Autor Tema: Fallo en las comunicaciones  (Leído 1883 veces)

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
Fallo en las comunicaciones
« en: Mayo 29, 2014, 10:09:57 pm »
Buenas!

Este domingo al empezar la partida, el equipo de comunicaciones empezó a darme problemas. Consiste en un Baofeng UV5-R y un PTT U94 y Bowman EVO3 de Ztactical.
Al principio me daba problemas tanto para escuchar como para recibir de forma aleatoria hasta que finalmente se cortó la comunicación por completo.

El caso es que he probado el walkie con su ptt de serie y funciona tanto la emisión como la escucha asi que el walkie no es.

He desmontado el ptt ya que no abría el canal pero justo después de desmontarlo, volvió a hacerlo, es posible comprobarlo porque la pantalla del walkie cambia de color asi que, en teoría, transmite. Los cables del ptt a priori parecen intactos y no hay ningún contacto.

Lo único que no he podido comprobar es el Bowman, escuchar no escucho nada, pero no se si vuelvo a transmitir.

No tengo claro que el fallo sea del Bowman.

¿Sabéis como puedo comprobar cual de los dos está fallando?

Gracias

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re:Fallo en las comunicaciones
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2014, 10:57:11 pm »
Es el conector tp-120, punto débil de éste cacharro. Inserta todo lo que puedas el conector hasta el fondo, para que el micro electrect que lleva consiga alimentarse, y así podrás conseguir que salga señal de audio por el mismo...

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2014, 05:45:32 pm »
Se me olvido decir que no lo estaba usando por primera vez, sino que llevo casi medio año usando este mismo equipo y nunca me había dado problemas

Este es el Ptt por dentro, el conector parece entrar correctamente y los contactos parecen estar bien.

Como saber qué falla? Alguna idea?

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2014, 02:26:06 pm »
Bueno, pues de pura casualidad he conseguido a veriguar que lo que fallaba (aparentemente) era el ptt. Debe tener el cable partido cerca de la conexión con el walkie porque cuando lo doble sobre si mismo empezó a sonar de nuevo.

Alguien sabe como arreglarlo? Se podrá soldar? le cambio el cable?

Y en caso de que no salga, visto lo visto, alguien me recomienda un ptt mas duradero? Otro modelo de ztactical? Otra marca?

Un saludo, gracias

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2014, 02:41:03 pm »
Hombre, yo para lo que valen fuera iría pidiendo 2... de hecho es lo que hice la última vez que necesité un PTT nuevo.
Y me llevo los 2 a las partidas que luego ya se sabe lo que pasa.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2014, 11:24:39 pm »
En estos casos siempre es el PTT. No hay mucho donde elegir, pero el clon de Sylinx de Z-tactical es bastante decente.
= Flipada mental =

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2014, 12:25:26 am »
Decente en que sentido?
El que yo tenia era un U94 también de ztactical y pensaban que todos tenían mas o menos el mismo cableado y tal. Los últimos modelos como el slynx tienen mas calidad?

Y respecto a la marca cavalvy, supone una mejora en cuanto a longevidad o más de lo mismo?

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2014, 12:58:53 pm »
Decente en cuanto que tres U94 que he tenido o visto han cascado y mi Sylinx aún funciona con más o menos el mismo uso. El Mini TEA también sigue funcionando.
En mi experiencia los que más caen son los U94.
= Flipada mental =

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2014, 08:34:12 am »
pues yo estoy en las mismas, ooootra vez el puto PTT o el puto swimmer o ambos... que artura de trastos, la cuestion es que a la minima que llueva o que lo enganches o se doble algo mas de la cuenta.... adios  >:(

Estoy por meter una canaleta por el molle para evitar que el cable se doble   ::)

Lo que no tengo claro es porque se me han jodido ambos a la vez... he provado a intercambiar con otros compis y tanto uno como el otro RIP.

Estos trastos necesitan del funcionamiento tanto de la parte del auticular como del propio PTT, si no no trasmiten o reciben, no?????

y el problema es que no he encontrado otra marca que no sea Emerson o Ztactical, aunque me cueste mas.... bueno, esta TRI, pero sus componentes no son para walkies motorola o Kennwoood.....

EDITO: acabo de encontrar dos marcas mas BRAVO y LANCER TACTICAL. Alguien las conoce????
« Última modificación: Junio 18, 2014, 09:19:42 am por Copion »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2014, 11:38:33 am »
Yo de Ztactical... una y no más.

Compre un Ptt y un laringofono y no me duraron ni 3 meses. A parte de que no se escucharon bien desde el primer día.

Ya nos contarás que tal salen las otras marcas si al final las pruebas. Yo al final apañé con un laringofono de Amazon.. más barato y con PTT doble incluido.
That's all folks : )