Es que yo ahí no veo nada de I+D como en el SCS. Veo exactamente un SCS implantado directamente en la leva, el señor SCS revolucionó el HOP UP con su invento, JOPA lo a pegado no es nada revolucionario ! Sólo lo hace cómodo al eliminar la parte en la que el NUB se cae cuando cambias la goma. Punto.
El inventor de la bombilla de bajo consumo no inventó nada, lo inventó edison. Eso es así.
Edison no inventó la bombilla sólo la perfecciono 
Pegar nubs a levas ya estaba inventado, si no salen de una pieza es porque es mas versatil tener un SCS o H-nub para todo, y que luego cada persona con 5 minutos de su tiempo (lima y loctite) ajuste ese mismo nub a su correspondiente brazo actuador.
Yo no estoy dispuesto a pagar tanto (10e) por 5 minutos de mi tiempo y una gota de loctite, pero entiendo que otros si, asi como entiendo a gente que se compra una camara de PDI con doble brazo y luego no tiene paciencia para aprovechar sus virtudes y la capa a monobrazo (que es como comprarse el photoshop y luego caparlo a ACDS porque no entiendo la mitad de un tercio de sus funciones o no me hacen falta).
Eso si, esta por ver que una PDI
BIEN (que lleva un trabajo dentras seguramente mas costoso que una monobarra) ajustada vaya a darte mejor resultado en lo que para mi y cualquier humano es una PDI
capada. En un rifle perfecto puede darte el mismo resultado, pero mejor? a santo de que? y lo digo porque la doble barra puede actuar como una monobarra, pero una monobarra como doble....ni pa dios compañeros.
A lo que dice centinela, en un mundo globalizado, me da igual donde vaya el dinero, primero, porque me cuesta mas ganar 15 que 10 euros, y segundo, porque lo que juzgo es la calidad y no la procedencia, pues miro por la mejor relacion de calidad/precio =) el chauvinismo esta muy bien, pero cuando no sale perdiendo el comprador. Y pongo de ejemplo las bolas nacionales, ....no veo que todo el mundo las compre precisamente, producto que por cierto a mi si que me parece muy caro, bastante mas que la leva esta.
Lo que se supone que tiene de especial la leva, es que con los disparos coge la forma concava del nub, osea como si montaras un nub SCS sin seam que coje su forma pues igual pero con el seam.
Vamos que en teoria con el tiempo y a mas disparos mejor te ira la replica.
Ami man gustao como funcionan y en cuando junte pasta se vienen para casa una pa mi gr25 y otra pal mp5 de la parienta xD
Respecto al precio, la goma madbull sale 13 o 14€ mas en el envio, la goma km rh55 sale por otro pico, las bolas tokio marui que valen un pastizal y que vienen poquisimas... por eso pasais por el aro to contentos sin protestar.
Pero un compañero se busca la vida para sacar, probar cual va mejor y traernos una mejora y lo primero que haceis es criticar el precio...
Quitais las ganas de que la peña siga investigando mejoras que al fin y al cabo somos nosotros los que vamos a usarlas.
Vamos a ver, toda goma se desgasta con el uso y en teoria y en practica, cuando esta se asienta y acomoda a la forma de cualquiera sea el nub que tenga, funciona mejor, no es cosa de JOPA, es cosa del funcionamiento del Hop Up, EN TODAS Y CADA UNA DE NUESTRAS REPLICAS. No es nada especial que solo pase con esta barra (no creo que el fabricante diga ademas eso, pero en tu post es lo que das a entender, y es falso), es simplemente el efecto del desgaste de la goma que hace que el seam se vuelva concavo con el tiempo y uso. Un SCS y una goma seamless solo ACELERA el proceso, pues la concavidad la tienes muchisimo antes. Al igual que tener una goma de medialuna o de seam partido (KM, PDI, Falcon, ....etc) tambien ayuda. Y volvemos a la comodidad para el usuario "vago", porque en vez de un estilo SCS (concavo) usan un H-nub, muchisimo mas facil de que vaya bien, porque el scs hay que tener un poco de paciencia y ponerlo correctamente, el H nub siempre fue mucho mas "drop in" o "plug and play". Por la ley del minimo esfuerzo (que no minimo coste ni mejor resultado como he leido por aqui) es ideal, me imagino que mal no ira, pero la I+D no es la de la NASA, que tampoco son los unicos (ni mas baratos) del mercado, los links de Cue os demuestran eso mismo.
Tambien mejora el rendimiento una vez la goma pilla temperatura o lanzamos unos tiros, luego ya tira todos igual....hasta que se enfria otra vez.
La goma RH55 vale un pico, pero no tengo sustitutivo, que creo que es una parte importante en el asunto de los precios cuando lo estudie. Sobretodo en VSR, que no tenemos muchas gomas realmente buenas. La prueba la tienes en que en AEG no usamos las KM apenas, y tambien las hay, y no son malas te lo aseguro, incluso baratitas, a precio de madbull por unidad y menos.
Creo estar en el derecho de parecerme caro, no lo critico, pero tampoco me pongo a exacerbar cosas que no son. Que yo pueda conseguir un resultado de unos pocos minutos no quiere decir que otros no deban ahorrarse un poco de trabajo (una vez tengo que sustituir el brazo, el quitar, limar y pegar ya no es que me vaya a llevar mucho mas) para dejarselo personalizado.
PD: Cue, menos las mierdas de ratech, que ya sabemos como les mola subirse a la parra, todas las demas son cromadas o pintadas, y mas baratas, y la mayoria parecen de metal. Algunas no son el brazo entero, otras tienen formas concavas....etc.
PD2: No tengo nada en contra (ni a favor ehh!) de quien quiera que sea el fabricante o forme parte de JOPA (que lo desconozco) pero creo que habia que poner algunas cosas claras, porque parece que la gente AUN no sabe como funciona un hop up, ni se para a regularlo los 5 o 10 minutos de rigor en las partidas segun sea su rol. Y esta leva, o barra o brazo actuador o como lo querais llamar, no va a quitar de que esos 5 o 10 minutos los deberiais gastar igual. Los Hops fijos o preconfigurados se dejaron de usar con los Sun project y la Beretta de Marui....aunque vuelvan de vez en cuando justificados en no se que creencias sobre la igualdad de condiciones atmosfericas en el universo...