Autor Tema: Consejos mosfet/freno para G&G TR4-18  (Leído 6707 veces)

Desconectado kcuestag

• Novato
Consejos mosfet/freno para G&G TR4-18
« en: Junio 10, 2014, 12:51:58 pm »
Buenas,

Lo primero agradecer a CUE toda la ayuda con mis dudas a la hora de comprar réplica. Tengo el TR4-18 (HK416) desde la semana pasada y estoy encantado.

He comprado un cilindro para anular el blowback, y también me gustaría ponerle un mosfet con freno activo para usar Lipos de 7.4-11.1.

El único problema, es que estoy MUY perdido en el tema de los mosfet. Para empezar, me lo instalaría un compañero de airsoft que entiende del tema y es el mecánico del club de aquí. No se qué debo comprar ni donde, he leído mucho, y he visto que uno simple se calentaría rápido dependiendo del consumo del motor, personalmente no se si el motor de mi réplica es bueno en consumo o no.

¿Algún consejo?

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
Re:Consejos mosfet/freno para G&G TR4-18
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2014, 02:12:24 pm »
Si tu compañero entiende del tema y es mecanico, no te marees y que el te diga lo que necesita o si lo consigue él, y si no entiende tanto del tema como crees, os leeis este post que lo explica facil, sencillo y para toda la familia:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2014, 02:28:52 pm »
Con uno normal vas que te matas:
 2 x IRF1404
 1 x IRF4905 ó IRF9540

Además, si es mecánico, sabrá el donde conseguirlo o que comprarlo.

NO te comas la cabeza con que si es programable, que si tiene ráfagas, que si... al final, lo único que va a importarte es que los contactos no se deterioren.

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2014, 02:48:41 pm »
El mecánico prefiere que yo le lleve el material para que no haya mal entendidos. Por eso seguramente tendría que comprarlo yo todo.

Le preguntaré a ver si lo puede hacer él. De momento ya he pedido el cilindro que me recomendaste CUE, para anular blowback. A ver si consigo también lo necesario del mosfet y así me lo monta todo a la vez.

¿Con esos mosfets tendré problemas de sobre calentamiento? He leído a algunos usuarios que les explotaban, o que se les calentaban una burrada, aunque también se decía que podía ser el motor, o mala instalación. Si todo está bien instalado, podré hacer semi continuado durante varios segundos sin preocuparme?

Muchas gracias a los dos.

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2014, 02:51:03 pm »
Respecto a lo del sobrecalentamiento todo depende del ajuste interno de la replica, si todo esta fino no tiene por que calentarse
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2014, 04:08:23 pm »
Si todo está bien instalado, soldado, buen cableado... no se sobrecalentará.
Y menos con ese motor  moviendo un muelle de 1 Julio.

Esto es como el procesata del ordenador.
Está calientes... pues si.
Se sobrecalienta.. algo está mal.

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2014, 04:10:49 pm »
Si todo está bien instalado, soldado, buen cableado... no se sobrecalentará.
Y menos con ese motor  moviendo un muelle de 1 Julio.

Esto es como el procesata del ordenador.
Está calientes... pues si.
Se sobrecalienta.. algo está mal.

Muchas gracias. :)

Doy por hecho que aunque le quite el blowback, consumirá igual el motor? :)

Gracias, a ver si le instalo todo a la réplica, ya sólo falta el visor eotech!  :!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2014, 04:13:50 pm »
Es neumático, no consume más ni menos.. directamente.

Indirectamente si, puesto que al perder compresión, se necesita más muelle para tener los mismo FPS, por lo tanto se consume más claro.

La cosa no es... va a pasar de consumir como un BMW M5, a consumir como un Toyota Prius.

Que ese tema no te preocupe ni lo más mínimo vamos...

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2014, 11:54:27 pm »
Bueno, lo del mosfet creo que lo dejaré para la semana que viene o más adelante, pero es algo que quiero hacer sí o sí para poder usar Lipos sin miedo.

Mañana seguramente me llegue el "Cilindro C" que me recomendaste, a ver si para el Viernes me lo puede tener listo, el Sábado tengo partida.

LA duda que tengo, es si cortando muelle hay riesgo de dañar alguna parte de la réplica al haber modificado el muelle, o es algo viable/fiable de hacer. No quiero pasarme de fps, quiero que vaya 100% legal, y lo más cerca posible del límite.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2014, 12:13:22 am »
Si no fuese viable, no hubiese dicho que se puede cortar.. no crees ;)

El problema no es cortarlo, es la mano de lo lo hace y sobre todo su sentido común.
Si lo corta y lo deja tal como queda... viene a decir que mejor no toqué las réplicas de los demás.
Si es una persona tiene sentido común y orgullo por lo que hace, cogerá un alicate,  una lima.. y lo dejará rematado correctamente. Cosa que se tarda en hacer... 1-2 minutos.

Luego está el tema de.. cortarlo, pero no dejarlo demasiado corto... en ese caso se necesita un muelle nuevo más blando.
Es cuando volvemos a lo del orgullo y el sentido común.

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2014, 12:14:52 am »
Es el "mecánico" del club, así que doy por hecho que tiene bastante experiencia y no será una chapuza.  :=

Ya te contaré, a ver si para el Viernes la tengo ya anulada el blowback!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2014, 12:21:23 am »
Malo será jeje

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2014, 12:27:14 am »
Y tú no ofreces servicios de reparación/mantenimiento?

Con todos los conocimientos que tienes, serías mi primera elección!  ::)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2014, 12:39:26 am »
No se que me da, que no te quedaría a mano... digamos que desde mi ventana veo el Atlántico  ;D

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2014, 02:36:21 pm »
Para que el muelle te quede bien despues de cortarlo, debes coger el muelle y calentar la punta cortada con, por ejemplo, los fogones de casa, cuando esta al rojo vivo, lo aplastas contra la encimera, de esa forma vuelve a tener la forma plana. Luego con una lija se termina de dejar plano del todo y tienes un muelle recortado como nuevo.
No os preocupeis por el temple del muelle ni nada, es un truco 100% efectivo, en industria se hace con muelles que soportan mucha mas carga de trabajo y siguen funcionando las 24 horas sin problema alguno
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA