Perdón por el doble post.
Ya he recibido la granada. Al final me la ha parado aduana, imaginaba que pagaría el IVA, y a correos un pequeño recargo (cuando compré el torno a EEUU, me lo cobraron), pero en esta ocasión, a parte del IVA, me han cobrado una cosa que llaman "despacho", que eran algo más de 18 euros, más el IVA, otros 11 euros. Me ha sorprendido que no me notificaran y me dieran la opción de ir a la aduana a recogerla, cuando lo del torno, sí fue así; supongo que la diferencia es que el de EEUU me lo envió por "correos" y el de RedWolf por EMS.
En total, han sido casi 30 euros más de lo que pagué a RedWolf, lo curioso del asunto es que sigue siendo algo más barato que comprarla aquí.
Vamos a la granada en sí.
La he estado probando con el kit de distracción, la verdad es que suena bastante, no tanto como una detonadora o una pathfinder, pero si estás muy cerca te hace pitar los oídos. El kit consiste en una pieza que bloquea los orificios por donde sale el gas para impulsar las bolas y 50 discos, éstos son láminas de plástico transparente (0.08mm de espesor) con adhesivo. Lo que me gusta es que no ocupan nada, los puedes llevar todos encima cómodamente, lo malo es que tienes que llevar un bote con gas

.
El consumo de gas no me ha parecido muy alto, caben 5 gr por carga. Lo he probado con gas de Abbey, el verde y el rojo, con ambos va bien, aunque el rojo suena un poco más.
Lleva un botecito con aceite de silicona que tienes que echar cada pocos lanzamientos para que el pistón interior se mueva con suavidad. El aceite que viene es algo más viscoso que el que sale de mi spray de aceite de silicona, en el manual te recomiendan encarecidamente que sólo uses el que te venden ellos

.
El accionamiento por impacto me ha parecido curioso y bastante inteligente. Consiste en poner una varilla, en la que se colocan unas piezas pequeñas, dos barritas, una arandela y un peso asimétrico. Al cerrar la varilla queda introducida en un agujero de tal forma que las piezas quedan alineadas. Al quitar la varilla, las piezas siguen alineadas, pero en un equilibrio fácil de romper, al tirar la grana el equilibrio se rompe, entonces, por la presión de la carga de gas se desplaza un pistón interior que permite salir el gas por el otro extremo de la granada, impulsando las bolas o rompiendo el disco.
Coste por lanzamiento: el bote de gas Abbey verde que tengo le queda poco gas, pesa unos 215 gr, el de gas rojo está bastante lleno y le quedan unos 420, eso quiere decir que uno de estos botes tiene más de 220 gr de gas en su interior, esto son más de 44 lanzamientos. Cada bote son unos 10 euros. El kit de distracción son unos 15 euros, y da para 50 veces. Esto serían unos 25 euros por 50 lanzamientos, aproximadamente 0.5 euros/lanzamiento. No está mal, aunque una detonadora sigue siendo algo más barata.
En conclusión, no es una mala alternativa si no te dejan usar granadas detonadoras en el campo que sueles jugar.
Este es el sitio más barato en la que la he visto (en España, tampoco he buscado mucho):
http://www.replicasdelmundo.com/GRANADA-TORNADO-AIRSOFT