Autor Tema: Problema Celcius MX2  (Leído 2922 veces)

Desconectado TheJackal

• Novato
Problema Celcius MX2
« en: Junio 19, 2014, 10:39:46 am »
Buenas compañeros,

He adquirido de segunda mano una Celcius MX2, y no va muy fina la verdad, os cuento lo que le pasa a ver si me podéis decir que está fallando...

Al ponerle la batería, bien, se enciende el led azul al pasar a semi, hago dos o tres disparos y deja de disparar (presiono con el dedo el bolt catch pero sigue sin hacer nada)... paso a auto, dispara, pero hace lo mismo, dos o tres ráfagas y deja de disparar, paso a semi y nada. Seguro. Vuelvo a poner semi y lo mismo, un par de disparos o tres y se para...

Además de esto, cuando dispara, el sonido del gear después del disparo es como de 'overspin', es decir no se clava en el sitio, hace como más recorrido... no sé si me he explicado  :-\

¿Problema de electrónica?, no estoy muy puesto en el tema de TW's todavía, así que agradecería ayuda para saber que he de cambiar (porque fijo que algo le tendré que cambiar  :P).

Gracias de antemano!.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
Re:Problema Celcius MX2
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2014, 10:41:22 am »
El primer culpable que me viene a la cabeza es el motor,algo habitual en las Celcius CTW.

Desconectado TheJackal

• Novato
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2014, 10:53:07 am »
 :o :o

Crujida grande!

Ok, muchas gracias Stilo, pues nada a buscar un motor por ahí...

Desconectado biniar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2014, 01:30:17 pm »
motor. 99% seguro
Gr15 raider G&G upgrade/glock 17 Custom TM/1911 night warrior TM metal slide/g36c JG upgrade/socom mk23 asg/glock 23 Kjw

Ni blanco ni negro, infinitos matice

Desconectado TheJackal

• Novato
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2014, 10:37:35 am »
Hola de nuevo señores,

bien pues dado que todos parecíais coincidir con que el problema de mi Celcius era de motor, me decidí a comprar el nuevo motor de SHS y ya lo tengo en casita...

Me dispongo a cambiarlo, pero me surge una primera duda, seguramente muy chorras, pero antes de cargarme nada procedo a preguntar... el caso es que el motor SHS no lleva las patillitas (tipo faston) donde se suelen soldar los cables... lleva solo unos tornillos (de Nylon!!! que se 'descabezan' solo de mirarlos).

Mi pregunta es sencilla, ¿cómo sueldo los cables?, ¿directamente a la chapita?, o he de sacar los tornillos  :-[ y colocar algún tipo de faston???.

Espero vuestros sabios consejos al respecto.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2014, 11:39:43 am »
Deberias de soldarlo como en las antiguas PTW,soldando los cables a la pieza metalica que hay por encima de las escobillas.

Desconectado kjbturok

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2014, 01:01:30 pm »
Hola de nuevo señores,

bien pues dado que todos parecíais coincidir con que el problema de mi Celcius era de motor, me decidí a comprar el nuevo motor de SHS y ya lo tengo en casita...

Me dispongo a cambiarlo, pero me surge una primera duda, seguramente muy chorras, pero antes de cargarme nada procedo a preguntar... el caso es que el motor SHS no lleva las patillitas (tipo faston) donde se suelen soldar los cables... lleva solo unos tornillos (de Nylon!!! que se 'descabezan' solo de mirarlos).

Mi pregunta es sencilla, ¿cómo sueldo los cables?, ¿directamente a la chapita?, o he de sacar los tornillos  :-[ y colocar algún tipo de faston???.

Espero vuestros sabios consejos al respecto.

Ya dirás como va el motor.Yo aun lo tengo en la bolsa esperando a ser montado.

Desconectado TheJackal

• Novato
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2014, 01:09:56 pm »
Gracias por la respuesta Stilo... UNA VEZ MÁS  ;D

Para no equivocarme...

Esta patillita, no?... alguna recomendación como que el estaño no toque las escobillas/muelle/nada de nada??? o no es para tanto??.

kjbturok no te preocupes, en cuanto lo monte te cuento la experiencia... de momento en el pistolete de Celcius entra, más justo que el original, pero entra... veremos con el cableado  :-\

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2014, 01:19:50 pm »
yo que tu pillaba un kit de patillas y lo montaba...soldarlo ahi me parece muy chapuzas

Desconectado biniar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2014, 01:52:33 pm »
Esas son las "patillas" No son las habituales a las que estamos acostumbrados, pero ahi debes hacerlo.

Si no, pues como dice el compañero Nelo, kit nuevo y te evitas de problemas.
Gr15 raider G&G upgrade/glock 17 Custom TM/1911 night warrior TM metal slide/g36c JG upgrade/socom mk23 asg/glock 23 Kjw

Ni blanco ni negro, infinitos matice

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2014, 02:15:22 pm »
Mira esta foto si te saca de dudas:

Desconectado TheJackal

• Novato
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2014, 01:04:09 pm »
Gracias por las respuestas chicos, bien estoy en ello, me surgen problemas y los voy solucionando sobre la marcha  :-\... soy novato en esto, así que os ruego paciencia...

He sacado el motor de la celcius, sin problemas, quería reutilizar el piñón del motor, y ponérselo al motor SHS... el tornillo del piñón aplicando calor lo he sacado sin más problemas, ahora mi pregunta, ¿se puede sacar el piñón sin la herramienta específica (esta que parece una prensa de vino  :D)?, porque lo estoy intentando y no sale ni a tiros... ¿alguien lo ha hecho?, ¿cómo?...

Gracias por la ayuda señores!

Desconectado TheJackal

• Novato
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2014, 01:29:11 pm »
Me autorespondo, hecho, haciendo palanca y con cuidado sale  :-[ ;D

Desconectado TheJackal

• Novato
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2014, 01:54:19 am »
Buenas noches señores,

pues sin demasiados problemas ya conseguí montar el motor shs en el cuerpo de la Celcius, ningún problema para encajarlo en el cuerpo... lo único que costó un poco fue meter el piñón, paciencia y toque a toque...

El resultado me parece bastante bueno, todas las cosas raras que me hacía han desaparecido, la reacción en semi es buena y en auto suena muy rápido...

Pero no se han acabado los problemas...  :o

Después de montar la cámara (cañón y cámara Celcius; anilla de admisión, elastómetros y roller Systema), resulta que la goma de admisión se queda demasiado fuera, me explico, con el conjunto montado desde el hueco de entrada de bb's para el cargador se puede ver la goma 'un poquito', al 'echar' una bola no entra, hay que presionar ligeramente con el dedo para que entre en la cámara... lo que resulta en que al montar y poner cargador (varios he probado... vanaras, celcius, a&k y g&d) la bola no entra, y al disparar el nozzle las 'muerde' y no salen...

He montado/desmontado varias veces y siempre con el mismo resultado, algo debo estar haciendo mal (fijooo)... ¿o hay alguna incompatibilidad que desconozco? (el cañón Celcius, el que me lo vendió de segunda mano me dijo que estaba modificado para aceptar la goma Systema, aunque desconozco en qué consiste dicha modificación, también he probado con el roller de celcius y lo mismo), ¿alguna idea de qué hago mal?.

Y si habéis llegado hasta aquí, otra cuestión... le estoy montando un guardamanos larue para aeg, roscar en el cuerpo rosca, pero no hasta el fondo (las, digamos, dos últimas vueltas, no hay manera de roscarlas), a base de poner unas arandelas consigo que se quede en su sitio el cañón, pero es un poco chapuza... ¿algún truco o apaño para hacer que entre del todo?.

Muchas gracias por la ayuda!!

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2014, 07:33:42 am »
Mi consejo,es que te quites de encima la cámara de serie de Celcius y pongas una Systema,sobre el tema de la goma de admisión que asoma en exceso,la verdad que nunca me he encontrado con ese problema,asi que es posible que o la camara Celcius pueda estar mal o haya algo mal montado,sobre la compatibilidad de los cañones Celcius con anillas de admisión Systema,los cañones se debian de limar 1mm en el encaje donde apoya la anilla con el nub,ya que la anilla de admisión de Celcius lleva un encaje mientras las Systema carece de ella.