Despues de leer muchos comentarios acerca de bolas bio que con la simple humedad del ambiente de un fin de semana lluvioso empiezan a ir mal y harto de estar preocupado siempre de preservar mis bolas de la humedad por miedo a ello, decidí hacer una prueba para ver si realmente les afecta tanto.
He hecho la prueba con las únicas bolas que tenía disponibles en ese momento, se que no es mucho, pero es un inicio. Os animo a que hagais lo mismo con las bolas que tengais por casa y podemos hacer una lista de las bolas que más se ven afectadas con la humedad y las que menos.
He hecho el test con las ya conocidas bolas G&G y las de fabricación nacional Greenbb ambas de 0.20. La idea era ver si les afectaba la simple humedad ambiental y tambien el hecho de mojarse totalmente. Para ello he tenido las bolas en un vaso de agua durante 72 horas, pesándolas y midiéndolas al inicio de la prueba y realizando posteriores mediciones a las 3 horas, a las 24, 48 y 72, volviendo a pesarlas de nuevo al finalizar la prueba. Para detectar hasta la más mínima variación de diámetro he utilizado un micrómetro de calidad de la marca Mitutoyo. Por otro lado he hecho pruebas de dureza y he comprobado la superficie con una lupa.
Pues bien, despues de las pruebas puedo concluir que las bolas no han experimentado ninguna variación en cuanto a peso, volumen, dureza, ni han perdido el pulido de la superficie. Por tanto creo poder decir que la humedad ambiente de un finde poco les puede afectar a la hora de comportarse.
Os animo a hacer la prueba con otras bolas y otros gramajes.