Autor Tema: Replica compacta y ligera  (Leído 46330 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:Replica compacta y ligera
« Respuesta #150 en: Agosto 21, 2014, 12:23:27 am »
En el precio entran, como se ha dicho muchas cosas, yo no entró en si es caro o no ya que eso dependerá del rendimiento y como CUE ha sido tan amable de pillarse unas para prowing, pues esperaré a su opinión y entonces decidiré.

Como bien comentan, nadie os obliga a comprar, y decir que es una leva con un nub pegado, es un poco simple y creo que un poco ofensivo para el creador. Aquí se tienen que hacer muchas pruebas y ajustes hasta encontrar el óptimo y eso es tiempo.

Luego está la producción, no es lo mismo hacer 10 piezas de cada que 10000, que es lo que harían los chinos una vez se lo hayan copiado a alguien.

Una vez hechos, no se cómo lo hace, pero yo he hecho alguna cosa llevándolo a un empresa que cortan el perfil del metraquilato con láser, dando un archivo vectorial de la pieza, luego las modificaciones de la parte del «nub» supongo que lo hará en torno. Todo eso es tiempo y conocimientos y eso, aunque parezca mentira, eso cuesta dinero, y algo tendrá que ganar.

Os pongo un ejemplo, las primeras máscaras de rejilla fueron de unos rusos llamados Brassguard, las máscaras eran caras de co**es, pero eran muy resistentes, yo tengo una y ni punto de comprar in con las chinas, pero eran de buenos materiales y de escasa producción que encarecen el producto. Que pasó, los chinos las copiaron haciendo un gran producción con materiales más baratos.

A me molesta mucho que alguien se curre algo y que la única opinión sea, «es un robo, es muy caro etc» sin ni siquiera saber como va, como si creciese de los árboles, si os parece caro pues perfecto, no lo compréis y punto, lo demás es una falta de respeto, desde mi punto de vista.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #151 en: Agosto 21, 2014, 12:33:52 am »
Lo que yo decia....hay que dorarle la pildora, solo por que es español....si lo hiciese un chino, seguro que era un robo.....

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #152 en: Agosto 21, 2014, 12:55:25 am »
Lo que yo decia....hay que dorarle la pildora, solo por que es español....si lo hiciese un chino, seguro que era un robo.....

Y esa conclusión tan científica y razonada la sacas de...?

No conozco a la persona pero respetó el trabajo de los demás, aquí muchos se han acostumbrado a comprar barato a países con escaso derechos laborales y piensan que si no es así les están timando.

Yo también intentó comprar lo más barato posible pero entiendo que algo hecho aquí siempre va a ser más caro, tu tienes la opción de no comprar.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #153 en: Agosto 21, 2014, 01:08:28 am »

Y esa conclusión tan científica y razonada la sacas de...?

No conozco a la persona pero respetó el trabajo de los demás, aquí muchos se han acostumbrado a comprar barato a países con escaso derechos laborales y piensan que si no es así les están timando.

Yo también intentó comprar lo más barato posible pero entiendo que algo hecho aquí siempre va a ser más caro, tu tienes la opción de no comprar.

Y de la misma forma tambien tienen la opcion y el derecho a decir que les parece caro.

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #154 en: Agosto 21, 2014, 01:22:59 am »
Ami me da igual que sea español polaco o filipino mientras funcione bien y me deje satisfecho con su trabajo.
Como ya he dicho antes las tengo montadas en la prowin y en la pdi y de lujo.
No lo queria poner ya que los videos de este tipo a tanta distancia crean polemica, pero bueno asi me tira el l96 con la jopa puesta, cosa que antes no hacia, asi que ya me diras tu si me ha valido la pena comprarla, cuando antes no era capaz de llegar bien a los 75 metros.
http://youtu.be/HlZSIKtSmEU

De mi M4 hare un video como ese mostrando el vuelo de la bola cuando me llegue el Edgi.
De momento solo probe su alcance maximo(No confundir con alcance efectivo) con la jopa y un deepfire.
http://youtu.be/jfxF3Xaip3U

PD: En el canal hay videos de como mido las zonas de tiro, por si alguien duda de las distancia.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #155 en: Agosto 21, 2014, 01:26:15 am »
Puedo ser un poco antiguo, pero para mi las formas son importantes, es de cajón que todo el mundo puede expresar su opinión, faltaría más, pero hay maneras de decir las cosa.

Hay que entender que hacer las cosas aquí no es lo mismo que hecerlo en Asia y creo que no se necesitan muchas explicaciones.

Yo hago cuchillos artesanales, como hobby, pero si tuviese que venderlos, no lo haría por menos de 150€ y seguramente no cubriría costes, pero puedes comprar cualquier comercial, sea chino o no, por muy poco, ¿es un robo mi precio? ¿Sabéis los procesos, materiales, tiempo etc que cuesta hacer un cuchillo artesanal, a parte de la formación que tenido que hacer para aprender a hacerlos?

Se puede expresar la opinión, pero un respeto para el trabajo de los demás.
-R.A.E.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #156 en: Agosto 21, 2014, 02:01:20 am »
Que antes pusiese 10 y ahora 15 tiene una simple explicación. No son cosas de la inflación  ;)

Primero puse .. creo recordar que  me costarán 10€. Es decir que no estaba seguro de cuanto costaban.

Luego revisé la transferencia.. y edite para poner lo que al final había pagado.

Esto es como todo, a nadie le obligan a montarlo, ni comprarlo. Es una de tantas opciones de las que disponemos en el mercado.
Lo mismo que unos meten la mayor mierda de bola que pueden comprar, porque son baratas. A otros no le importa invertir un poco más en el cacharro si con ello le saca un poco más de alcance efectivo. O simplemente porque.. de tirados al río, con lo que llevo gastado en este cacharro, un poco más o menos me la suda...

Lo que está claro es que no es una opción para el gran público, si no para ciertos jugadores.
Que lo prueban, no les parece una mejora y les gusta más con un SCS.. pues al menos van a jugar tranquilos pensando.. esto va todo lo bien que puede, y si ahora no le doy.. me acerco más y a chuparla.

Yo las he probado en el L96 de un colega y me ha gustado mucho. Estaba hasta las pelotas de la doble barra, y quiso montar esa. Ahora está encantado con el cambio.

Puesto que a mi me ha gustado en el L96.. pues me pido unas cuantas y las pruebo en varios de mis cacharros, incluido el VSR,  que con el pastón que tengo invertido, poco más o menos.. como que me da igual vamos.

Las que más me interesan son las de Prowin, puesto que mis tres AEG llevan esa cámara. Así que.. probaré con calma, sacaré conclusiones... y si me molan, me pido más. :)

A mi me da igual si es de España o  Tailandia. Pero puesto que si se que son de tiradas muy cortas, entiendo perfectamente el precio final.. es lo que hay. Cuando se fabriquen como churros costarán menos. Pero es imposible que alguien fabrique muchas unidades, de algo  que no se vende en tiradas cortas.

Lo que si que se es que sacar este tipo de piezas es a base de perder pasta en tiempo y materiales.
Eso, y que esto no es la ONG de Airsoft Sin fronteras, se hace para ganar pasta y recuperar el dinero ya invertido.

Yo lo veo desde este punto de vista.. por 15€ me la puedo yo hacer a base de comprar el material y dedicarle tiempo.. pues no.  Aunque el material me hubiese salido gratis, el tiempo que tendría que dedicarle supondría bastante más de esos 15€. Así que a mi me parece un precio razonable.
« Última modificación: Agosto 21, 2014, 02:20:19 am por cue »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #157 en: Agosto 21, 2014, 03:00:32 am »
Yo me hubiera planteado pegar el nub a la leva ¿No es básicamente eso? Aunque, lo mismo, con los impactos se despega

Con loctite antes se rompe la leva que despegarse o moverse... :=
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #158 en: Agosto 21, 2014, 10:09:32 am »
Como bien comentan, nadie os obliga a comprar, y decir que es una leva con un nub pegado, es un poco simple y creo que un poco ofensivo para el creador. Aquí se tienen que hacer muchas pruebas y ajustes hasta encontrar el óptimo y eso es tiempo.

No pretendía ser ofensivo, alguien lo dijo antes que yo, y yo soy muy del "hágaselo usted mismo", el DIY que se ve en las páginas en inglés. Lo que quería decir, es que antes de comprarlo, me hubiera planteado pegarlo para ver si obtenía alguna mejora.

Yo he estado trabajando en un laboratorio, los cacharros que te venden son muy caros, pero es lo que dicen de las tiradas, si hacen 10, tienen que cobrarte bastante y probablemente no tengan muchos beneficios. A partir de que las tiradas empiezan a ser relativamente grandes, se invierte en utillaje, se ahorran tiempos y costes, y se pueden poner precios más competitivos.

Comprar el China es barato porque las condiciones laborales son penosas, porque los controles de calidad son casi inexistentes, y porque no invierten en I+D, lo que hacen es copiar el producto de alguien que hizo todo lo anterior. Olvidaba, en muchas ocasiones tampoco pagas el IVA  ;)

Luego está lo de las prestaciones ¿Porqué las réplicas de Marui han ido mejorando con el paso del tiempo? Básicamente por el I+D, algo que en España viene a ser como Cuasimodo, se sabe que está por ahí, se trata de no hacerle mucho caso y es incómodo de ver; pero que en la mayoría de países más avanzados de la Unión Europea entienden que es clave para darle valor añadido a los productos. Y yo diría que el señor de Jopa, algo de I+D ha hecho:

https://www.facebook.com/378254035640287/photos/pb.378254035640287.-2207520000.1408606999./379755178823506/?type=3&theater
https://www.facebook.com/378254035640287/photos/a.379755175490173.1073741827.378254035640287/379756828823341/?type=1

Luego está por verse si mejora mucho, poco o nada. Ahora es el momento en el que doy mis agradecimientos a los pioneros en comprar la leva, hacer la pruebas y compartir sus experiencias con nosotros.

El amigo Shredder, de los SCS nubs, cobra unos 5 euros por el nub y nadie le llama ladrón; y estoy bastante seguro de que no es español. Y te aseguro que el proceso de fabricación de un SCS nub es mucho más sencillo que hacer la leva entera, mucho más que un factor 3. Ya te digo que en 20 minutos me afilé la herramienta para el torno y en otros 20 me hice un nub (ya dije lo del DIY  ;))

Como dice Cue, esto no es para el gran público, si ves que te mejora ligeramente la réplica y llegas a la conclusión de que "con todo lo que llevo gastado me la suda", probablemente lo comprarás. Si por otro lado piensas "la cámara prowin me ha costado 25 euros y me quieren cobrar 15 por un sólo componente", probablemente no lo comprarás.

Para acabar, un foro está diseñado para dar la opinión, y todo el mundo es libre de dar la suya mientras cumpla las normas del foro. Si alguien expresa una opinión, como por ejemplo "qué caro es" o "vaya robo", es perfectamente libre de expresarla, pero que no se extrañe cuando otro forero con la misma libertad le replique. Creo que tampoco hay que darle muchas vueltas a esta discusión de si es caro o no, está bien expresar argumentos y opiniones en ambos sentidos, pero en la mayoría de discusiones que he presenciado, al final nadie cambió de opinión.

Un saludo a todos los compañeros y que nadie se tome a mal mis palabras
Más vale tarde que nunca...

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #159 en: Agosto 21, 2014, 10:39:24 am »
Es que yo ahí no veo nada de I+D como en el SCS. Veo exactamente un SCS implantado directamente en la leva, el señor SCS revolucionó el HOP UP con su invento, JOPA lo a pegado no es nada revolucionario ! Sólo lo hace cómodo al eliminar la parte en la que el NUB se cae cuando cambias la goma. Punto.

El inventor de la bombilla de bajo consumo no inventó nada, lo inventó edison. Eso es así.
TW & GBB USER.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #160 en: Agosto 21, 2014, 10:41:12 am »
Perdón por el doble POST, si estuviera a un precio mucho más contenido, como unos 8/9€ Sería al menos competitivo ...
TW & GBB USER.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #161 en: Agosto 21, 2014, 11:11:16 am »
Hombre... sin animo de polemizar...no es exactamente igual a un SCS pegado. Así por las fotos que ha puesto Cue, diría que tiene más de nub en H que de SCS.

Que bueno, igual no es la ostia el invento ni es un diseño de nub revolucionario. Y coincido en que igual se ha subido un poco a la parra con el precio. No se el coste de fabricación que tiene y imagino que parte del mecanizado será "artesanal". Igual es el precio más ajustado que puede dar.. pero entiendo la reacción por el precio.

Pero bueno, afortunado o no, caro o barato... al menos es un intento de mejorar.Y si van bien, puede ser bastante cómodo. Y te ahorras los 5-8€ del nub  :)

Yo ahora mismo no me planteo probarlo por que las configs con las que ando enredando van en dirección opuesta... pero andaré al loro de los resultados.
That's all folks : )

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #162 en: Agosto 21, 2014, 11:13:56 am »
Cierto exactamente no es un SCS, hablemos con prioridad xD es más H, si.
TW & GBB USER.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #163 en: Agosto 21, 2014, 11:17:10 am »
Es que yo ahí no veo nada de I+D como en el SCS. Veo exactamente un SCS implantado directamente en la leva, el señor SCS revolucionó el HOP UP con su invento, JOPA lo a pegado no es nada revolucionario ! Sólo lo hace cómodo al eliminar la parte en la que el NUB se cae cuando cambias la goma. Punto.

El inventor de la bombilla de bajo consumo no inventó nada, lo inventó edison. Eso es así.

Edison no inventó la bombilla sólo la perfecciono  :=
-R.A.E.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #164 en: Agosto 21, 2014, 11:18:15 am »

Edison no inventó la bombilla sólo la perfecciono  :=

:o no jodas ?
TW & GBB USER.