Autor Tema: ¿Esta en crisis el airsoft?  (Leído 41199 veces)

Desconectado cotino

• Novatisimo
¿Esta en crisis el airsoft?
« en: Octubre 10, 2014, 11:28:35 am »
No se como estará fuera de Madrid, pero aqui... cada vez menos partidas y los que se apuntan son cada vez menos. Este foro, referente nacional, cada vez con menos movimiento y los blogs mas importantes se actualizan poco o nada... y las tiendas... en fin. Yo llevo muy poquito en esto, pero la verdad es que viendo las fotos y videos de lo que habia antes parece que o haces milsim o no hay sitio para una partida en condiciones.

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:¿Esta en crisis el airsoft?
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2014, 11:29:09 am »
Deja vu ;D

Desconectado J_Bourne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2014, 12:52:54 pm »
Mejor no te pases por Airsoft Barcelona pues... De lo que era antes, ahora parece un desierto.

Desconectado Anubis

• Airsofter
  • *
  • Por libre...
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2014, 02:59:20 pm »
Airsoft barcelona antes molaba...
Lo mas triste de la traición es que nunca proviene de tus enemigos...

Desconectado Malkav_F

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2014, 05:02:20 pm »
Creo que lo que era antes airsoft barcelona ahora se llama airsoft bazar xd. Coñas aparte lo que me tira para atrás del AB es la dualidad de colores estilo gorka (verde el fondo y amarillo pistacho las letras) ahí no hay quien lea nada. :'(

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2014, 05:13:34 pm »
Creo que lo que era antes airsoft barcelona ahora se llama airsoft bazar xd. Coñas aparte lo que me tira para atrás del AB es la dualidad de colores estilo gorka (verde el fondo y amarillo pistacho las letras) ahí no hay quien lea nada. :'(

Yo te doy parte de razón, odio esa combinación de colores... XD

Aparte, la crisis GENERAL tb está afectando al airsoft obviamente
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2014, 09:03:18 pm »
...Yo, lo noto y mucho, de lo que era hace unos años, a lo de ahora hay diferencia, antes entraba mucha gente nueva, ahora entra pero bastante menos, el comprar una réplica y ponerte a jugar ayudaba, ahora la compras y hay que registrarla etcc...., y muchos compañeros antiguos lo han dejado, me imagino que será por los tiempos que nos están tocando vivir.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2014, 10:18:12 pm »
Cambia de referentes XD

Son ciclos (sanos), cada cierto tiempo alguien deja de jugar o ve un bajón y se acuerda del apocalipsis, pasajes bíblicos varios, putah bidah tete y esas cosas.

Esto se autoregula, ahora hay un aluvión de milsimers, reenactors y eventos más o menos mediocres, más o menos multitudinarios, tratando de llegar al nivel que se da por otros países (sin éxito) y están marcando tendencia. Se valora cada vez menos (aunque siga siendo el 90% del hobby) las pachangas tiraboleras domingueras más o menos guionizadas. Como también surge con fuerza el fenómeno cutre humeando de hacer mini partidas milsim nonstop de apenas 6 u 8 horas (que me da la risa XD) a precios desorbitados.

Vamos, que hemos pasado del "vente a jugar primo, este finde boscosos contra desérticos" al "yo para tirar bolas y jugar con chandaleros y ciras chinorros no salgo de casa, me quedo haciéndole fotos a mi precioso gear".

Ojete, que yo cada día estoy más con lo segundo, porque hay un panorama.................

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2014, 01:24:15 am »

El futuro es el IPSC   ;D ;D ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2014, 09:13:52 am »
No llevo demasiado tiempo en esto, pero ya he oído 546.987 veces (aprox.) lo de la crisis del airsoft. Hablando con la gente en mi tienda de cabecera y por simple deducción del ambiente, puede que se trate, como dice zeig, de ciclos, pero observando mi modesto círculo veo que:

a) La iniciación de novatos es económicamente complicada. No hay muchos chavales de 18~20 años que puedan desembolsar de golpe los (mín. aprox.) 300~400€ que representa la primera inversión en el hobby. Sin curro decente -o estudiando- la familia no piensa en dispendios de ocio tan (inicialmente) gordos --> La crisis económica golpea. Y no nos engañemos, aunque ahora parece que somos mayoría, no somos muchos los mayores de 30 que nos acercamos al airsoft.
b) Los que estamos con ganas de jugar tenemos una edad en la que las obligaciones sociales y familiares nos acucian, y olvídate de muchas partidas al mes ni de echar una non stop 36 horas --> Niños, parienta...
c) La suma de ambas nos lleva a una fase de estancamiento en la evolución del hobby, pero hasta cierto punto natural.
d) Y no nos olvidemos que esto es un hobby poco conocido y a veces maltratado por los periolistos y Telecirco, que tampoco ayuda.

¿Cómo creo que pasará esta fase? Únicamente cuando haya más chavales con capacidad de regenerar el hobby y mover el tema. Los que estamos podemos ayudar a fomentar sanamente el vicio del boleo, pero visto el percal comercial (campos "Todo por la Pasta"), lo que queda son los clubes, con ganas de pasarlo bien y de promocionar las mejores prácticas del airsoft, así que ánimo ;).
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2014, 10:54:46 am »
Amen Batty.
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2014, 12:27:34 am »
Si sumas que la gente se acomoda a pagar por todo y a reducir el airsoft a poco más que ir al cine disfrazado..........

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2014, 12:48:04 am »
Si sumas que la gente se acomoda a pagar por todo y a reducir el airsoft a poco más que ir al cine disfrazado..........

Y dale, que hay sitios que, si se quiere hacer legal, es casi imposible que un club lo pueda hacer.

Denigras a muchas personas que vivimos en zonas en las que, sencillamente, es casi imposible hacer. A parte de que tenemos más vida a parte del airsoft, y solo podemos jugar en esos campos. No voy a entrar más en esto porque ya lo hablamos en el face, que vosotros podáis hacer, me parece perfecto, pero no sois mejores por eso, que es lo que das a entender.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2014, 01:57:02 pm »
Nadie dice que seamos (no se a quien incluyes en ese plural) mejores. Yo no denigro a nadie, recalco un hecho.

Hay mucha por no decir muchísima gente que enarbola el discurso del "no tengo tiempo" o "las asociaciones hacen partidas cutres o en campos de mierda", "ponen mil impedimentos, sólo quieren recaudar", etc etc etc. Eso si que denigra un hobby.

A ver si empezamos a echar mano de estadísticas y nos damos cuenta de que los resignados son pocos y localizados. El hobby en general no se desarrolla así ni mucho menos. Todos tenemos más vida, eso no es excusa de nada y menos para señalar con el dedo a nadie. Si no te gustan los números al menos no acuses de tonterías.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2014, 01:58:40 pm »
Por cierto si en algunas partes es casi imposible que una asociación ofrezca altruistamente lo que ofrecen campos/negocio tiene más que ver con oligopolios, clubes satélite de campos de pago y vagancia generalizada amén del miedo ridículo de muchos a que se les vete o mire mal por decir las cosas negro sobre blanco.