Autor Tema: Hilo Oficial Polar Star.  (Leído 24597 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Hilo Oficial Polar Star.
« en: Junio 04, 2014, 12:42:16 pm »
Creo este hilo para reunir info. acerca de este sistema. Ventajas, inconvenientes, precios, etc.

Si conoces este sistema y no te interesa te agradeceria que te abstuvieses de postear..las pegas ya se las sacaremos los que si estamos interesados....no seais perros del hortelano.

Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:Hilo Oficial Polar Star.
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2014, 01:17:34 pm »
Que es Polar Star?

Es un fabricante que se dedica a producir "gearbox" de accion neumatica (Aire Comprimido), controlados mediante una ECU ( Unidad de Control Electronico).

La ECU permite controlar gran parte de los parametros de funcionamiento.

Modo de Disparo: Safe-Semi-Auto, Safe-Semi-Semi, Safe-Semi-Burst ( Programable de 1 a 9 ).
ROF: de 800rpm a 1500rpm
Cantidad de aire expulsado en cada ciclo.
Posicion incial del nozzle en el ciclo: retraido o adelantado.
Retardo en el cilo del nozzle.

El sistema cuenta no nozzles intercambiables para moverse en diferentes rangos de potencia.

El aire se almacena en un recipiente externo a la marcadora y va conectado a esta por una "linea" flexible. Estos depositos o "bombonas" suelen trabajar a 200bar ( 3000psi) o 300bar (4500psi).

Las bombonas suelen tener un preajuste de salida (300psi - 800psi), lo cual sigue siendo excesivo para el sistema, dado que la presion de trabajo se mueve en el rango 80-120psi, por lo que se hace obligatorio el uso de un regulador.

Este regulador no solo permite ajustar la preison final para que este dentro del rango de trabajo del sistema, sino que permite, junto con el nozzle, un ajuste mas fino de los fps.

El regulador externo del deposito de aire permite afinar dicho ajuste.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2014, 01:53:13 pm »
Tipos de bombonas.

Las bombonas de aire comprimido suelen estar construidas de Aluminio o Kevlar, siendo las segundas mas resistentes y ligeras, y por tanto mas caras.

En cuanto ha capacidad las mas habituales son las de 0,8L y las 1,1L.

En cuanto a presiones, se trabaja habitualmente con 3000PSI (200Bar) o 4500PSI (300Bar).

Evidentemente, cuanta mas capacidad y presion, mas autonomia.

Las bombonas de paintball, segun tengo entendido, conviene retimbralas cada 5 años. Pro el coste del retimbrado puede llegar a ser mayor que el de la propia botella, por lo que es preferible sustituirlas por una nueva.

Recarga de botellas.

Un compresor de "andar por casa" se mueve en torno a 8-22kg de presion.

Las botellas de paintball/ submarinismo entre 200 y 300kg de presion, por lo que no podremos usar un compresor estandar para cargar las botellas.

Existen una serie de posibilidades.

- Bomba manual: solo valida para cargar hasta 200Bar y hacer brazos. Una curiosa roza los 300€

- Compresor: Un compresosr "curioso" uesta de 2700 a 3000€

- Bombona de buceo: pasa por tener una bombona de buceo con una estacion de recarga de manera que podamos rellenar las bombonas pequeñas desde la grande, pero seguimos dependiendo de que alguien nos recargue la bombona grande. Ademas, el coste de la bombona y su griferia supera al de una bomba de mano y tiene que pasar su correspondiente revision cada 2 años, que puede costar entre 50€-80€. Por otro lado el coste de la recarga suele ser minimo 2-5€.

Precuaciones:

No se debe lubricar nunca la griferia ni las bomas con derivados del petroleo, ya que la alta presion puede provocar que estos productos se inflamen, es el efecto conocido como Dieseling ( al reproducirse las condisiones de un motor diesel)

Las presiones de trabajo son muy elevadas ( 200-300kg) por lo que hay que revisar la griferia de las botellas antes de rellenarlas y/o usarlas. A parte, tomar las medidas de precaucion aconsejadas como calquier otro tipo de envase a presion.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2014, 02:01:47 pm »
Ventajas:

Mayor respuesta.
Programable.
Compatible con AEG.
Silencioso.
Mantenimiento minimo.
Facil ajuste de FPS
Mas estabilidad que el Co2/Propano.

Desventajas:

Precio.
Autonomia.
Aparatoso ( cargas con una bombona y una linea flexible).
Sin blowback

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2014, 02:10:18 pm »
A grandes rasgos esto es lo que se sobre este sistema.

Cualquier critica constructiva sera bienvenida.

Abstenerse comentarios del tipoesto es tirar el dinero...que mejor TW, que mejor GBB...esto ya se intento...todo esto antes era campo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2014, 02:12:53 pm »
Bueno pues después del chaco del club de Ribas he seguido mirando y he encontrado estos dos sitios en Madrid.
Casco Antiguo C/ Bailén 20 - 28005 Madrid 91 365 41 39. Recargan a 200. Me indican que cuando empieza la temporada es probable que sea de un día para otro.
Zona de Inmersión Calle de Francisco Romero, 7 28025 Madrid 914 659 293 recargan a 220-230 6€/carga indicar que es para tiro para que se aplique ese precio. Además si no se va con prisa esperan a darles un último golpe de presión para que queden más llenas.
Además para cargar a 300
Avenida Monte Boyal, 68 – bajo 45950 CASARRUBIOS DEL MONTE (Toledo) Email: cextinsa@hotmail.com Teléfono: 918 171 779 www.cextinsa.es . Es conveniente llamar antes  para que asegurarse que esta la persona que puede realizar las cargas y no tener que volver a por las botellas otro día.
Los tres sitios me han confirmado esta misma mañana que ofrecen el servicio como indico.

Desconectado P1CH4RD0

• Airsofter
  • *
  • Glock Power
    • SEVILLA WATER
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2014, 03:40:20 pm »
No es Polar Star en si, pero creo que se basa en la tecnologia que usan (HPA)

ESTE es una Inokatsu (GBB) adaptada al HPA , muy chula pero me parece un en gorro el llevar la linea en el cargador y tener que quitar/poner la linea cada vez que se cambia de cargador...

"M4 Inokatsu HPA High Cap" en YouTube - M4 Inokatsu HPA High Cap: http://youtu.be/Lq8APyKCSZs

ESTE no se muy bien que es (DAYTONA) pero parece una GBB que usa HPA de la misma forma que PS , pero con el funcionamiento combinado de una GBB...

"[Airsoft] M4 Daytona Gun Kit and Test Fire" en YouTube - [Airsoft] M4 Daytona Gun Kit and Test Fire: http://youtu.be/aq58VkCb66U

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2014, 05:06:49 pm »
Lo primero se le puede hacer a cualquier replica de gas...quitas la valvula de llenado del cargador, la sustituyes por un acople rapido para la manguera de aire y listo.

Lo segundo son los kit Daytona Gun => http://www.tnkguns.com/
Que salvo la version para minimi, no me interesan lo mas minimo.

Desconectado lagos

• Novato
    • Airsoft Legio VII Gemina
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2014, 05:35:58 pm »
Como alternativa a polar star, ya hay kits mancraft para SPR y sr25.
Valen la mitad

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2014, 05:48:18 pm »
Me apunto el tema, que la verdad es que este sistema esta muy muy interesante, solo le faltaria el tener BB y seria perfecto

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2014, 05:55:09 pm »
Como alternativa a polar star, ya hay kits mancraft para SPR y sr25.
Valen la mitad

Si Lagos, tambien los estoy estudiando...un Gearbox v2 mas regulador se pone en 275€, pero ofrece menos prestaciones que un sistema Polar Star.

Lo bueno del Mancraft es que prescinde de la electronica....pero el regulador pequeño que trae creo que es insuficiente para un fusilero, ya que se alimenta con botellas de 12gr. Por otro lado...las botellas son faciles de cambiar en partida y ocupan menos espacio...y para selecto o deods poco nerviosos son una buena opcion. Ademas...siempre se podria sustituir el regulador estandar por uno con botella HPA

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2014, 06:20:12 pm »
Comentar que actualmente Polar Star tiene Gearbox para:

M4 -V2

Ak - V3

G36 - V3

Minimi (A&K, Claasyc Army y clones)

Desconectado rainer1989

• Airsoft Pamplona (AP-15)
  • Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2014, 12:05:24 am »
Hay otra empresa que vende un kit similar para instalarlo dentro de un gearbox normal, no tengo ni idea de las ventajas o inconvenientes respecto a los "gearbox completos" P*.

http://wolverineairsoft.com

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2014, 02:52:53 am »
Sinceramente, creo que lo que no sea una PS, que no entro en sus ventajas y desventajas, es lo mismo que volver al mas puro pasado, porque es ponerle lineas a una GBB.

Lo unico innovador de una PS es precisamente la electronica, sino es tener Tanakas con palmer que tiran en auto...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2014, 07:44:49 am »
Hari...para mi lo ideal seria una GBB que se alimentase por una linea pero no a traves de los cargadores.