Pues después de ver el vídeo (gracias por el aporte MURDOCK) yo diría que si, el army es una copia del G&G.
Se desmonta muy similar por no decir igual, y es muy parecido.
El alojamiento de la batería, pues es que en el modelo afv, no hay otro sitio donde alojarla, pero en los modelos a2 o a1 e incluso en el carabine supongo, el alojamiento de la batería es en el guardamanos, y entra casi cualquier batería, el del army es grande, y el de ics aun más.
El blowback para mi gusto, a dia de hoy en una aeg es mas un estorbo que otra cosa, yo lo anulé para evitar averías, pero eso ya a gusto de cada uno como bien se ha dicho.
Recuerdo también que el motor de la army, al menos en la mía, era lento, lento lento, que con 7,4v o 8,4v te podías tomar un café entre ciclo y ciclo de disparo para ir haciendo tiempo jeje
Y el desmontaje del ics, es mas sencillo aun, supongo que en gran parte es debido a que el sistema eléctrico no esta alojado en el gearbox.
En mi grupo tenemos 2 de ics, y 0 problemas, y lo de que al compañero que le "gritaba" pues, o tubo mala suerte o algo estaría mal, esta claro que en toda clase de maquina fabricada, por muy buena que sea, siempre sale alguna mala, pero por regla general el ics va bastante bien.