Autor Tema: Granadas ENOLA GAY  (Leído 9958 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Granadas ENOLA GAY
« en: Abril 29, 2014, 01:03:10 pm »
Bueno chicos, comprobado definitivamente por marcajes y certificados CE que las Enola son material pirotécnico sujeto a las preceptivas medidas de seguridad en almacenaje y venta física, así como que está prohibida su venta ONLINE. Además el sistema de ignición lleva prohibido años. Si alguien las ha importado o conoce el distribuidor que las está introduciendo en España que pase por la oficina que interesa muy mucho saberlo. Más que nada porque está prohibido usar esos sistemas de ignición y la venta online.

Si conocéis tiendas que afirman poder venderlas, mienten. Si las usáis en el campo, cometéis un delito. Si dais soporte a ambos hechos, sois partícipes de una estafa a los practicantes de este hobby. Un poco flanders, lo se, pero es lo que hay.

Gracias.

Para quien aún sabiendo esto tenga dudas sobre su veracidad o lo que yo afirmo, aclaro que he trabajado en el transporte de mercancías peligrosas varios años y soy consejero de seguridad de mercancías peligrosas.

Como referencia os pongo el link a la web del fabricante en UK.

http://www.enolagaye.com/guidance-shipping-pyrotechnics-by-road-uk/

En serio, el que siga pensando que esto se puede vender y usar al turuntuntún como usamos las thunder o pathfinder.... Que se apee de la burra porque está terriblemente equivocado.

Hasta ahora conozco 3 tiendas que las venden actualmente y otras tantas más que las han vendido en el pasado, por favor no demos soporte a actividades ilícitas en este nuestro hobby máxime cuando alguna de estas tiendas siquiera está creada legalmente y no es más que un paisano que se las apaña para traerlas masivamente como particular sin pagar un duro a hacienda, ni el IVA ni autónomos ni nada. Una cosa es vender material de airsoft para sacarte unas perrillas haciendo ver que eres una tienda (sin serlo) y otra traer material prohibido al sector y a las partidas.

Gracias de nuevo.

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
Re:Granadas ENOLA GAY
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2014, 01:21:55 pm »
por si alguien no confia en la palabra de zeig,adjunto noticia de periodico local.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/08/07/incautadas_168_granadas_pirotecnicas_prohibidas_para_comercializacion_199011_301.html

(cabe decir que fueron entregadas voluntariamente pero bueno)
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado manelking_23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2014, 01:41:51 pm »
una consulta al tema de granadas de humo, las que se compran directamente a fabricante, en mi caso a estalella, está prohibido su uso?
las saca un compañero por su grupo de correfocs (correfuegos, desconozco cual seria la traducción correcta).
estas si cumplirían los certificados CE...

saludos!

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2014, 01:59:17 pm »
El caso es que estás granadas se venden y distribuyen en varios países de Europa, como mínimo Francia e Inglaterra, si no tienen certificados no las podrían vender ni distribuir al resto de Europa.

A me surgen muchas dudas por eso, es de cajón que no se puedan usar bosques, pero la legislación de explosivos, por lo que he leído, no cataloga como prohibidas las de señales de humo, no dice nada de que sean pirotécnicas o no, solo que las de señales de humo no están prohibidas.

Por lo que mi duda es, ¿está prohibida su venta en España? ¿o lo que está prohibido es que las tiendas de airsoft las vendan por temas de permisos y licencias?
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2014, 01:59:57 pm »
Si son productos pirotécnicos, la empresa o tienda tiene autorización para venderlos y se RECOGEN EN MANO si se pueden comprar.

Pero no estás exento de que al acudir a una partida de airsoft y no estar reglada la actividad te incauten todo y procedan a denunciar.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2014, 02:02:31 pm »
El caso es que estás granadas se venden y distribuyen en varios países de Europa, como mínimo Francia e Inglaterra, si no tienen certificados no las podrían vender ni distribuir al resto de Europa.

A me surgen muchas dudas por eso, es de cajón que no se puedan usar bosques, pero la legislación de explosivos, por lo que he leído, no cataloga como prohibidas las de señales de humo, no dice nada de que sean pirotécnicas o no, solo que las de señales de humo no están prohibidas.

Por lo que mi duda es, ¿está prohibida su venta en España? ¿o lo que está prohibido es que las tiendas de airsoft las vendan por temas de permisos y licencias?

El problema es que en España los productos pirotécnicos sólo se pueden vender en tienda física autorizada, ni online, ni tiendas de airsoft (que no se saquen dicha licencia), ni pueden usarse en partidas por lo que dije antes, sin riesgo para todos.

No son señales de humo, son productos pirotécnicos recogidos en el ADR que está por encima de los reglamentos nacionales. En cualquier caso por el sistema de ignición son pirotecnia y nada de bengalas, señales de humo o como las queramos llamar. Son lo que son.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2014, 06:09:53 pm »
Entro solo para decir que a Zeig le ha fallado el subconsciente...  := := :=

Desconectado Caliber

• Operador MSOT
  • Novato
  • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2014, 06:26:44 pm »
Hola Zeig!! y entonces, si un campo quiere que se puedan usar granadas de humo, que condiciones necesita tener para que se puedan usar sin causar problemas??

Hace años decían que de usarse humo, solo se podían usar de ciertos colores. O algo asi!!!

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2014, 07:08:21 pm »
Caliber, no se puede y ya está. Igual que no puedes  tirar petardos en tu casa, cohetes o bengalas sin estar expuesto a denuncias.  Aquellos campos de empresas dadas de alta no tengo ni idea de si la actividad en que se hayan dado de alta, seguros de accidente y RC contemplan la posibilidad de utilizarlas ya que por mucho que queramos apellidarlas "de airsoft" se trata de pirotectia y harán falta permisos específicos aménde estar prohibidas por el sistema de ignición.....

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2014, 07:10:00 pm »
Tú también eres un poco enola pier....

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2014, 09:51:59 pm »
Señores,el problema de las Enola aparte de tener que disponer de todos los permisos pertinentes para su venta (que dan para un buen rato de lectura) su sistema de ignición está prohibido en España,ya que en su dia este sistema de ignición provocó varias amputaciones de dedos a menores en una partida de petardos,desde ese dia este sistema de ignición quedó prohibido en nuestro pais,y aunque a dia de hoy las granadas Enola tengan el certificado CE esto no da pie a que haya sido permitida ni su distribución,venta ni uso en nuestro país,yo mismo hace escasas 2 semanas aproveche mi visita a Comandancia para preguntar por las dichosas granadas,y me comentaron que todo seguia igual que hace un año,es decir,totalmente prohibidas en nuestro país.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2014, 11:07:12 pm »
Cual es el sistema de ignición prohibido?

Las que conseguimos nosotros hace un tiempo tienen de dos tipos, uno que es rascando y otro que se tira de una anilla en una dirección determinada, que supongo que es una versión de la anterior.

Es que si están prohibidas aquí, me flipa lo fácil que es conseguirlas pidiéndolas a otros países de la UE, lo normal es que no las pudieses pedir.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado pescadilla97

• Novato
  • S.O.C 51
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2014, 02:04:03 am »
Aunque estén prohibidas la gente que las quiera comprar las va a pedir al extranjero, eso lo mismo que pasa con las navajas automáticas, los puños americanos etc... Es una pena que se puedan seguir consiguiendo facilmente, y para la gente que jugamos en campos "ilegales" es un fastidio, ya que sique habiendo bastantes personas que las usan y como intentes decirles algo te vienen con lo de que el campo no es de nadie y que hacen lo que quieren... una pena la verdad.

PD: Juego en ilegales porque no tengo donde jugar, no porque me guste...
Corredor del Henares

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2014, 02:09:31 am »
uso las calles de mi ciudad como circuito urbano porque en mi ciudad no hay ninguno...no porque me guste

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2014, 05:17:56 am »
Cual es el sistema de ignición prohibido?

Las que conseguimos nosotros hace un tiempo tienen de dos tipos, uno que es rascando y otro que se tira de una anilla en una dirección determinada, que supongo que es una versión de la anterior.

Es que si están prohibidas aquí, me flipa lo fácil que es conseguirlas pidiéndolas a otros países de la UE, lo normal es que no las pudieses pedir.

El sistema por rascado,y en ambos casos es el mismo,ya que el sistema de la anilla tambien usa ese sistema.