta en crisis el airsoft?
« Respuesta #75 en: Octubre 14, 2014, 08:32:41 am »
Modificar características, estructura o calibre de armas de fuego :)

Lo que si ha de registrarse quien se dedique a repararlas es por el tema de números de serie, vamos que a efectos prácticos te tienes que hacer armero ya que estás toqueteando, temporalmente bajo tu custodia, armas de otras personas con nº de serie y dar cuenta de ello mensualmente a la IA. Cosa que no hace ni dios, salvo 4 pelagatos que quieren ser 100% legales y a los que se llama de todo. Seguro que hasta un juguetero como Gepetto debía registrarse en alguna parte por dedicarse a ello comercialmente.

¿Qué las tasas que ponen los ayto. son abusivas y a veces injustificadas? Por supuesto, pero para tener cualquier otra cosa también hay que pagar y al menos las réplicas no valen lo que un coche. Lo que pasa es que no nos gusta pagar nada. Preferimos pedir a China sin pasar por aduanas quejándonos de que las tiendas nacionales se lo llevan muerto.

Lo que si acaba con el hobby a mi entender son los gurús de la mecánica, los "referentes" del airsoft que aparecen como setas, gente como "la cuchillos" que salen del ejército escaldados y aterrizan en el airsoft como si fuesen Chris Costa y no son más que pistolos frustrados, reinonas del gear que miran por encima del hombro al resto sin pensar que son 4 monos frente a la inmensa mayoría de aficionados a lo chinorro, las empresuchas y franquicias de airsoft que desvirtúan el espíritu solidario y social de asociacionismo que impera en el hobby y sobretodo se ha ido a la mierda por la gente que cruza la línea y vive de los demás aficionados vendiendo en muchos casos humo y mierda.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #76 en: Octubre 14, 2014, 10:18:06 am »
A mi me hace gracia todo esto de si hay crisis o no porque depende de las zonas de juego, y os puedo asegurar que por mi zona, Barcelona, no solo no está en crisis sino que se puede decir que está en auge, aquí no paran de surgir campos, de esos que no le gustan a Zeig, pero como el no juega aquí pues nos importa poco, esto hace que, primero, haya mucha oferta, por lo que, o los organizadores se ponen las pilas o la gente no va a su campo, o hay campos en los que los novatos se foguean, son campos con alquiler de réplicas, en los que ya llevamos un poco de tiempo no solemos pisar mucho pero hace que si alguien sin muchos recursos puedan jugar sin tener que comprar réplicas.

Para los que sencillamente jugamos a esto para pasar una mañana divertida, yendo más o menos tacticool, ya tenemos de sobra.

Lo que yo no puedo hacer es opinar por el resto del país, como parece que opina todo el mundo como si hoy jugasen en Madrid, mañana en Salamanca y el siguiente en Cádiz. Si por vuestra zona está en crisis, pues lo siento, pero no opinéis por los territorios que no conozcáis.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #77 en: Octubre 14, 2014, 10:25:33 am »
Tendrás que comer mierda para poder decir que no te gusta entonces.

Buen razonamiento.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #78 en: Octubre 14, 2014, 10:28:18 am »

Aún a costa de ser pesado me repito...hablemos menos y leamos más, creo que el RA es uno y solamente uno, por lo que leo aquí parece que haya varios diferentes.  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #79 en: Octubre 14, 2014, 11:30:18 am »
Entonces así resumiendolo mucho, el airsoft se muere por:

- La legislación y el tema del registro
- La crisis y la falta de recursos económicos del relevo generacional.
- El esnobismo de una parte de los jugadores (Devgrus y demás wannabes).
- Los gurús de la mecánica y demás vendedores de crecepelos.
- La gente que se dedica a intentar hacer negocio en general con la afición.

¿no?  ;D

Nose, yo soy de Madrid y no noto que la cosa esté tan muerta. Hay bastante personal por los campos y gente que acaba de aterrizar con ganas.

No se cual es la solución a los males endémicos del airsoft. Quizá soy un poco ingenuo, pero creo que quitando el tema de la legislación y la pasta, el resto depende un poco de los propios jugadores y de lo que se muevan o hagan para cambiar la situación actual en caso de que no les guste.

Yo particularmente echo en falta otro tipo de partidas y campos. Algo que esté entre medias de una milsim-pro-devgru y la dominguera de cada fin de seamana. Algo más trabajado y con otro espíritu, por llamarlo de algún modo.

Está claro que esto no deja de ser un juego y algo para pasar el rato, pero le faltan elementos que le den continuidad y aumenten la inmersión (más allá de la recreación de gear se entiende). Quizá la gente también se acaba aburriendo y deja el hobby, no lo sé. Está claro que

Creo que si los jugadores se asociaran y se organizaran, al menos los que comparten perspectivas o puntos de vista similares, hay mucho margen de mejora. Pero claro, eso incluye que la gente se organice y se implique, lo que suele ser bastante complicado.
That's all folks : )

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #80 en: Octubre 14, 2014, 11:37:11 am »
Perdón pero se me mando el post a medio editar:

Entonces así resumiendolo mucho, el airsoft se muere por:

- La legislación y el tema del registro
- La crisis y la falta de recursos económicos del relevo generacional.
- El esnobismo de una parte de los jugadores (Devgrus y demás wannabes).
- Los gurús de la mecánica y demás vendedores de crecepelos.
- La gente que se dedica a intentar hacer negocio en general con la afición.

¿no?  ;D

Nose, yo soy de Madrid y no noto que la cosa esté tan muerta. Yo soy novatillo, pero veo bastante personal por los campos y gente que acaba de aterrizar con ganas.

No se cual es la solución a los males endémicos del airsoft. Quizá soy un poco ingenuo, pero creo que quitando el tema de la legislación y la pasta, el resto depende un poco de los propios jugadores y de lo que se muevan o hagan para cambiar la situación, en caso de que no les guste.

Yo particularmente echo en falta otro tipo de partidas y campos. Algo que esté entre medias de una milsim-pro-devgru y la dominguera de cada fin de semana. Algo más trabajado y con otro espíritu, por llamarlo de algún modo.

Está claro que esto no deja de ser un juego y algo para pasar el rato, pero le faltan elementos que le den continuidad y aumenten la inmersión (más allá de la recreación de gear se entiende). Quizá la gente también se acaba aburriendo y deja el hobby, no lo sé. Está claro que por divertido que sea, un juego sin "profundidad" y "repetitivo" puede terminar aburriendo o desmotivando al personal.

Creo que si los jugadores se asociaran y se organizaran, al menos los que comparten perspectivas o puntos de vista similares, hay mucho margen de mejora y se puede montar algo diferente a lo que hay ahora mismo.

Pero claro, eso incluye que la gente se organice, se implique y haga algo aparte de quejarse... cosa que muchas veces puede ser una misión imposible.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #81 en: Octubre 14, 2014, 12:09:19 pm »
Mucha capital de poco peso que no conoce el airsoft de "provincias".

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #82 en: Octubre 14, 2014, 02:58:51 pm »
Esto se está desmadrando, pero no pienso cerrar el hilo

Vamos a intentar dialogar sin faltar al respeto y sin ser groseros con el resto de los usuarios.

Último aviso, la próxima grosería o salida de tono tendrá sus consecuencias. Vosotros mismos.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #83 en: Octubre 14, 2014, 04:13:34 pm »
Lo que si acaba con el hobby a mi entender son los gurús de la mecánica, los "referentes" del airsoft que aparecen como setas, gente como "la cuchillos" que salen del ejército escaldados y aterrizan en el airsoft como si fuesen Chris Costa y no son más que pistolos frustrados, reinonas del gear que miran por encima del hombro al resto sin pensar que son 4 monos frente a la inmensa mayoría de aficionados a lo chinorro, las empresuchas y franquicias de airsoft que desvirtúan el espíritu solidario y social de asociacionismo que impera en el hobby y sobretodo se ha ido a la mierda por la gente que cruza la línea y vive de los demás aficionados vendiendo en muchos casos humo y mierda.
Te has dejado a las charlatanas de lo pseudolegal que se creen abogados y sólo son trolls.
= Flipada mental =

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #84 en: Octubre 14, 2014, 05:42:43 pm »
Eso sería otorgar un poder a los trolls que no tienen.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #85 en: Octubre 14, 2014, 05:55:46 pm »

Yo incluiría en la lista a esa clase de pseudoairsofters que salen de debajo de las piedras cada vez que sale un tema polémico para posteriormente desaparecer del mapa una temporada...en espera del siguiente.  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #86 en: Octubre 14, 2014, 06:17:07 pm »
Mucha capital de poco peso que no conoce el airsoft de "provincias".

Y cual crees tú que podría ser una solución a los problemas que mencionas, zeig?

Por tu forma de responder a todo el mundo, parece que tienes más datos o un criterio más formado que los demás. Así que seguro que puedes proponer o aportar soluciones en vez de limitarte a apuntar con el dedo.

A mi particularmente me gustaría leerlas.

Desconectado PC

• ‎|(• ◡•)|╯ ╰(❍ᴥ❍ʋ)
  • Novato
  • lock 'n load in tactic mode
« Respuesta #87 en: Octubre 14, 2014, 06:29:43 pm »
Sin meterme en vuestras discusiones,  hace bastante que no juego y estoy algo perdido, hay alguna web/foro de por Barcelona que este viva y agrupe toda la gente de la zona como la queria Vandalos.org??
porque el nuevo AB murrio durante el parto pobre  :'(
happiness is a belt fed weapon

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #88 en: Octubre 14, 2014, 06:39:26 pm »
La primera dejar las etiquetas a un lado, las formas (más o menos groseras o sarcásticas), los prejuicios y principalmente la experiencia o no que se tenga.

¿Para qué? Para conseguir tener al menos criterio propio y no dejarse llevar por corrientes de pensamiento dentro del hobby que suelen estar tan manipuladas o darse tan por sentadas como correctas que la autocrítica acaba desapareciendo.

¿A qué me refiero concretamente con esto? A la segmentación dirigida que se ha realizado del hobby por zonas y áreas de influencia generando parcelas donde los reglamentos y leyes comunes parecen no funcionar o donde aún queda gente que cree en los reyes magos o que la FEA sigue existiendo con una docena de federaciones regionales dispuesta a ayudarnos a todos. En esta segmentación/segregación del hobby te puedes encontrar arquetipos como clubes satélite de campos con el monopolio total o parcial por zonas, donde se convierte todo en un "con nosotros o en nuestra contra", con denuncias, visitas de la GC, amenazas y toda clase de tretas para acabar con iniciativas altruistas. No creo que haya que explicar mucho teniendo de ejemplo lo que pasa en Madrid, donde han existido varias iniciativas y han acabado en la basura con boicots más o menos descarados. Donde la calidad de los eventos/partidas cae en picado para hacer caja y esto aunque parezca un tópico, es tan real que hasta desde fuera se ve a menudo. Ni que decir tiene que es vox populi. Pero todo esto se sepa o no acaba cayendo en saco roto ya que existe una aversión que personalmente no entiendo, contra el asociacionismo civil. Será comodidad, resignación o falta de oferta pero ahí está. La gente ni se molesta en registrar sus asociaciones que cuesta 20 pavos.

Una de las soluciones más factibles después del estrepitoso fracaso del modelo de la FEA sería asociarse como jugadores, medida que ya han tomado algunas asociaciones y que de alguna manera empieza a darse en federaciones que admiten a clubes que no son de su comunidad para poder prestar el servicio básico de seguros de accidente y RC. FACyL está ahí para quien quiera consultarlo así como la fed Vasca, la granadina y alguna más que admiten clubes foráneos. Tan sencillo como consultarles. Con el CIF, aunque parezca una tontería, se pueden hacer muchas cosas o al menos más que siendo jugadores particulares que no figuran en ninguna parte.

Otra medida necesaria es acabar con el miedo. Estoy cansado de leer frecuentemente por privado sobretodo como la gente confiesa que si hablase de que tal o cual ente/club/tienda/campo/empresa relacionada con el airsoft le ha estafado no podría jugar más. Pues bien señores ahí reside gran parte del problema, hay quien se acomoda a los peloteos radicales del ya clásico "El campo un 10, la organización un 10 y la gente un 10" perdiendo como decía antes totalmente el norte, el criterio, la legitimidad. Hasta el punto que algunos pasan a las amenazas, denuncias y toda clase de improperios cuando en realidad se deben al cliente, que no es otro que el airsofter medio.

El hobby se está convirtiendo en un objeto de consumo regido por 4 que sacan tajada y la solución siendo simplista es empezar a ser igual de rigurosos en este hobby como en cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

¿Mal servicio? Hoja de reclamaciones.
¿Incumplimiento de lo prometido? Denuncia a consumo.
¿Certeza o sospecha de que se están cometiendo actos ilegales o constituyentes de faltas? Puesta en conocimiento de las autoridades.

Señores, esto aparte de ser un hobby, un juego, una afición para echar unas risas, es un negocio para muchos caballeros que han de cumplir como lo hacen otros negocios.

Ahora alguien dirá que las asociaciones sin ánimo de lucro no son la panacea tampoco y que hay mierdas como pianos de partidas, claro que sí. Eso nadie lo puede negar, pero todo aquello que se haga en el ámbito privado, meramente social, como quedar para echar un padel/futbol/mus/petanca/billar no dejará de ser lo que nosotros, sin intereses económicos y si el social, determinemos.

Por cierto Torak, te invito a que visites la firma. No te dirá mucho sobre mí pero si tienes paciencia verás que los argumentos están bastante fundados y no sólo por leer en este foro y trolear como insinúan algunos. Hay que perder el miedo y opinar, decir las cosas negro sobre blanco y no dejar que sean otros (por interés económico) decidan por ti.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #89 en: Octubre 14, 2014, 07:53:19 pm »
Ya he leído alguna vez el blog. Pero que conste que a mi la ginebra me gusta  ;D

Yo también creo que la solución parte de los propios jugadores. El tema de las asociaciones es buena idea. Una asociación horizontal y sin ánimo de lucro es un buen marco para hacer las cosas de forma diferente a lo que puedes esperar de "organizadores profesionales".

Sólo le veo 2 problemas. El primero, es que no es fácil movilizar a la gente para algo que requiera implicación directa o esfuerzo. Somos más de quejarnos de las cosas y esperar que alguien que no seamos nosotros lo resuelva.

Y tampoco es sencillo luchar contra la sombra de sospecha. Seguro que habrá muchos casos de ideas que también parecían diferentes y altruistas... y habrán terminado siendo otro radio más en la rueda, con sus correspondientes trameos, corruptelas y amos del cortijo.