Autor Tema: Va de linternas  (Leído 21629 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Va de linternas
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2014, 02:30:05 pm »
Así si  ;)

Gracias por los aportes compañero.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2014, 02:36:03 pm »
y mas facil aun, no puedes poner os recomiendo esta linterna + esta pila

todo hecho vamos pa tontos x D

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2014, 03:06:03 pm »
Hombre claro que te puedo poner "compra esta linterna y esta bateria (y si no tienes cargador, tambien hay que añadirlo)" pero claro eso seria muy "compra esto por que si", yo te puedo dar opciones, bueno yo y cualquiera, pero al final el que compra vas a ser tu, y la que te pueda aconsejar uno puede gustarte mas que la que aconseje otro.

Tambien seria bueno saber cuanto estas dispuesto a gastarte.

Las opciones ya las tienes (pueden venir mas) tanto de linternas como de baterias, pero como dijo Morfeo a Neo: "Yo sólo puedo mostrarte la puerta. Tú eres quien debe atravesarla."

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2014, 03:37:52 pm »
¿Que linternas recomiendas que usen una sola pila AA y sean sumergibles y antichoque?.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2014, 09:20:09 pm »
Sin saber presupuesto te podria decir una Nitecore MT1A http://www.hkequipment.net/index.php?sp=&p=6&cat2=225&cat1=13&cat0=1&id=1497&cat1=13&cat0=1&new=&more=&s=c34eb2283ebd72f3b2fa6f2660a688bf&lang=en

Una Fenix LD12 http://wallbuys.com/Product/Fenix-LD12-Cree-XP-G-R5-115-Lumens-LED-Flashlight-Torch-with-Side-Switch1XAA--5367

o una Zebralight SC52 http://www.hkequipment.net/index.php?sp=&p=6&cat2=105&cat1=48&cat0=1&id=1746&cat1=48&cat0=1&new=&more=&s=c34eb2283ebd72f3b2fa6f2660a688bf&lang=en

Por poner unos ejemplos de linternas "premium".

Pero tirando por lo economico yo he probado la Uniquefire G10 y me dejó buen gusto http://www.dx.com/es/p/uniquefire-g10-cree-xp-e-r5-1-mode-350-lumen-white-led-flashlight-with-strap-1-14500-1-aa-55244#.VANu9hB_seE pero fue para regalo y apenas la tuve tiempo.

Otra opcion sencilla pero de calidad a buen precio es la Olight I2 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5042 no tiene nada de "tactica" pero cumple.

Todas estas NO son sumergibles, son resistentes al agua, unas mas que otras, las mejores son las de norma IPX-8 pero no son linternas de buceo. Lo de antichoque no se muy bien a que te refieres, ¿que las tiras al suelo y se quedan flotando a tres dedos del suelo sin chocar? ;D si lo que te refieres es que sean resistentes a golpes pues si lo son, practicamente todas las linternas de led lo son, unas mas otras menos, pero atras quedaron las bombillas que se daban un golpe y adios filamento. Si te refieres a linternas anunciadas para montaje en armas pues estas no estan asi mencionadas, aunque todo es cuestion de marketing, ya que las linternas premium que he visto anunciadas para montaje en armas basan su diseño "antichoque" en que ambos extremos de contanto de la bateria son en esencia muelles para que la bateria amortigüe los impactos dentro de la linterna, y fijate tu por donde, tengo linternas chinas que ya llevan ese sistema antes de que fuera la repolla para armas, y tan solo se trata de un muelle en el tapon de cola, como llevan casi todas, y otro muelle en el driver, ni mas ni menos.

De todos modos, no esperes maravillas con una sola AA, si es para linterna secundaria, de llavero, de uso ocasional, bien, pero para un uso de verdad se puede quedar corta. Una 18650 tiene sobre 4 veces mas potencia en apenas poco mas de tamaño.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Agosto 31, 2014, 09:41:35 pm »
Con las AA no esperes gran cosa.. la batería no da más de si. Para ver el suelo.. y poco más.
Para eso tienes las 14500 que son tamaño AA pero en litio.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Agosto 31, 2014, 10:17:33 pm »
Normalmente las linternas AA aceptan las 14500, dando mas potencia, a costa de menor autonomia, personalmente no me gustan.

Son linternas que tienen su hueco en el llavero por ejemplo, o en algun kit de emergencia compacto, pero para un uso serio no las veo. Una 2AA ya empieza a sacar buen jugo, he probado la Nitecore MT2A y aparte de la calidad excelente que tiene, sus prestaciones no son para nada malas, tampoco la pude usar mucho ya que fue un regalo para un amigo policia.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Agosto 31, 2014, 10:52:41 pm »
Una duda que tuve en su día y no logré apañar es como eliminar los modos de la linterna (tengo dos de 5 modos que no uso en airsoft porque es un rollo tener que pasar los 5 modos para volver al de máxima potencia).

Para ser más concreto una de ellas es ésta http://www.dx.com/es/p/ultrafire-nh-t60-ha-ii-xm-lt60-5-mode-1200-lumen-white-led-flashlight-with-strap-1-x-18650-57005#.VAOK2fl_vGM

Aunque imagino que vista una, vistas todas.

Algún tuto o algo similar para convertirla en solo 1 modo (on/off)??
416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Agosto 31, 2014, 11:04:16 pm »
Puentea el circuito y ya la tienes en un solo modo.
Es de lo más fácil.

Busca el cable positivo, y donde está soldado al circuito es la salida del mismo.
Si lo desueldas de ese punto y lo sueldas directamente a la entrada del circuito, como es el muelle en el que toca el polo positivo de la batería... ya has puenteado el circuito y alimentado el led directamente a la batería.

A mi las 14500 me gustan para nuestro uso, puesto que te dan mucha potencia para los momentos puntuales que la vas a usar.
Para cegar al personal vamos  ;D
Por lo mismo que me gustan las de zoom con las 18650. Poco se usa la luz en una nocturna, pero cuando la necesitas es para dar por el saco al contrario.
« Última modificación: Agosto 31, 2014, 11:24:15 pm por cue »

Desconectado Sniper Sevillano

• Novato
« Respuesta #24 en: Agosto 31, 2014, 11:47:06 pm »
puentear la linterna es facilisimo , yo lo hice en 5 minutos siguiendo los pasos que me dijo CUE

Me daba cosa abrirla pero esque de los 7 modos que tenia solo queria uno

saludos

Desconectado Marinho

• Novato
« Respuesta #25 en: Septiembre 01, 2014, 12:53:25 am »
Bueno yo que fui el que pregunto al principio, compre una de las que dijo CUE y aquí estoy a la espera (1 mes) y aqui otra pregunta pero con que me digas si o no me vale:

Yo usare pilas normales de toda la vida, en concreto las del Mercadona que valen 1 euro que tengo muchas de ellas, las AAA de marca PREMIO (marca superior a Duracell en un mundo inverso y ilógico  ;D) y aquí mi pregunta, ¿Me darán mucha diferencia de estas pilas a las baterías que dijisteis al principio? yo no la usare nada mas que para jugar airsoft y no necesito 100 metros de luz y me da igual cambiar pilas cada media hora por que se agoten así que solo me interesaría la potencia de la luz que pueda dar. Gracias de nuevo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Septiembre 01, 2014, 01:37:59 am »
Si, la diferencia es enorme. Con las tres AAA es decepcionante.

Por mucho que se te explique... lo entenderás cuando veas lo que ilumina con 3 AAA, y acto seguido con una 18650.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Septiembre 01, 2014, 08:35:15 am »
Para convertir una linterna Direct Drive, que es hacer el puente ese, si con un multimetro buscais en el lado interior del driver algun punto donde tenga contacto directo con el positivo, pues si lo soldais ahi va a quedar menos chapucero y la funcion va a ser la misma. Y lo digo por que lo he hecho.

Hablemos de matematicas.

Potencia=Voltaje X Intensidad

Por lo que:

AAA         1.2v x 0.85A = 1.02W
AA           1.2v x 2.1A   = 2.52W
18650     3.6v x 3.4A   = 12.24W

No hace falta que diga mas ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #28 en: Septiembre 01, 2014, 09:20:37 am »
Sencillo de hacer y funcional. 

Ese punto que dices suele ser una patilla enana nada simple de soldar. Lo normal es que  si alguien sin mucha experiencia lo intenta soldar así, se cargue el integrado por desoldar un componente superficial, soldar varias patillas juntas... Entonces si que quedaría una chapuza sin opciones de deshacer el entuerto.

De la otra forma, no le pasará nada al circuito, y si la quiere volver a poner en los diferentes modos, solo tendrá que volver a poner el cable donde estaba.

Es un trabajo sencillo y fácil de hacer por todos.

Que se quiere hacer un trabajo más fino, y se tiene experiencia soldando... pues si. Buscas el punto del circuito que está conectado al muelle, y sueldas el cable en ese punto. Pero la mayoría no suelen tener la experiencia, ganas, ni material adecuado para hacerlo.

« Última modificación: Septiembre 01, 2014, 11:38:56 am por cue »

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Septiembre 01, 2014, 01:46:46 pm »
Yo decía lo de usar AA por el tema de la fácil disponibilidad. Efectivamente es para una linterna de backup. Por eso me interesa que sea lo mas resistente posible a golpes, que aguante el retroceso de un arma de fuego y que se pueda sumergir hasta 1m o asi por si se moja.