Yo tuve en su momento un FSBE en Árido Español, ya que mi uniforme desert es este jejeje y bueno, no está mal, admite personalización al llevar también el sistema MOLLE pero no es tan amplia como en otros modelos. Yo al igual que tu tampoco disponía de un presupuesto grande para hacerme con un chaleco estilo PANTAC así que opté por una replica de un CIRAS en TAN y la verdad que estoy bastante contento con el chaleco, en si no pesa mucho mas que el FSBE o al menos no lo noto y ya tienes todas las opciones de customizacion que quieras.
Yo por ejemplo llevo triple pouch de M4 (6 midcap en total), doble pouch M4 (otros 4) dos pouch para cargador de pistola, pistolera vega holster en el pecho sustituyendo al admin pouch, un utility pouch en el lado que queda libre y detrás pues una mochila con camelbag, pouch de radio y funda de descarga.
En cuanto a la correa, una magpul de 3 puntos pasada por las cosas estas que van en los hombros y me permite echarla atrás sin ningún problema ni tirón.
Para mi bastante cómodo y puedo llevarlo todo, desde mis 10 midcaps, agua, comida o herramientas en la mochila, radios o cualquier cosa en el utility.
Me manejo bastante bien con el y llevo todo lo necesario. Yo te lo recomendaría. Peeero, mi consejo es que acudas a una tienda y te los pruebes, desde el CIRAS, FSBE hasta un Chest Rigg. Nunca sabes cual te puede gustar mas o en cual te vas a sentir mas cómodo, yo me siento mejor en el CIRAS pero compañeros míos son fieles al chest rigg.
Pruebatelos y decides, yo optaría por CIRAS o Chest Rigg.
Un saludo.