Autor Tema: Ajustar miras de una GBB  (Leído 4950 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:Ajustar miras de una GBB
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2014, 05:02:48 pm »
Mas que la goma lo que se enfriara es el cargador al disparar varias veces seguidas con una GBB.

Al enfriarse el cargador pierde presion, lo que se traduce en menos FPS y por eso el hop no es constante.

Tambien, pero el gas tambien enfría todo el mecanismo de hop...no se si llegará a afectarle al efecto que pueda darle la goma pero enfriar sí que lo enfría.

Usa goma mas blandas si crees que el frio va a provocarte peores resultados.

En el tanaka no he observado cambios en largas tandas, no como en el L96 de muelle que tiene que calentar la goma.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2014, 11:00:30 pm »
No se Yogui, no soy un experto en el tema, pero creo que en general, por todos los post de preguntas que haces, que intentas hilar demasiado fino para lo que esto es, no creo que llegues a encontrar lo que buscas en el Airsoft, los materias con los que trabajamos no creo que estén a la altura de lo que buscas.

De buen royo.

jejeje, lo se, intento ser siempre demasiado técnico cosa que no es muy compatible con el airsoft.

Pero bueno, si nos gastamos un montón de pasta en cañones de precisión, gomas, cámaras de hop, bolas buenas ... será de alguna forma para conseguir los mejores resultados posibles no?? no lo vamos a joder luego con una mala regulación.  :=

Puede parecer obvio, pero cual creeis que es la mejor forma de ajustar el hop en una pistola? ... yo mirando por las miras no llego a ver si la bola va recta o cae , suelo poner la pistola a la altura de la sien en paralelo a los ojos para poder seguir bien la bola.
Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2014, 11:32:59 pm »
Yo subo el hop y miro la trayectoria de la bola sin apuntan, voy bajándolo hasta que el recorrido de la bola sea tenso para la distancia que quiero, ya está, piensa que lo normal es que a lo largo de la partida, sobre todo ahora en verano, tengas que volver a ajustar el hop por el aumento de temperatura.

Piensa que, aunque pueda llegar bastante lejos, las miras son fijas, de combate, por lo que ajusto al hop, en altura, para a la distancia óptima para la distancia que voy a dispara, a unos 30 metros, a un objetivo grande, un torso humano, por lo que no necesito una precisión milimétrica.

Yo uso una p226 de Marui de gas, con cañón EDgI de 5,98 mm y goma km rh55.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2014, 12:01:32 am »

Nunca se me había ocurrido regular el hop como dices, siempre lo hago al revés, voy de menos a más. Creo que no es mal sistema el tuyo igual es más facil de hacer el ajuste, habrá que probarlo.

Regularlo para dar a un torso a 30 m. es relativamente facil lo complicado es cuando tienes que meter todos los tiros en un circulo de 10 cm a 15-20 m. ahí hay que hilar fino, no basta con meterle buenos upgrades.

Dices que regulas el hop para tirar a la distancia a la que vas a disparar...yo aquí veo un problema...si ajustas el hop a la distancia máxima a la que tira la pistola, digamos 40-45 m. la trayectoria es más o menos recta en todo el recorrido hasta que la bola muere, pero si quieres regular el hop por ejemplo para que la bola vaya recta solo los primeros 20-25 m. me da a mi que en esos metros la trayectoria de la bola no es tan recta como en el caso anterior y cae en parábola, porque en esos metros el efecto del hop a la bola apenas ha empezado a hacer efecto...al menos es la impresión que me ha a mi cuando intento poner poco hop, no se si estaré equivocado.

Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2014, 01:01:49 am »
Yo lo hacía como tú antes pero Stilo me lo comentó y, la verdad, es que lo vi más lógico, siempre que no empieces con el hop al máximo que puedes tener atascos.

Lo que me aseguro es que a esa distancia vaya fina, lo que comentas podría pasar graduando de menos a más pero, al hacerlo al revés, eso es más difícil que pase.

Nunca he probado hacer tiro de precisión, pero creo que mi pistola puede tener fácilmente esa precisión, al menos me lo parece, que se me olvidaba que también lleva nozzle de Guarder y cabeza de pistón de invierno nine ball.

Pero es que una cosa es para jugar en partidas que hacer tiro de precisión, no se busca exactamente lo mismo.

Creo que buscas en la técnica lo que realmente se consigue con la práctica y mejorar la técnica de disparo, has de tirar lo suficiente con tu pistola para saber automáticamente como va ha reaccionar la misma en cualquier situación. Eso no te lo da ninguna mira ni cambios de ajustes, te la da haber disparado unos cuantos cientos, o miles, de tiros con tu réplica para desarrollar lo que se llama "memoria muscular" y poder ejecutar los disparos sin tener que pensar.

Un competidor que con una pistola peor preparada que la tuya pero que se la conozca al dedillo va a conseguir mejores resultado que alguien que te tenga la mejor y más preparado del mundo mundial, pero que no haya tirado lo suficiente con ella.

Por lo poco que he visto en los vídeos que ponéis, esa rapidez y precisión no se consigue porque tengan un pepino de pistola, que también, sino porque, sino duermen con ella, poco les falta.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Junio 23, 2014, 01:07:58 pm »

;D ;D pues sí, yo creo que tienes razón, esta gente duerme con ella.

Está claro que al final la práctica lo es casi todo, pero hay que tener claro tambien que de nada sirve practicar mucho si luego la pistola está regulada de culo y no tira donde apuntas, hay que dedicarle un mínimo a la puesta a punto. Sobre todo creo que es importante que siempre vaya regulada más o menos igual, porque si la bola siempre tiene la misma caída es más o menos precedible pero si no tiene siempre la misma de poco sirve que tus músculos tengan memorizada la postura para disparar.

De momento me quedo con la idea de ajustar el hop de más a menos, me ha parecido a priori buena, habrá que probarla.

Insisto en la pregunta anterior a ver si alguien aporta algún sistema más efectivo...cómo haceis para ver que la bola va recta?...ya independientemente del ajuste del hop, me refiero a la perspecitiva adecuada para ver la trayectoria recta desde el punto de vista del tirador...porque no es lo mismo mirar a través de las miras, que fuera de ellas o incluso la trayectoria que va a ver un observador ajeno al tirador, que posiblemente sea la ideal.
Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Junio 23, 2014, 02:54:55 pm »
Siempre ayuda ajustar el hop con la ayuda de un compañero que miré miemtras disparas.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Junio 23, 2014, 09:21:59 pm »
Siempre ayuda ajustar el hop con la ayuda de un compañero que miré miemtras disparas.

Yo admiro a esa gente que en 4-6 tiros es capaz de ajustar el hop, yo necesito una burrada de tiros.
Hi-CAPA Open

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 23, 2014, 10:04:50 pm »
Mis experiencias con el gas son bastante desesperantes en ese sentido.
Entre que el cargador va variando el flujo de  gas segun pierde presion interna,el enfriamiento del cargador, de la goma etc,lo veo complicado.
Sobre todos si haces rapidas tandas de varios disparos y la pipa dispara muy seguido.
Yo iria al co2,porque por lo menos disminuyes alguna de las variables que influyen en eso.
Estoy encantado con mi marui,pero se que hay demasiadas variables dificiles de controlar.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Junio 23, 2014, 10:41:48 pm »
Mis experiencias con el gas son bastante desesperantes en ese sentido.
Entre que el cargador va variando el flujo de  gas segun pierde presion interna,el enfriamiento del cargador, de la goma etc,lo veo complicado.
Sobre todos si haces rapidas tandas de varios disparos y la pipa dispara muy seguido.
Yo iria al co2,porque por lo menos disminuyes alguna de las variables que influyen en eso.
Estoy encantado con mi marui,pero se que hay demasiadas variables dificiles de controlar.

Yo con el tema del gas a la hora de ajustar y tirar siempre procuro tener los cargadores cargados y desecho los 4-5 primeros tiros. Procuro también no cargar en exceso el cargador.

Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Junio 23, 2014, 11:19:55 pm »

Yo admiro a esa gente que en 4-6 tiros es capaz de ajustar el hop, yo necesito una burrada de tiros.

Pero estamos en las mismas, eso se llama experiencia, que sólo se consigue practicando y teniendo un gran conocimiento de la réplica en cuestión.
-R.A.E.

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Junio 24, 2014, 10:48:30 am »
Pero esque hay muchas variables,parto de la base que no sabes nunca la cantidad de gas que metes en un cargador en x tiempo,pues al variar la presion interna de la botella de gas,variara el gas que introduces segun va vaciandose dicha botella.
Luego segun disminuya la presion interna del cargador,dara menos cantidad de gas al nozzle de la pipa en el tiempo que la valvula esta abierta
Son variables dificiles de controlar,y absolutamente despreciables en un uso normal de airsoft,pero claro en recorridos  de tiro puede influir.
Por eso,y en mi opinion de "teorico",no me considero un buen tirador de pipa,el co2 me parece una opcion a tener en cuenta.
La regulacion de miras por tanto puede ser un poco compleja,ojo que estamos hablando de sacar lo maximo a una pipa de gas y sobre todo estabilidad en todos los sentidos,y joer hay parametros bastante importantes que no veo que sean faciles de controlar.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Junio 25, 2014, 01:21:47 am »
Pero esque hay muchas variables,parto de la base que no sabes nunca la cantidad de gas que metes en un cargador en x tiempo,pues al variar la presion interna de la botella de gas,variara el gas que introduces segun va vaciandose dicha botella.
Luego segun disminuya la presion interna del cargador,dara menos cantidad de gas al nozzle de la pipa en el tiempo que la valvula esta abierta
Son variables dificiles de controlar,y absolutamente despreciables en un uso normal de airsoft,pero claro en recorridos  de tiro puede influir.
Por eso,y en mi opinion de "teorico",no me considero un buen tirador de pipa,el co2 me parece una opcion a tener en cuenta.
La regulacion de miras por tanto puede ser un poco compleja,ojo que estamos hablando de sacar lo maximo a una pipa de gas y sobre todo estabilidad en todos los sentidos,y joer hay parametros bastante importantes que no veo que sean faciles de controlar.

Iñaki, el CO2 para el uso que yo le doy en principio queda descartado, por un lado porque no hay pistolas específicas con CO2, el material puntero está diseñado para gas. Por otro lado el gas te permite cargar en cada escenario el cargador, con lo que siempre tienes la certeza de llevarlo lleno.

En cuanto al gas creo que tu planteamiento no es correcto. El único factor que afecta a la cantidad de gas que sale del cargador es la temperatura. Salvo los primeros disparos cuando cargas el cargador que puede llegar a salir gas en estado líquido, el resto a temperatura constante sale la misma cantidad, lo que ocurre es que si disparas muy seguido el cargador se enfría y es entonces cuando los fps se vuelven inestables. Pero como he dicho es la temperatura, no la cantidad de gas que hay dentro del cargador la que determina los fps de salida.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Junio 25, 2014, 06:45:00 pm »

Para finalizar el tema ... creeis que para ajustar el hop de una pistola con la cual vas a disparar a una distancia máxima de 20 m. es correcto ajustar el hop para que tire recto en esos 20 m. y luego caiga o el ajuste será más preciso si lo hacemos para que la bola vaya recta hasta el alcance máximo de la pistola, unos 40-45 m. ??...si lo ajustamos a los 20 primeros metros no caerá la bola en exceso?? creeis que en los 20 m. iniciales el efecto del hop es efectivo?? es posible ajustar el hop para que la bola vaya recta los 20 primeros m. y luego caiga o la caida se producirá desde que la bola abandone el cañón creándose un tiro parabólico?? ... perdonad tanta pregunta pero en realidad es una misma.

...a ver esos expertos  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Junio 25, 2014, 07:01:06 pm »

Para finalizar el tema ... creeis que para ajustar el hop de una pistola con la cual vas a disparar a una distancia máxima de 20 m. es correcto ajustar el hop para que tire recto en esos 20 m. y luego caiga o el ajuste será más preciso si lo hacemos para que la bola vaya recta hasta el alcance máximo de la pistola, unos 40-45 m. ??...si lo ajustamos a los 20 primeros metros no caerá la bola en exceso?? creeis que en los 20 m. iniciales el efecto del hop es efectivo?? es posible ajustar el hop para que la bola vaya recta los 20 primeros m. y luego caiga o la caida se producirá desde que la bola abandone el cañón creándose un tiro parabólico?? ... perdonad tanta pregunta pero en realidad es una misma.

...a ver esos expertos  ;)

Ajustala para que vaya recto lo maximo posible, no tiene mas misterio