Como bien comentan, nadie os obliga a comprar, y decir que es una leva con un nub pegado, es un poco simple y creo que un poco ofensivo para el creador. Aquí se tienen que hacer muchas pruebas y ajustes hasta encontrar el óptimo y eso es tiempo.
No pretendía ser ofensivo, alguien lo dijo antes que yo, y yo soy muy del "hágaselo usted mismo", el DIY que se ve en las páginas en inglés. Lo que quería decir, es que antes de comprarlo, me hubiera planteado pegarlo para ver si obtenía alguna mejora.
Yo he estado trabajando en un laboratorio, los cacharros que te venden son muy caros, pero es lo que dicen de las tiradas, si hacen 10, tienen que cobrarte bastante y probablemente no tengan muchos beneficios. A partir de que las tiradas empiezan a ser relativamente grandes, se invierte en utillaje, se ahorran tiempos y costes, y se pueden poner precios más competitivos.
Comprar el China es barato porque las condiciones laborales son penosas, porque los controles de calidad son casi inexistentes, y porque no invierten en I+D, lo que hacen es copiar el producto de alguien que hizo todo lo anterior. Olvidaba, en muchas ocasiones tampoco pagas el IVA

Luego está lo de las prestaciones ¿Porqué las réplicas de Marui han ido mejorando con el paso del tiempo? Básicamente por el I+D, algo que en España viene a ser como Cuasimodo, se sabe que está por ahí, se trata de no hacerle mucho caso y es incómodo de ver; pero que en la mayoría de países más avanzados de la Unión Europea entienden que es clave para darle valor añadido a los productos. Y yo diría que el señor de Jopa, algo de I+D ha hecho:
https://www.facebook.com/378254035640287/photos/pb.378254035640287.-2207520000.1408606999./379755178823506/?type=3&theaterhttps://www.facebook.com/378254035640287/photos/a.379755175490173.1073741827.378254035640287/379756828823341/?type=1Luego está por verse si mejora mucho, poco o nada. Ahora es el momento en el que doy mis agradecimientos a los pioneros en comprar la leva, hacer la pruebas y compartir sus experiencias con nosotros.
Lo que yo decia....hay que dorarle la pildora, solo por que es español....si lo hiciese un chino, seguro que era un robo.....
El amigo Shredder, de los SCS nubs, cobra unos 5 euros por el nub y nadie le llama ladrón; y estoy bastante seguro de que no es español. Y te aseguro que el proceso de fabricación de un SCS nub es mucho más sencillo que hacer la leva entera, mucho más que un factor 3. Ya te digo que en 20 minutos me afilé la herramienta para el torno y en otros 20 me hice un nub (ya dije lo del DIY

)
Como dice Cue, esto no es para el gran público, si ves que te mejora ligeramente la réplica y llegas a la conclusión de que "con todo lo que llevo gastado me la suda", probablemente lo comprarás. Si por otro lado piensas "la cámara prowin me ha costado 25 euros y me quieren cobrar 15 por un sólo componente", probablemente no lo comprarás.
Para acabar, un foro está diseñado para dar la opinión, y todo el mundo es libre de dar la suya mientras cumpla las normas del foro. Si alguien expresa una opinión, como por ejemplo "qué caro es" o "vaya robo", es perfectamente libre de expresarla, pero que no se extrañe cuando otro forero con la misma libertad le replique. Creo que tampoco hay que darle muchas vueltas a esta discusión de si es caro o no, está bien expresar argumentos y opiniones en ambos sentidos, pero en la mayoría de discusiones que he presenciado, al final nadie cambió de opinión.
Un saludo a todos los compañeros y que nadie se tome a mal mis palabras