Autor Tema: Dudas entre el m16a1 i mp5 high grade de TM  (Leído 2835 veces)

Desconectado SargentoMarc

• Novato
Dudas entre el m16a1 i mp5 high grade de TM
« en: Abril 29, 2007, 10:27:54 pm »
Buenas.
Estoy entre estas dos replicas Y me gustaria saber que tal van Y cuala me remomendais, ya que soy neuvo en esto del airsoft Y nO tengo ni idea sinceramente. Espero vuestras repuestas ansiadamente.

Salu2 Y gracias de antemano.

NOTA: A ver si cuidamos un poco las normas mas basicas de ortografia.... y recuerda que la escritura tipo movil no esta permitida en el foro...
« Última modificación: Abril 30, 2007, 12:03:40 am por Yorel »

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
Re: Dudas entre el m16a1 i mp5 high grade de TM
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2007, 12:05:24 am »
Cual te mola mas esteticamente?

Pues esa comprate

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2007, 12:32:32 am »
 ;D eso es casi como preguntar abrelatas o destornillador  :o ¿que me compro?

:D si quieres abrir latas pues es mas facil con el abrelatas... con un destornillador tambien se abren latas que cosnte aunque no es su mision y resulta mas dificil :P
 ::) Lo mismo pasa si quieres quitar tornillos  con un abrelatas si no ienes otra cosa... pues sacar se saca...

El M16 es un fusil de asalto por lo que su replica  ira de maravilla para campo abierto  media y larga distancia, pero es muy largo... y quita movilidad...

Un MP5 es un subfusil por tanto a su replica yo la usaria en defensa o en sitios de espacio reducido. Al ser pequeño te da mucha mas movilidad por otro lado tiene menos alcance y punteria a distancia media (a larga... salvo casos raros ninguna)

y por ultimo... si no sabes como vas a jugar compra el que mas te guste... 

a mi me gustan... los abrelatas :D pero tengo algun destornillador, alicate,...

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2007, 10:56:34 am »
Pues compañero Go+2 tengo que decirte que no estoy deacuerdo contigo...

Cierto es que el M16 es una lanza y quita movilidad, pero no resulta un factor determinante. hablando desde mi propia experiencia, he tenido/tengo replicas de todos los tamaños  (desde una enormidad de M60 hasta un Mp5, pasando por un Ak un RPK un G36K y un M700) puedo decir que, por lo menos en el campo de guadalix el tamaño no importa tanto.

Me he movido con el mayor sigilo que soy capaz tanto con la M60 como con el Mp5.

respecto a la utilidad, he defendido igual de mal con una m60 que con el Mp5 y he asaltado en campo abierto con igualdad con el Mp5 que con peggy.
Porque cuento todo este rollo? porque, a no ser que quieras llegar a un punto de realidad en el airsoft (eso que llamamos Milsim, o casi) por fuera la eleccion de la replica que hacemos cada uno deberiamos ahcerlo por estetica de la misma.

Al las pruebas me remito
Contando con que ambas replicas sean de la misma marca, las prestaciones seran mas o menos las mismas, es decir, potencia cadencia y tal seran de serie practicamente identicas.
En lo unico que deberias encontrar una diferencia notable es en la precision, por fisica la del M16 deberia ser mayor, pero no porque el M16 sea mejor si no porque la longitud del caño es mayor, pero por lo demas...

En que basaria yo mi eleccion? En la apariencia que quiero tener.

Si quiero ir de Legionario español me compraria el G36E (el mas largo del todo) y el uniforme woodlan del ejercito español

Si quierio ir de marine americano me compraria el M16a2 y el uni del USMC

Si quiero ir de Frances pues el famas y el uni frances...

Si quiero ir de lagarterana, pues un traje con volantes y unas castañuelas (aunque esto ultimo dudo mucho que te llame la atencion para usarla de equipacion para juagr a esto jejejejje)

La eleccion de la replica segun el rol limita mucho las opciones, porque, a no ser que practiques "milsim" solo hay 3 variantes ahora mismo.

Roll del paco (franco)--> TOTALMENTE DESACONSEJABLE para un novato, pues es el rol que mas veterania necesita para saberlo hacerlo bien y cuando digo hacerlo bien no me refiero a buena punteria o saber esconderse. (Es, creo yo, el segundo mas caro)

Roll de apoyo (M60, Minimis y demas tralletas pesadas)--> Pues no es muy complicado. No es aconsejable para los culos inquitos que les mola moverse entre las ramas y los arbustos para ocultarse, es el rol mas caro (una minimi puesta en condiciones te piuede salir por mas de 1000€)

Roll de fusilero(osea el comun de los comunes)--> Este es el que coge a todas las AEGs.... desde el minusculo Mp5k hasta el enorme g3sg1. Las prestaciones de estos cacharros en esta categoria son tan similares que no se puede basar su eleccion en ellas pues yop he visto mp5 que tiran mas fuerte que mi g36k.

Al no existir una categoria de asalto ( replcias del tipo mp5 p90 y demas subfusiles) aparte pues te vas a encontrar enfrentandote en igualda de condiciones con un m16 a un mp5k; que en la vida real eso no es asi? deacuerdo pero recordar que no es la vida real lo que practicamos... si no un juego... y por tanto tiene este tipo de cosillas,....

En fin que he perdido el hilo de lo que estabaq diciendo asinque mas vale que deje de hablar por el momento antes de ponerme a decir que si el pato donal es mejor que el pato lucas.....

Un slaudo

Siento el ladrillo.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2007, 11:37:45 am »
Yo estoy un poco con Yorel: cómprate la réplica que mas te guste.
Además. siend Marui "juegas bajo seguro". En mi opnión, buen precio y my buena calidad.
En el caso concreto de la serie colt está el problema del barrel woble, pero yo tengo un m733 y con cariño y cuidado, no es problema.
Lo único que si decides la M16, casi mejor la A2, ya que la A1 aunque es mas barata, es un modelo antiguo del Marui y creo que puedes tener problemas con piezas y tal...

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2007, 12:30:01 pm »
Pues la verdad es que no deberias tener problemas con las piezas ya que la unica diferencia entre el A1 y el A2 es el cuerpo (cosa que se encuentra sin dificultad de ambos modelos) y a lo mejor la version del gear y motor, pero creo que el del modelo A2 es igual de valido para el A1....

Desconectado SargentoMarc

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2007, 02:05:07 pm »
Gracias por todo.

La unica diferencia entre el m16a1 Y el m16a2 es el guardamanos que son diferente modelo simplemente eso o alomejor me equivoco.

Os vuelvo a dar las gracias de nuevo.

Saludos

NOTA: Tio porfavor usa la Y en vez de la I que duele a la vista

« Última modificación: Abril 30, 2007, 02:08:51 pm por Yorel »

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2007, 02:10:34 pm »
dependiendo de que A1 te refieras

Si es el de VN (Vietnam) la bocacha tampoco es igual...

Si no es el de nam el asa tambien cambia

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2007, 03:46:28 pm »
Me remito a lo que te dicen y me dijeron amí en su día. Cómprate la que más te guste pecador!!!!  ;D

De verdad, lo que más te puede limitar a la hora de comprarte la réplica siendo novato es lo que muy bién ha explicado Yorel, por lo demás puedes inventarte un país y vestirte de payaso llevando a cuestas un Barret y haber quien es el bonito que se te acerca  ;)

Saludos!
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2007, 09:31:30 pm »
Teniendo en cuenta la proliferación de replicas "raras" gracias a los chinos, hay una eleccion "todoterreno": el SCAR L, que tiene un cañon aceptable, se hace pequeñito... y, joder, usa cargadores de M16 ¿que mas puedes pedir?

Peeeero... te recomiendo que mires el M14 de Ca, por 250USD, creo que merece la pena, ¿no?

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2007, 10:52:36 pm »
 ;D yo daba mi opinion personal :P desde mi (escasa)esperiencia

Cuando pase de 552 al 550 aparte de unos 15 o 20 metros mas y una ligerqa mayor concentracion (casi misma potencia y cañon de precision ambos).
Lo primero que note es que me tenia que echar para atras en los arbustos para poder sacar el cañon (esque el 550 es mas o menos tan largo como un G3SG1) :P aparte claro del mayor peso que cargaba.

Sinembargo ahora cuando uso un 552 pues... solo echo de menos esos pocos metros de diferencia.

Para arrastrarme prefiero una talla media o grande... para poder "agarrarlo" con ambas manos segun me arrastro (dejandolo por encima de los antebrazos si es posible)

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2007, 01:25:33 am »
Hola a todos.
En cuanto a lo del m16 o el mp5?
Pues sinceramente, en Maruy el MP5 es mas barato mas pequeño y más impreciso (tiene el cañón mas corto, en consecuencia es menos preciso)
El M16 es un tocho, pero mas preciso, mas caro y el modelo de guerra un asco.
Intenta un termino medio, uno tipo carabina como un M4 también de COLT (o Marui)
Aunque en esto del airsoft, la estética cuenta mucho, los accesorios con los carriles RIS o PICATINNI podrás poner lo que quieras en cualquier REPLICA.
En www.airsoft-valencia.es un M4 cuesta con batería 280€ y el MP5 con batería 230€ (de Marui los 2) tu mismo
Ten en cuenta tu gusto, donde juegas, tu presupuesto y a disfrutar.