Autor Tema: Granadas de airsoft  (Leído 20603 veces)

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
Re:Granadas de airsoft
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2014, 11:33:00 am »
En prácticamente todos los campos que he estado no aceptan pirotecnia, de ningún tipo, ni profesionales ni caseros.

Yo pensaba en algo eléctrico-electrónico, porque es fácil de hacer, es barato y es seguro. Por eso sólo me planteo algo que haga ruido, las pathfinder/thunder con las que me han eliminado sólo hacían eso, ruido. Yo creo que no las venden eléctricas porque esto es un negocio, y se llevan un buen dinero con carcasas y bombonas de CO2 (entre 1 y 2 euros cada vez que se usa).
Más vale tarde que nunca...

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2014, 12:18:02 pm »
Yo en su momento estuve viendo lo de hacer una granada sonora de pitido, de hecho todavía tengo por ahí parte de los materiales.
En mi opinion para hacer trampas y minas son validas pero para granadas, le quitan todo el realismo y eso quitando todas la complicaciones que mencionan. Y finalmente sabes que acabaran rompiendo.

Yo acabe optando por pillar una tornado impacto. Es dura como ella sola (hay un vídeo de un francés que la usa como quiere, la lanza como una pelota), y con el distracción kit puedes convertirla en sonora y ahorrar bolas si no so requisito para eliminar. Al final es mas barato y mas practico que olas thunder B. Las de munición detonadora tb esta muy bien pero ya han mencionado los problemas en segunnque campos.

Acabo de ver la tornado que dices, no sabía que existía... Me parece la granada perfecta para nuestro juego... Creo que haré lo mismo que tú y me compraré una directamente, es más cara que el invento que iba a hacer, pero me ahorro el trabajo.

Muchas gracias por el aporte  ;D

Desconectado Jax_Teller

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2014, 12:40:13 pm »
Yo en su momento estuve viendo lo de hacer una granada sonora de pitido, de hecho todavía tengo por ahí parte de los materiales.
En mi opinion para hacer trampas y minas son validas pero para granadas, le quitan todo el realismo y eso quitando todas la complicaciones que mencionan. Y finalmente sabes que acabaran rompiendo.

Yo acabe optando por pillar una tornado impacto. Es dura como ella sola (hay un vídeo de un francés que la usa como quiere, la lanza como una pelota), y con el distracción kit puedes convertirla en sonora y ahorrar bolas si no so requisito para eliminar. Al final es mas barato y mas practico que olas thunder B. Las de munición detonadora tb esta muy bien pero ya han mencionado los problemas en segunnque campos.

Acabo de ver la tornado que dices, no sabía que existía... Me parece la granada perfecta para nuestro juego... Creo que haré lo mismo que tú y me compraré una directamente, es más cara que el invento que iba a hacer, pero me ahorro el trabajo.

Muchas gracias por el aporte  ;D
Mientras no vayas con "granadas sonicas" como estas que he visto ya a varias personas que las usan y que me parecen muy muy cutres...

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2014, 12:46:47 pm »
Bufff... Yo estaba pensando en hacer algo con un claxon de moto, pone que tienen 105dB... Si es como el de mi moto, es un buen pitido, estando cerca puede dar un susto.

Pero lo dicho, la tornado creo que es ideal, no creo que pongan pegas en ningún campo y si es necesario lanza bolas o se puede disponer para que sólo suene.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2014, 05:42:58 pm »
Yo estoy en trámites de hacer un adaptador para usar cartuchos de 6mm para la granada detonadora en vez de usar el 308, la diferencia es muy notable de tamaño, ruido y fogonazo. No lo quiero para usar en el campo, si no para CQB, y que, además me salga muchísimo más barato tirar cada granada.

De estas
http://www.leopard.es/municion-para-armas-de-fogueo-detonadoras/15235-municion-fogueo-9-mm-walther-revolver.html

A estas otras
http://www.leopard.es/municion-para-armas-de-fogueo-detonadoras/15237-municion-detonadora-fogueo-6mm.html
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2014, 07:21:01 pm »
¿No lo consideran pirotecnia? ¿O se permite en el campo que juegas?

Una pregunta un poco off-topic ¿Qué ventajas tiene que sea de impacto o con temporizador? Yo a priori creo que es mejor con temporizador, pero quizás haya alguna ventaja que no haya tenido en cuenta.

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2014, 07:39:32 pm »
Si es de temporizador, explotará pasado "x" tiempo, da igual lo que haga la granada, las de impacto explotarán cuando den un golpe suficientemente violento para hacerlas detonar. EN TEORÍA.

En muchos campos te dicen que tienes que lanzar las granadas rodando o a ras del suelo como medida de precaución y si son de impacto, es probable que choquen y exploten antes de llegar al objetivo.

El problema, es que según he leido, las tornado time dan bastantes problemas, vamos, que son mas teclosas, por eso me fui a las impact.

En cuanto a otras granadas temporizadas no se que tan fiables son...

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2014, 08:04:16 pm »
¿Dan problemas de fiabilidad? ¡Qué mierda! Estaba convencido de comprar una con temporizador, supuse que el mecanismo de impacto al recibir golpes tendría menos fiabilidad ¿Dónde viste lo de la fiabilidad?

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2014, 08:08:03 pm »
¿No lo consideran pirotecnia? ¿O se permite en el campo que juegas?

Una pregunta un poco off-topic ¿Qué ventajas tiene que sea de impacto o con temporizador? Yo a priori creo que es mejor con temporizador, pero quizás haya alguna ventaja que no haya tenido en cuenta.

Pues depende del sitio, en la mayoría no me han puesto pegas una vez han visto como funcionan, también hay que decir que nunca las uso en bosque, solo en zonas CQB, en campos abiertos solo las he usado, con permiso, en los poblados de los campos, el campo donde están estos poblados son de tierra sin nada de vegetación, pero el 90% de las veces la he usado en un campo de aquí que es un sitio que se usa para enseñar a las dotaciones de bomberos a apagar incendios, por lo que mucho problemas no hay. Aún así, quiero el adaptador para minimizar aún más los pocos riesgos, si es que existen y que me salgo a 1 centimo la detonación.

Otra ventaja de las detonadores es que siempre detonan al mismo intervalo de tiempo, 2 segundos en este caso, por lo que sabes siempre cuando detonarán yo, por ejemplo, muchas veces la "caliento" antes de lanzarla.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2014, 08:46:40 pm »
1 céntimo... Wow... A ver si te sale bien  ;) ¿Qué granada usas como base?

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2014, 10:26:58 pm »
La VTG, problema, la granada cuesta una pasta, pero se termina amortizando, con los cartuchos normales te sale a unos 30 céntimos la detonación, si consigo que funcionen los de 6mm, 100 cartuchos son 10€, son 10 céntimos que ya no se ni dividir  :=, y hace el ruido justo para darse por enterado y, evidentemente, el fogonazo es mínimo.
-R.A.E.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2014, 10:53:43 pm »
Yo creo que hay un poco de paranoia con el tema de la pirotecnia con esa granada, realmente el fogonazo es mínimo... Pero bueno, pasa algo parecido con los móviles y las gasolineras

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2014, 11:21:52 pm »
Pues si, pero creo que será una cuestión de tiempo, el hecho de que de base sean tan caras, unos 130€, hace que sean poco vistas todavía, por donde suelo jugar, sólo he visto la mía, y en los campos que juego, la mayoría de los organizadores a conocido la granada porque yo se la he enseñado cuando he pedido permiso para usarla, o han oído hablar de ellas pero no habían visto una.
-R.A.E.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #28 en: Julio 04, 2014, 11:02:17 am »
Si es de temporizador, explotará pasado "x" tiempo, da igual lo que haga la granada, las de impacto explotarán cuando den un golpe suficientemente violento para hacerlas detonar. EN TEORÍA.

En muchos campos te dicen que tienes que lanzar las granadas rodando o a ras del suelo como medida de precaución y si son de impacto, es probable que choquen y exploten antes de llegar al objetivo.

El problema, es que según he leido, las tornado time dan bastantes problemas, vamos, que son mas teclosas, por eso me fui a las impact.

En cuanto a otras granadas temporizadas no se que tan fiables son...

He visto algunas reviews en amazon y en algún foro canadiense, parece que el temporizador hace un poco lo que le da la gana.

CJ, yo también pensé en pillar una VTG, pero lo de la "pirotecnia" me echó un poco para atrás, en las normas de los campos que suelo acudir no la admiten, quizás pidiendo permiso y enseñándoles el artilugio, les pudiera convencer.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2014, 11:35:59 am »
Lo que si puedo decirte es que, una vez han visto como funciona, detonando, ninguno me ha puesto pegas para usarla. Hay un caso en particular, otro CQB que no dejan usar ninguna granada ya que le saltan las alarmas y vienen los bomberos  ;D, sabiéndolo, lo ,que hice fue sacar la pólvora del cartucho, dejando solo el fulminante, la probamos y me dejaron usarla porque hacia el ruido justo para confirmar que la has usado pero no lo suficiente para saltar las alarmas.

Y esto es lo que quiero conseguir con los de 6mm, un ruido algo más alto que solo el fulminante pero mucho más seguro, tanto por tener que ir quitando la pólvora como en el posible fogonazo, y que sea lo más barato posible.

El caso es que los jo**dos ingleses tienen adaptadores, pero son para poner municiones más grandes, 10mm, no más pequeñas.
-R.A.E.