Lo que tambien me resulta ironico es ver como la gente va de salvaplanetas por usar bolas bio, y luego usar pistolas que disparan gases cfc y/o co2. Las bolitas no hacen ningun mal, solo estan ahi, molestan a la vista y poco mas, que un animal se las traga? Ya las cagara. Pero esos gases que disparais si provocan efecto invernadero. En mi taller nos obligan a tener un curso de gases fluorados, y una estacion de carga homologada para recuperarlo totalmente, osea una pasta para que esos gases no salgan a la atmosfera, y resulta que aqui los disparamos. Esto lo hemos comentado mas de una vez en el taller, no tiene ninguna logica. Entonces cual es la solucion? Pistolas de muelle, o de aire precomprimido. Del mismo modo las baterias lipo de nuestras aeg, en su proceso de fabricacion , sabe alguien lo que contamina y altera/destruye el medio ambiente que tanto os preocupa? Es una barbaridad, de hecho ya he escuchado es mas de una ocasion que los famosos toyota pruis super ecologicos, contaminan mas que los normales, antes incluso de salir de fabrica, debido a sus baterias. Solucion? Las replicas automaticas a manivela, como la primera Gatling.
Que no, que yo no te voy a insistir que no uses bolas bio, ni a ti ni a nadie, me parece perfecto que las uses, y si tu conciencia esta tranquila estupendo. Yo tambien las uso, mientras me den un rendimiento bueno. Pero que tambien considero que una de las muchas chorradas de la actual "moda verde", preocuparse de cosas insignificantes mientras provocamos otras tantas mucho mas graves.
Pd, me gustan estos debates, mientras nadie se enfade y acaben mal.