Esto indica el fabricante.
WD-40® Producto Multi-Uso protege el metal contra el óxido y la corrosión, penetra en las piezas atascadas, desplaza la humedad y lo lubrica prácticamente todo. WD-40® Producto Multi-Uso también es perfecto para limpiar grasa, suciedad incrustada y otras marcas en la mayoría de las superficies.
Y yo se de gente que limpia las cadenas de la bici con el antes de volver a dar grasa...asi que si sirve de desengrasante
Yo lo vendía y creeme no es desengrasante, un desengrasante no lubrica, el wd40 tiene infinidad de usos, se usa para muchas cosas pero desengrasar como lo haría un kh7 no

Otra cosa es que la grasa la haga mas liquida y la desplace, o los pegotones de mierda con aceite los haga mas líquidos, pero creeme no desengrasa, si lo hiciera no dejaría una película de aceite por donde pasa.
Por ponerte un ejemplo, yo para varias cosas 3en1 con teflon entre ellas cerraduras atascadas y no veas la de mierda condensada que sale o la cadena de la bici igual tira pegotones porque la diluye pero no deswngrasa, no se si me explico