Autor Tema: Buscando Red Dot  (Leído 3431 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Buscando Red Dot
« en: Abril 28, 2014, 12:36:50 pm »
Estoy buscando un red dot decente para mi nueva replica. Cuando la monté le pillé un red dot G&P military de 30mm, uno de estos:

Ayer me la llevé a jugar y el punto rojo casi no se ve si hay claridad (vamos, en un día soleado). A parte para mi gusto es un poco bajo, y hay que meter mucho la cabeza (o subir mucho la réplica) para que el encare sea cómodo. Al final te vas acostumbrando... pero igual si fuera un pelo más alto sería más práctico.

Lo que busco fundamentalmente es que sea funcional. Con el Parallax corregido, que la regulación no sea de pega... y que se vea bien y nítido el puntero aunque el día sea soleado y haya claridad.

En cuanto al presupuesto... en principio es abierto. No quiero gastarme un pastizal en uno real, pero me gustaría pillar algo decente y que se vea bien... así que imagino que como en todo habrá que pagarlo. No quiero tener que comprar 3 chinos a ver si tengo suerte y uno me sale bueno y se ve bien... así que esas opciones de momento las descarto.

Estéticamente.... algo que quede bien en la bicha. Busco dots "de tubo", que son los que más me gustan para el trasto:

He estado mirando por opticsplanet para ver opciones, y me han gustado algunas. Me parece demasiado gasto para el uso que va a tener, pero los dejo por aquí como referencia de la estética y el estilo que busco:

Lucid HD7 Gen III
http://www.opticsplanet.com/lucid-hd7-red-dot-sight-variable-reticle-black-l-hd7.html

Este me gusta mucho.

Bushnell Red Dot
http://www.opticsplanet.com/bushnell-1x-mp-red-dot-scope-w-zombie-red-green-t-dot-reticle.html

Este es bastante chulo también.

Vortex Vortex StrikeFire II Red Dot
http://www.opticsplanet.com/vortex-vortex-strikefire-ii-red-dot-4-moa.html

Este es bastante chulo y además por lo que he estado viendo se le puede cambiar el enganche del rail por alguno más alto.

Tasco Red Dot Riflescope 1x42
http://www.opticsplanet.com/tasco-1x42-black-matte-illuminated-5-moa-red-dot-riflescope.html

Este estilo me gusta algo menos, pero no me parece feo. Imagino que las campanas tan grandes serán muy cómodas.

En fin... más o menos se ve le rollo que me gustaría. A ver si alguien me puede aconsejar alguna opción que de buen resultado y esté contrastada.

Gracias de antemano  :)
That's all folks : )

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
Re:Buscando Red Dot
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2014, 03:57:15 pm »
Yo tengo el mismo que el tuyo y tiene una visión muy clara, se encara muy rápido y el punto rojo se ve muy bien.
Yo primero revisaría las pilas, para ver lo del punto rojo y después le pondría una montura tipo wilcox, que hace que esté mas alto y el encare es mas rápido, yo  le tengo puesta una y me resulta muy comoda.
Tiene copias muy baratas en tiendas o en  ebay.
Montura Wilcox

Queda así.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2014, 03:57:49 pm »
Para que el red dot que tienes quede levantado hace falta una montura wilcox, esta:

TW & GBB USER.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2014, 03:59:03 pm »
Perdón, no había visto la respuesta del compañero Doc.
TW & GBB USER.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2014, 04:36:05 pm »
Yo tengo el mismo que el tuyo y tiene una visión muy clara, se encara muy rápido y el punto rojo se ve muy bien.
Yo primero revisaría las pilas, para ver lo del punto rojo y después le pondría una montura tipo wilcox, que hace que esté mas alto y el encare es mas rápido, yo  le tengo puesta una y me resulta muy comoda.

Las pilas están recién cambiadas. Cierto es que con las que traía de serie el cacharro se veía bastante mejor y al tope daba la sensación de que iba a tener intensidad de sobra. Luego me lo dejé encendido cuando guarde la réplica un número indeterminado de horas ....y ya se empezó a ver bastante peor  ;D

Le puse unas pilas nuevas del mismo tipo antes de la partida y me sorprendió por que al probarlo me dio la sensación de que se veía menos. Igual el problema son las pilas y no el dot... aunque las nuevas no las compré en el chino precisamente. Cogeré otras de otra marca y a ver si con eso mejora.

La montura solucionaría la otra mitad del problema, por que subiéndola 2-3 cm el encare sería bastante más cómodo.

Una de estas con forma de angulo, mientras sea de 30mm... también podrían valer, no?

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2014, 05:24:23 pm »
Como si la montura se retuerce cual rabo de gorrino... mientras la anilla sea para 30mm no problem ;)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2014, 11:57:46 am »
He localizado unas pilas, las SR44, que son del mismo tamaño que las LR44, que son las que lleva el dot, pero que dan un pelo mas de voltaje e intensidad.

Las LR44 dan entre 1,3 y 1,5v dependiendo del fabricante y las SR44 son de 1,55v. Tambien dan algo mas de intensidad (165mah). Las LR44 rondan entre 70 y 130mah.

Las SR44 tienen otra particularidad y es que el voltaje no disminuye segun se descarga la pila, sino que permanece estable el 90% del tiempo. En las LR44 el voltaje disminuye a medida que descarga.

Mas voltaje deberia traducirse por mas intensidad luminosa. A ver si con estas se ve bien, por que las otras eran nuevas y el dot se veia mas bien poco.

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2014, 04:39:14 pm »
He localizado unas pilas, las SR44, que son del mismo tamaño que las LR44, que son las que lleva el dot, pero que dan un pelo mas de voltaje e intensidad.

Las LR44 dan entre 1,3 y 1,5v dependiendo del fabricante y las SR44 son de 1,55v. Tambien dan algo mas de intensidad (165mah). Las LR44 rondan entre 70 y 130mah.

Las SR44 tienen otra particularidad y es que el voltaje no disminuye segun se descarga la pila, sino que permanece estable el 90% del tiempo. En las LR44 el voltaje disminuye a medida que descarga.

Mas voltaje deberia traducirse por mas intensidad luminosa. A ver si con estas se ve bien, por que las otras eran nuevas y el dot se veia mas bien poco.

Yo tengo un aimpoint chino que compre en taiwangun y se ve bastante bien la verdad, me salio por 30€ aprox

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2014, 07:31:02 am »

Si le pones un killflash solucionas el tema del contraste con sol. En ese tipo de dot quedan bien.
Hi-CAPA Open

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2014, 11:37:31 am »
¿No quitan mucha visibilidad los Killflash?

Lo digo por que nunca he usado o visto alguno.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2014, 12:59:31 pm »
Te dan mucho contraste con dias de sol y quitan visibilidad de noche, pero si es de quita y pon no hay nungún problema.
Hi-CAPA Open