Autor Tema: Ayuda a elegir chaleco  (Leído 4867 veces)

Desconectado kcuestag

• Novato
Ayuda a elegir chaleco
« en: Junio 16, 2014, 10:48:16 pm »
Buenas,

Hace poco que me he iniciado en el Airsoft. Ya tengo mi réplica (G&G TR4-18), tengo uniforme árido español (original del ejército, el anterior al pixelado), y ahora me gustaría comprar un chaleco.

Busco uno que a ser posible sea en color tan (También lo usaré con camiseta negra de vez en cuando), y que tenga las siguientes posibilidades:

- Al menos un cargador hi-cap de HK416
- Al menos un cargador de pistola
- Sitio para poder llevar una pistola (Será mi siguiente compra, no me gusta llevarla en la pierna como hacen muchos)
- Sitio para poder anclar mi réplica/fusil a la altura del pecho y poder cambiar rápido a pistola, ya que con correa de dos puntos me acaba molestando el cuello/espalda.

No voy sobrado de presupuesto, a ser posible me gustaría gastar menos de 60€, pero si hay que estirar un poco, podría.

En principio he visto estos dos que me han gustado:

Ciras Tan: http://www.maxaventuras.com/tienda/es/chalecos-tacticos/4435-chaleco-tactico-ciras-tan.html
FSBE MOLLE Tan: http://www.maxaventuras.com/tienda/es/chalecos-tacticos/3862-chaleco-tactico-fsbe-molle-tan.html

El inconveniente es que no veo si puedo cargar una pistola y también anclar la réplica/fusil.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Desconectado Berni

• Novato
Re:Ayuda a elegir chaleco
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2014, 11:02:18 am »
Hola el tema del chaleco va gustos a mi personalmente me gusta mas el CIRAS que el FSBE poder llevar lo que comentas no vas a tener problema excepto la pistola
Yo lo que hice fue quitar el admin pouch del pecho y poner ahi una pistolera es lo bueno de los chalecos modulares que lo puedes poner a tu gusto y el tema de la correa yo llevo una de un punto metida por dentro de los " tirantes " del chaleco y cojidos con dos mosquetones pequeños en las tiras molle de la espalda al menos a mi me va bien porque el peso de la replica lo repartes
Espero haber sido de ayuda :)
You´ll never walk alone

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2014, 02:15:26 pm »
Hola el tema del chaleco va gustos a mi personalmente me gusta mas el CIRAS que el FSBE poder llevar lo que comentas no vas a tener problema excepto la pistola
Yo lo que hice fue quitar el admin pouch del pecho y poner ahi una pistolera es lo bueno de los chalecos modulares que lo puedes poner a tu gusto y el tema de la correa yo llevo una de un punto metida por dentro de los " tirantes " del chaleco y cojidos con dos mosquetones pequeños en las tiras molle de la espalda al menos a mi me va bien porque el peso de la replica lo repartes
Espero haber sido de ayuda :)

El CIRAS también me convence a mi más que el FSBE. Lo de la pistola por ahora no es obligatorio, pero si algo que se le pueda añadir en un futuro, cuando la compre.

Lo que más me interesa, a parte de poder llevar algún que otro cargador (No creo que lleve más de dos, soy novato y de momento con Hi Cap, espero bajar a Mid Cap en breves) me sobra, y sobre todo que pueda poner una correa metida por los tirantes, como tú dices.

He visto ésta:

http://www.maxaventuras.com/tienda/es/correajes/4144-pantac-one-point-sling-for-ciras-khaki.html

Serviría?

Desconectado lagos

• Novato
    • Airsoft Legio VII Gemina
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2014, 02:40:01 pm »
También puedes llevar la pipa en un pouch de cargador para M4

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2014, 02:47:58 pm »
Pues tampoco es mala idea, también me vale.

Creo que optaré por el CIRAS de 61,75€. Me falta saber si esa correa me servirá, supongo que sí.

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2014, 12:56:55 pm »
Yo que tu me pensaba un poco mejor lo del ciras...

Hay opciones más ligeros que te pueden dar la carga que necesitas. El CIRAS es pesado y caluroso, casi sería más recomendable el FSBE.

Y aun asi, mi recomendación sería que mirases unos de estos 3: cinturon molle, RRV o plate carrier ligero.

Respecto a anclar la réplica en el pecho, puedes llevar una correa de un punto normal, aunque a mi no me resulta cómoda aunque si llevas chaleco y la pasas por las hombrearas mejora.

También existen unos anclajes que no se si han sido replicados en airsoft que constan basicamente de un sistema de clip con un macho en la réplica y una hembra en el chaleco.
https://www.google.es/search?que=tactical+clip&espv=2&qscrl=1&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=DXChU67yJuLA0QXdhYDABQ&ved=0CC0QsAQ&biw=1858&bih=952

Esto no se si existe de precio airsoft o si quizas lo podrás hacer casero, investiga.

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2014, 02:31:15 pm »
Yo que tu me pensaba un poco mejor lo del ciras...

Hay opciones más ligeros que te pueden dar la carga que necesitas. El CIRAS es pesado y caluroso, casi sería más recomendable el FSBE.

Y aun asi, mi recomendación sería que mirases unos de estos 3: cinturon molle, RRV o plate carrier ligero.

Respecto a anclar la réplica en el pecho, puedes llevar una correa de un punto normal, aunque a mi no me resulta cómoda aunque si llevas chaleco y la pasas por las hombrearas mejora.

También existen unos anclajes que no se si han sido replicados en airsoft que constan basicamente de un sistema de clip con un macho en la réplica y una hembra en el chaleco.
https://www.google.es/search?que=tactical+clip&espv=2&qscrl=1&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=DXChU67yJuLA0QXdhYDABQ&ved=0CC0QsAQ&biw=1858&bih=952

Esto no se si existe de precio airsoft o si quizas lo podrás hacer casero, investiga.

¿Puedes poner algún enlace de tienda Española sobre los chalecos que hablas? No soy nada entendido del tema y no los encuentro.  :-[

El CIRAS le tenía en el punto de mira por el tema de poder usar esa correa (Que venden por separado) de un punto para llevar la réplica a la altura del pecho, no por otra cosa la verdad. Sinceramente me interesa más el poder llevarla ahí (para cambiar rápido a pistola) que la capacidad de cargadores y demás.

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2014, 11:50:54 pm »
Joer DeLaCruz_91, no va NINGUNO de los enlaces de google que has puesto  :=

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2014, 01:32:26 am »
Joer DeLaCruz_91, no va NINGUNO de los enlaces de google que has puesto  :=

Ya empezaba a pensar que era culpa de mi PC.  :-\

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2014, 02:19:29 pm »
Vaya que faena. Bueno, básicamente eran búsquedas en google de los chalecos en tiendas españolas y de imágenes para que pudieses compararlos.

La verdad es que ha arrojado varios resultados fácilmente. Ya si quieres afinar más busca tiendas de airsoft de tu ciudad y en las secciones de equipación buscas los chalecos.

Conociendo el nombre y las características de los chalecos es fácil y después de un par de páginas te iras familiarizando con los diferentes nombres que les ponen.

Desconectado Pepelurock

• Airsofter
  • *
  • Preguntón nato.
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2014, 12:34:14 pm »
Yo tuve en su momento un FSBE en Árido Español, ya que mi uniforme desert es este jejeje y bueno, no está mal, admite personalización al llevar también el sistema MOLLE pero no es tan amplia como en otros modelos. Yo al igual que tu tampoco disponía de un presupuesto grande para hacerme con un chaleco estilo PANTAC así que opté por una replica de un CIRAS en TAN y la verdad que estoy bastante contento con el chaleco, en si no pesa mucho mas que el FSBE o al menos no lo noto y ya tienes todas las opciones de customizacion que quieras.

Yo por ejemplo llevo triple pouch de M4 (6 midcap en total), doble pouch M4 (otros 4) dos pouch para cargador de pistola, pistolera vega holster en el pecho sustituyendo al admin pouch, un utility pouch en el lado que queda libre y detrás pues una mochila con camelbag, pouch de radio y funda de descarga.

En cuanto a la correa, una magpul de 3 puntos pasada por las cosas estas que van en los hombros y me permite echarla atrás sin ningún problema ni tirón.

Para mi bastante cómodo y puedo llevarlo todo, desde mis 10 midcaps, agua, comida o herramientas en la mochila, radios o cualquier cosa en el utility.

Me manejo bastante bien con el y llevo todo lo necesario. Yo te lo recomendaría. Peeero, mi consejo es que acudas a una tienda y te los pruebes, desde el CIRAS, FSBE hasta un Chest Rigg. Nunca sabes cual te puede gustar mas o en cual te vas a sentir mas cómodo, yo me siento mejor en el CIRAS pero compañeros míos son fieles al chest rigg.

Pruebatelos y decides, yo optaría por CIRAS o Chest Rigg.

Un saludo.
BOLT B4A1 BRSS  // VFC MK18 MOD 1 (FDE) // Desert Warrior TM // StarkArms S17 TAN