Hola compañeros.
Albertini, en mi opinión la equipación básica para iniciarse en el airsoft es como ya han dicho antes blindman:
- GAFAS HOMOLOGADAS y mascar para proteger dientes.
- Botas, para evitar lesiones en los tobillos.
-En cuanto a la indumentaria se puede ir con unos vaqueros viejos y una camiseta oscura (Negra o Verde).
Para una primera partida podéis alquilar para probar y a correr.
Si vais a comprar una replica una de termino medio que no sea muy cara, la que yo me compre me costo 150 euros y te lo pasas genial y cuando te aficionas ya quieres algo mejor.
Respecto al chaleco es solo como complemento secundario, si no vais a colocar por ahora cargadores extras con uno sencillo esta bien, mi hermano lleva uno tipo antibalas que no es molle y luego lleva una riñonera para llevar una botella con agua y bolsillo para llevar si quiere un cargador.

Si quieres un chaleco molle que un futuro puedas colocar cosas, uno parecido a este:

El aspecto de la equitación se podía parecer a la de stallone en The Expenables:

Si en un futuro vais a formar un grupo podéis imitar algún ejercito o grupo policial en concreto y cada uno tiene una equipación especifica: uniforme, chaleco, casco, etc..
Un saludo.